julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad realizó la primera Mesa de Seguridad de 2023

Publicado hace

el

La reunión tuvo atención en temas como la recolección de basura y la prevención del delito en áreas colindantes de la capital potosina y el municipio soledense

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la primera Mesa Regional de Seguridad, llevada a cabo en la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), donde se acordó reforzar el trabajo conjunto entre las corporaciones policíacas de Soledad y la capital potosina, en temas específicos como la presencia de recolectores de basura que cometen infracciones, así como la prevención de robos y asaltos en áreas colindantes entre los dos municipios. 

La alcaldesa soledense estuvo acompañada por el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de Seguridad Pública de Soledad, representantes de gobierno del estado, gobierno federal, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de la capital potosina (SSPPC), quienes rindieron los primeros resultados del año y acciones desplegadas en la zona metropolitana del estado, intercambiaron estrategias y asentaron las bases para desplegar operativos conjuntos.

Noyola Cervantes mencionó que el 2022 cerraron de buena forma en los trabajos coordinados con todas las instituciones, pero en esta reunión

se asentaron las bases para reforzar la presencia y vigilancia en las áreas colindantes, tanto en temas de recolección de basura, como en prevención del delito. Reiteró que hay disposición de parte de las autoridades de la capital, así como de las corporaciones del estado y del gobierno Federal.

“Es muy importante el trabajo con todas las instituciones, nos vamos a enfocar en el tema de la recolección de basura, detectamos que hay trabajadores que aún utilizan animales para trabajar, pero con permiso de San Luis, aquí en Soledad tenemos prohibidas esas prácticas y ellos vienen a trabajar en colonias de nuestro municipio, entonces nos vamos a coordinar para vigilar y sancionar si es necesario esas situaciones, y también vamos a trabajar el tema de prevención del delito, en todas las colonias que tenemos en colindancia”, detalló Leonor Noyola.

También lee: Ayuntamiento de SLP busca evitar el “coyotaje” en trámites comerciales

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Ciudad

El pequeño Darrel Isaac cumple su sueño de ser bombero honorario en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Miguel Ángel Llanas explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado

Por: Redacción

La fortaleza no siempre lleva capa, a veces viste una enorme sonrisa y habita en el corazón de un niño que lucha cada día por su vida, por ello, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos abrió sus puertas para recibir a Darrell Isaac, de cuatro años, quien enfrenta un tratamiento contra la leucemia y cumplió el sueño de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos para proteger a la población en situaciones de emergencia.

El encuentro fue posible luego de que Darrell compartiera, a través de un video, su deseo de visitar la corporación. Al conocer su historia, personal de Protección Civil

lo invitó, junto con su madre, Rubí Orocio Calderón, a vivir una experiencia especial en la estación, donde participó en diversas actividades diseñadas para mostrarle las labores que desempeñan los elementos en su servicio diario.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado que utiliza la corporación, además de presenciar una demostración de combate de incendios en la que pudo participar de manera segura, y aprendió sobre las acciones que realizan los bomberos en incendios, rescates de animales y otros servicios de auxilio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye rehabilitación del drenaje sanitario en Azteca Norte

Publicado hace

el

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria de la colonia Azteca Norte, como parte del tercer paquete de obras prioritarias con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos colonias de la zona metropolitana.

Con esta intervención se sustituyeron 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, además de seis descargas sanitarias domiciliarias, con una inversión aproximada de 750 mil pesos, fortaleciendo el servicio para alrededor de 200 vecinos.

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente, además de una vialidad completamente restituida tras la reposición del adoquín y los acabados finales, cuidando así la identidad de la colonia.

Esta rehabilitación forma parte del tercer paquete de obras sanitarias de Interapas, ejecutado con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios, con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados