julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Interapas busca fugas internas en la colonia Aeropuerto

Publicado hace

el

Se realiza una investigación de campo para determinar las causas de la falta presión en la zona

Por: Redacción

Personal de la dirección de Redes y Mantenimiento de Interapas lleva a cabo una investigación de campo en la colonia Aeropuerto, esto para determinar los motivos de la baja presión que existe en la zona.

La revisión se realiza en tomas domiciliarias de las calles Aurora, Crepúsculo y Selene, a través de un instrumento llamado manómetro que mide la presión en la zona y ofrece la posibilidad de ubicar fugas o taponamientos.

De esta forma es como se han detectado algunos taponamientos u obstáculos en la red de agua potable, como las raíces de árboles de las que el organismo dio cuenta la semana pasada.

En la revisión se verificaron pozos de visita en las calles de Aurora, Del Sol y Alfonsina Estorni, en las que se encontró que existe derrame de agua limpia

, por lo que probablemente existan fugas internas que no afloran y que llegan directamente al drenaje.

El personal de Redes del organismo anunció que continuarán trabajando para detectar el origen de esa fuga y atacarla.

Además de atender fugas de agua en la red o en tomas domiciliarias, el Interapas continúa realizando acciones como éstas para mejorar el caudal de agua y por ende el abasto a las viviendas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo extiende Clínicas Rosa a las cuatro regiones del estado

Publicado hace

el

Las 11 unidades distribuidas en las cuatro regiones del estado ofrecen consultas, medicamentos, atención dental, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y lentes sin costo

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, que atienden a más de 100 mil beneficiarios y durante junio otorgaron más de 30 mil servicios.

Los servicios incluyen consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, realización e interpretación de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes, todo sin costo para los usuarios.

Las clínicas se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde.

María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Sedesore, invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las clínicas o a las oficinas de la dependencia, en Ignacio Aldama 330, zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse.

También lee: Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital

Continuar leyendo

Noticias en FA

Soledad recupera áreas verdes y camellones tras las lluvias

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales intervino colonias, camellones y áreas recreativas para retirar maleza y residuos acumulados por las precipitaciones

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reforzó las jornadas de limpieza y mantenimiento en colonias, áreas verdes y camellones del municipio tras las lluvias de la última semana.

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de barrido, deshierbe, poda de árboles y recolección de maleza en las áreas comunes de Hacienda de los Morales, el Área Recreativa Quintas de la Hacienda y las áreas verdes de la colonia Arcos de San Pedro, donde atendieron el circuito Arcos de Querétaro, el jardín entre las calles Arcos del Triunfo y Ana Gaby, y el área verde de Arcos de Morelia.

También intervinieron los camellones de la avenida San José, las calles San José y San Juan en la colonia San Isidro, y el camellón central del parque Agua Azul, donde retiraron residuos acumulados por las precipitaciones.

Los trabajos se realizan por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de las acciones permanentes del gobierno municipal para mantener los espacios públicos en condiciones óptimas durante la temporada de lluvias.

También lee: DIF de Soledad y Tiendas Bara lanzan campaña de redondeo

Continuar leyendo

Estado

Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos

Publicado hace

el

El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”

Por: Redacción

El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.

En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.

Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.

Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas

También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados