Ayuntamiento de SLP
“Se lo debían a México”: Galindo sobre detención de Ovidio “N”
Aunque San Luis Potosí se encuentra lejos de Sinaloa, el alcalde ordenó a la SSPC mantenerse alertas
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, aseguró que la detención de Ovidio “N” es una deuda que el Gobierno Federal tenía con México y envío una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad por abonar al bienestar del país.
“Felicidades al Gobierno Federal, yo creo que esto se lo debían a México y están cumpliendo, yo por lo pronto giré instrucciones al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para estar alertas, nosotros estamos muy lejos de las escenas que se están viviendo en Sinaloa, pero no dejamos de mantener un estado de alerta desde temprano” dijo el edil.
Galindo señaló que desde primeras horas recibieron la noticia sobre la detención, por lo que desde muy temprano ordenó la activación de protocolos para salvaguardar a la ciudad.
El alcalde detalló que un efecto cucaracha no es algo tan probable para la capital potosina, debido a la lejanía de la ciudad con el estado de Sinaloa, no obstante reitero que la seguridad municipal se mantendrá atento a cualquier nueva información.
También lee: SLP blinda fronteras estatales tras detención de Ovidio Guzmán: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua
Una parte de los casos sobre la mala calidad del agua se da por falta de mantenimiento en los almacenes
Por: Redacción
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director general de Interapas, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en el tema del cuidado, limpieza y desinfección de aljibes y tinacos, buscando mantener la calidad del agua y no perjudicar la salud de las personas.
Al momento de que una persona elija sanitizar su depósito de agua, primero debe prepararse una solución con una tapa de cloro por cada litro de agua, después se deben tallar muy bien las paredes y techos de los depósitos dejando en reposo la mezcla de agua y cloro por al menos 20 o 30 minutos para posteriormente, secar con un paño limpio.
Si lo que se desea es desinfectar el agua que ya se encuentra en almacenamiento, se puede optar por una pastilla de hipoclorito en alguna rejilla comprada o fabricada, recordando que debe ser una pastilla por cada mil litros de agua
y que la canastilla debe estar en contacto directo con el agua.Hernández Delgadillo sugiere que estos procesos se realicen entre abril o mayo previo a la temporada de lluvias y que, en dos de cada diez casos de reportes de la calidad del agua, están relacionados con la falta de mantenimiento donde se almacena el agua.
Finalmente, el funcionario recalcó que el cuidado del agua es un trabajo donde la responsabilidad es de la institución de la mano con la ciudadanía.
También lee: Interapas da mantenimiento a redes de agua al norte y sur de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Little Jesus, causa sensación en Aranzazú
El público abarrotó la plaza en la quinta noche del Festival San Luis en Primavera 2025
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Piso 21 pone a bailar a los potosinos en el Festival San Luis en Primavera
También se realizaron actividades del festival en diferentes puntos de la ciudad
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online