Ciudad
Redes sociales, el impulso para posicionar el turismo en Soledad
La directora de Turismo indicó que ya se trabaja en un plan maestro para posicionar los atractivos con los que cuenta el municipio
Por: Redacción
Con la finalidad de posicionar a Soledad de Graciano Sánchez como un municipio de gran oferta turística, Ocari Carreón Hernández, Directora de Turismo Municipal, y su equipo de trabajo ya elaboran un plan maestro para detonar los sitios turísticos con los que cuenta esta localidad.
De acuerdo a la funcionaria, este 2023, las redes sociales jugarán un papel muy importante para posicionar al municipio y sus atractivos a nivel local, nacional e internacional, razón por la que se trabaja en una estrategia virtual que permita promover cada uno de los espacios.
Indicó que otra de las estrategias que se busca implementar es la colocación de un módulo de información turística, el cual pondría ser ubicado en el Jardín Principal de la localidad y operará de forma permanente lo cual permitirá impulsar el contacto directo con los viajeros.
La funcionaria aseguró que este 2023, se buscará impulsar al turismo de aventura, el turismo religioso y el cultural.
La Joya Honda, el primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez; el Cerro del Chiquitillo, así como el Puente de la Tía Margara, serán algunos de los puntos a promocionar en la campaña que se pretende lanzar en próximos meses.
“Estamos trabajando en el plan maestro para atraer a nuevos turistas, las redes sociales, jugarán un papel importante, además, próximamente lanzaremos una campaña de atención al turista permanente, por ello se planea instalar un módulo en el primer cuadro del municipio en próximos meses, esto sin dejar de lado la publicidad de nuestros atractivos a través de espectaculares”, indicó.
Finalmente, Carreón Hernández mencionó que para este 2023, el trabajo en su área se fortalece con la finalidad de que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en un punto de gran atractivo para viajeros que practican los diferentes tipos de turismo.
También lee: Alcaldesa de Soledad repartió regalos en la comunidad del Huizache y colonia San Felipe
Ayuntamiento de SLP
87% de elementos policiales con Certificado Único Policial: Ayuntamiento
La dependencia municipal destacó que este nivel de certificación es resultado de una política de fortalecimiento institucional
Por: Redacción
El municipio de San Luis Potosí registra actualmente cerca del 87 por ciento de sus elementos policiales con Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo con información actualizada a marzo de 2026 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, mismos resultados que se reportan al Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Sistema Estatal de Control y Confianza.
Esta cifra coloca a la corporación por encima de los promedios de los municipios del estado y el país. De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (CNGMD) 2025, publicado el 19 de marzo de 2026 por el INEGI, el promedio de policías municipales con CUP en el conjunto de los municipios del estado de San Luis Potosí es de 55.2 por ciento, mientras que el promedio de los municipios del país es de 62.8 por ciento. Es importante señalar que las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital están actualizadas a marzo de 2026, mientras que este estudio del Inegi corresponde al año 2025.
La dependencia municipal destacó que este nivel de certificación es resultado de una política de fortalecimiento institucional, basada en la evaluación permanente.
Subrayó que el Certificado Único Policial es una garantía que por ley se renueva cada tres años, lo que permite que cada elemento cuente con control de confianza vigente, competencias policiales básicas acreditadas y evaluaciones de desempeño satisfactorias, lo que valida su actuación bajo principios de legalidad, profesionalismo y confiabilidad.
Ciudad
Protección Civil de Soledad rescata cuerpo en colonia La Virgen
Tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir
Por: Redacción
El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que, tras días de búsqueda, esta tarde, ha sido localizado el cuerpo de una persona que habría ingresado a una formación de agua y del cual ya no pudo salir, en las inmediaciones de la colonia La Virg en
.Personal de Protección Civil Municipal mantuvo la presencia desde el pasado jueves en el lugar, con el fin de identificar su presencia y recuperarlo. En estos momentos, se espera la llegada de los servicios periciales para colaborar y dar continuidad a las diligencias necesarias.
El Ayuntamiento soledense reafirma acciones para proteger la integridad de la ciudadanía, colaborar con las autoridades y fomentar la cultura de la prevención, a través de la actuación inmediata en situaciones de riesgo, mediante el teléfono de emergencias 444 831 12 60.
Ayuntamiento de SLP
Galindo definirá nuevo secretario general esta semana
Enrique Galindo Ceballos busca perfil sin curva de aprendizaje para Secretaría General
Por: Redacción
Tras la renuncia de Fernando Chávez Méndez como secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que será esta misma semana cuando se defina a su relevo. El exfuncionario dejó el cargo el pasado 28 de marzo, oficialmente por “motivos personales”, en una salida que tomó por sorpresa al propio edil, quien reconoció que no conocía las causas específicas de su dimisión.
En este contexto, Galindo Ceballos señaló que ya analiza perfiles para ocupar una de las posiciones clave del gobierno municipal, aunque advirtió que la decisión responderá al momento político que atraviesa su administración. “Solo el que está dentro sabe el momento político y administrativo que vive la administración”, afirmó.
El alcalde explicó que el Ayuntamiento se encuentra a la mitad del periodo, con un año cargado de obra pública y con el inicio de un escenario de confrontación política hacia el cierre de 2026. “Viene un año completo en materia de obra pública, difícil, de mucha actividad, y a finales de este año empezará el golpeteo político”, señaló.
Ante este panorama, Galindo Ceballos dejó claro que busca un perfil con experiencia inmediata, que no requiera adaptación dentro del gabinete
. “Estoy buscando a alguien que no tenga necesidad de curva de aprendizaje, que ya le sepa y que diga ‘dale’, que agarre el camión andando”, expresó.El presidente municipal indicó que ha recibido propuestas de distintos sectores, como colegios de profesionistas, asociaciones y barras de abogados, aunque evitó mencionar nombres. “He recibido varios comentarios… haciendo sugerencias sobre perfiles”, dijo.
Asimismo, no descartó que el nuevo secretario general pueda surgir del propio gabinete municipal, como una opción que permitiría continuidad operativa. “Podría ser alguien del gabinete”, adelantó.
Finalmente, el edil reiteró que la designación no puede postergarse debido a la importancia del cargo dentro de la operación del Ayuntamiento. “No pasa de esta semana, no puedo estar muchos días sin secretario”, puntualizó.
El nombramiento deberá formalizarse a través de Cabildo, instancia que analizará y, en su caso, aprobará la propuesta enviada por el alcalde.
Lee también: Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









