Ciudad
Carlos Eduardo: el primer bombero que falleció en SLP
Heróico Cuerpo de Bomberos nunca había perdido a un elemento en funciones en 72 años de historia
Por: Daniel Rocha
Carlos Eduardo Abad Altamirano, miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, perdió la vida el pasado domingo en un accidente ocurrido en el kilómetro 178+500 de la carretera 57, luego de que un tráiler que circulaba por esta vía lo arrolló, esto mientras realizaba su labor en atención de un automóviles que se encontraba en llamas. Esta es la primera vez que un bombero muere en el estado mientras cumple su trabajo.
Carlos Abad era originario de Agua Prieta, Sonora, en donde también fue bombero; tras mudarse a San Luis Potosí, el 25 de abril de 2011 fue admitido como miembro del cuerpo.
Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que esta es la primera vez que un bombero pierde la vida mientras realizaba sus funciones en San Luis Potosí: “tenemos 72 años de organización y nunca habíamos registrado la pérdida de un compañero en servicio. Habían ocurrido algunos accidentes, pero para nosotros es la primera muerte. Es muy doloroso, estamos afectados emocionalmente”.
El comandante del Cuerpo de Bomberos definió a Abad Altamirano como una persona alegre: “él era una persona jovial, alegre, le gustaba hacer bromas, vacilaba con los compañeros, lo más importante es que siempre evitaba tener problemas”.
Benavente Duque señaló que Carlos Eduardo era un elemento entregado a su labor: “Cumplía con las responsabilidades de su trabajo, era un elemento bastante bueno, cumplía con todas y cada una de las tareas que se le asignaban. Es una pérdida muy importante que tiene la institución”.
Carlos Eduardo Abad Martínez fue velado en Previve Funerales y hoy se le realizará una misa a las 10 de la mañana en el Templo de la Venida del Espíritu Santo, ubicada en la prolongación Eucalipto, y a las 11 de la mañana se le harán los honores de despedida, en la Estación Central de Bomberos, en la colonia Mariano Jiménez.
También lee: Bombero de SLP perdió la vida mientras controlaba un incendio
Ciudad
Ayuntamiento intensifica mantenimiento integral de Salvador Nava
Los trabajos incluyen barrido manual y mecánico, reparación y pintura del mobiliario urbano y rehabilitación del alumbrado
Por: Redacción
Con el fin de que puedan transitar con seguridad alrededor de 80 mil automovilistas que a diario utilizan la Avenida Salvador Nava, el Gobierno Municipal intensificó los trabajos de mantenimiento en esta vialidad, desde el paso inferior de Cordillera de Los Alpes y Cordillera Himalaya, en el poniente de la ciudad, hasta el distribuidor Juárez, que es el principal acceso hacia la zona oriente.
La Dirección de Servicios Municipales informó que son acciones conjuntas de las coordinaciones de Parques y Jardines e Imagen Urbana, con el respaldo de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos,
ya que se trata de hacer un mantenimiento a fondo en los carriles centrales.
Los trabajos incluyen barrido manual y mecánico, reparación y pintura del mobiliario urbano, rehabilitación del alumbrado, deshierbe, poda, recolección de residuos y mantenimiento general de áreas verdes.
La dependencia informó que el objetivo es mantener en óptimas condiciones la vialidad más importante de la Capital y con ello reducir los riesgos de accidentes vehiculares.
Ciudad
Interapas descarta fuga de agua en el primer cuadro del Centro Histórico
Personal de Interapas aprovechó la oportunidad para revisar niveles en algunos pozos de visita para proceder a desazolvar.
Por: Redacción
A petición de reportes vecinales sobre una posible fuga de gran magnitud, Interapas llevó a cabo una revisión nocturna en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad capital.
Los reportes ciudadanos señalaron que se escuchaba cómo corría el agua por el drenaje, por lo que se programaron trabajos de sondeo en las calles Venustiano Carranza, Independencia, Hidalgo y Madero del Centro Histórico. La inspección se realizó por la noche para evitar que el ruido cotidiano interfiriera en la ubicación de la fuga.
En la revisión se encontró con un rebombeo del agua de un venero de agua no potable que se ubica en el estacionamiento subterráneo de la Plaza de Fundadores
y que se descarga al drenaje para evitar que éste se inunde, por lo que se descartó que se tratara de alguna fuga en la red pública.Personal de Interapas aprovechó la oportunidad para revisar niveles en algunos pozos de visita para proceder a desazolvar.
Con la conclusión de esta revisión, el organismo reafirma su compromiso con el monitoreo constante de la infraestructura hidráulica y el cuidado del agua en el Centro Histórico.
Ciudad
Arranca Juan Manuel Navarro obras de pavimentación en Ponciano Arriaga
El alcalde de Soledad destacó que en este tramo se intervendrá una superficie superior a 5 mil 500 metros cuadrado
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y sistema de alumbrado público de la avenida Ponciano Arriaga, en el tramo que va de calle Los Padilla a calle Víctor Cervera Pacheco, con una inversión superior a los 23.5 millones de pesos, beneficiando directamente a casi 6 mil habitantes; este proyecto forma parte del compromiso permanente del Gobierno Municipal por mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias.
El alcalde destacó que en este tramo se intervendrá una superficie superior a 5 mil 500 metros cuadrados, donde se realizarán además trabajos de drenaje pluvial y sanitario, instalación de líneas de agua potable, terracerías, banquetas, guarniciones, señalética, pintura y alumbrado público. Durante su mensaje, anunció que se trabaja para brindar certeza jurídica a las y los habitantes de la colonia, mediante un proceso de regularización que les permitirá contar con títulos de propiedad y escrituras.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cerca de las familias, escuchando, atendiendo y respondiendo con obras que transforman la vida de la ciudadanía.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online