Ciudad
Leonor Noyola entregó nueva grúa al área de Alumbrado Público
La Dirección de Servicios Municipales afirmó que la nueva unidad incrementará un 50% la productividad del departamento
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, entregó al área de Alumbrado Público de Servicios Municipales un vehículo grúa con canastilla elevadora, con el objetivo de atender de forma rápida y eficiente las solicitudes ciudadanas de instalación o arreglo de luminarias en el municipio.
Conrrado Péres, director de Servicios Municipales, indicó que con esta nueva grúa se incrementará hasta en un 50% la respuesta a las solicitudes ciudadanas que llegan a la Dirección; afirmó que el nuevo vehículo permitirá dar atención a toda la zona conurbada de Soledad, ya que la unidad cuenta con características específicas que permitirán dar atención también a zonas baldías.
“Esta grúa cuenta con pluma tel escópica de diez metros que es la medida estándar de las luminarias del municipio, cuenta con planta de luz para zonas que no cuenten con electricidad para los eventos y atender los reportes de zonas baldías, esto nos permitirá atender las solicitudes de la ciudadanía”, manifestó.
La jefa de gobierno municipal indicó que con la entrega de esta grúa se da seguimiento a los compromisos con los habitantes de la demarcación, “con esta grúa daremos más atención en la rehabilitación del alumbrado, para tener avenidas y calles realmente alumbradas como me lo han pedido”.
También lee: Enrique Galindo inauguró la “Feria de Proveeduría”
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
Ciudad
Inician en Soledad festejos de tradicionales posadas
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió con los soledenses y refrendó que estas acciones fortalecen la cercanía
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este sábado a las tradicionales posadas navideñas en colonias y comunidades del municipio, llevando alegría y convivencia a familias de Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez, donde deseó unidad, paz y dicha en cada uno de los hogares; niños y niñas disfrutaron de momentos inolvidables, en la víspera de la Navidad.
En cada una de las colonias, y rodeado de cientos de familias soledenses, el edil entregó juguetes a niñas y niños y cobertores a personas adultas mayores, como parte de una estrategia cercana a la gente que sigue las directrices de su administración.
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió de manera directa con las y los soledenses, escuchó sus necesidades y refrendó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con las familias, especialmente con sectores vulnerables, en una temporada que invita a la solidaridad y al acompañamiento de la comunidad, manteniendo un gobierno que escucha y atiende en cada colonia.
Como parte de esta ruta de cercanía con la población, el alcalde anunció que este domingo continuará llevando alegría y regalos a más colonias del municipio, visitando Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, reafirmando que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de las familias soledenses para construir un entorno más justo, seguro y solidario.
Ciudad
La aplicación “InterAPPas Móvil” llega a más de 100 mil usuarios
Solo en los últimos seis meses, más de 20 mil usuarios se incorporaron a la aplicación, reforzando su utilidad
Por: Redacción
La aplicación “InterAPPas Móvil” continúa ganando terreno entre los usuarios del organismo, gracias a que permite consultar el estado de cuenta, realizar pagos y acceder a información del servicio de manera rápida desde el celular.
Actualmente, 100,282 cuentas ya se encuentran registradas en la plataforma. Solo en los últimos seis meses, más de 20 mil usuarios se incorporaron a la aplicación, reforzando su utilidad para quienes buscan una opción sencilla y accesible.
Entre sus funciones más utilizadas se encuentra la descarga del recibo en formato digital, una alternativa que reduce el uso de papel y facilita llevar un mejor control de los pagos desde cualquier dispositivo.
“InterAPPas Móvil” está disponible de manera gratuita para equipos Android y iOS, y forma parte de las acciones del organismo para mejorar la atención y promover el pago oportuno de los servicios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








