Destacadas
Gallardo acompañará a AMLO en la marcha del domingo
El gobernador confirmó su asistencia a la manifestación para apoyar a la reforma electoral y celebrar el cuarto aniversario del triunfo de López Obrador
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, confirmó que asistirá a la marcha que convocó Andrés Manuel López Obrador para apoyar la reforma electoral y conmemorar su cuarto año como presidente de la república, la cual se celebrará el domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.
El gobernador del estado declaró que solo iba a marchar en caso de ser invitado; este martes, confirmó que ya fue convocado y que asistirá al llamado del presidente: “Vamos a estar con él marchando, ahí vamos a estar”.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha no es por la reforma electoral y comentó que solo será una celebración por la Cuarta Transformación, esto a pesar de que varios actores políticos de Morena, incluidos varios de San Luis Potosí han convocado con motivo de apoyar a la iniciativa presidencial para reformar el sistema electoral.
También lee: Ricardo Gallardo anunció auditoría a la Dirección de Pensiones de SLP
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos
Luego de una riña registrada la noche de este viernes, la Dirección de Comercio municipal acudió al centro nocturno de la avenida José de Gálvez
Por: Redacción
La noche del viernes, la Dirección de Comercio Municipal clausuró el bar “8 Segundos”, ubicado en Av. José de Gálvez, debido a que se registró una riña entre particulares, sin consecuencias que lamentar.
Ante el llamado ciudadano, personal de la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar para atender la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.
La Dirección de Comercio Municipal reitera su compromiso con el orden y la seguridad en los establecimientos, y enfatiza su postura de cero tolerancia ante actos de violencia en espacios comerciales y de esparcimiento.
Se continuará trabajando en conjunto con la ciudadanía y cuerpos de seguridad para garantizar que los bares, antros y comercios operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal.
También lee: Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos
Destacadas
SLP, con 22 centros LIBRE para mujeres
Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se ofrece atención sin límites a las potosinas
Por: Redacción
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que ya operan 22 Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres), en las cuatro regiones, como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y el trabajo sin límites en el empoderamiento económico y la promoción de los derechos humanos de las potosinas.
El Mandatario Estatal destacó que los Centros LIBRE funcionan en diversos municipios gracias a la labor de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, incluyendo lugares como Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín y otros, fortaleciendo la presencia en toda la entidad.
Resaltó que en Soledad de Graciano Sánchez se recuperó un espacio en la colonia Pavón para usarlo como modelo piloto, con el objetivo de replicarlo en otros municipios, y agradeció la colaboración de los alcaldes y la federación para abrir más centros en diferentes colonias.
Finalmente, explicó que los centros cuentan con un equipo de cinco profesionales que ofrecen atención psicológica, jurídica y social, además de promover desarrollo económico, redes de apoyo, actividades culturales y ludotecas para cuidar a niños durante las actividades.
También lee: Gobierno de SLP reconoce a Laura Zamarripa como representante del SUTSGE
Destacadas
La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Bernardo Vera, Ana G Silva, Fermín Saldaña y Sayd Sauceda obtuvieron un segundo lugar, dos terceros lugares y una mención honorífica; con esto el medio llegó a 44 reconocimientos
Por: Redacción
Este viernes 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2025, donde La Orquesta obtuvo cuatro galardones.
Bernardo Vera se quedó con el segundo lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo “Señales de un viejo San Luis”.
Fermín Saldaña, ganó el tercer lugar en la categoría Video con su material audiovisual “Entrañas del Arte”
En la categoría Difusión de Ciencia y Tecnología , Ana G Silva obtuvo un tercer lugar por su publicación “Da Vinci Experience, la exposición que te hará vivir las obras a través de los sentidos”.
Mientras que Sayd Sauceda recibió una mención honorífica en la categoría Audio con su trabajo “Cuauhtémoc Blanco va a proponer una ley ‘por la equidad de género'”.
Con esto, La Orquesta llegó a 44 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi trece años de existencia del medio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online