Ciudad
SLP ha atendido a más de 11,500 mascotas en un año y medio
Las acciones son principalmente en materia de salud
Por: Redacción
Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que hasta octubre de este año se han realizado diversas actividades como parte del programa “De Corazón Mi Mascota”, en las que se han atendido a más de 11 mil 500 perros y gatos, principalmente, con acciones de salud que también benefician a la población de San Luis Potosí.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos comentó que se han llevado a cabo 278 esterilizaciones con personal médico y recursos municipales en la delegación de La Pila, Mesa de los Conejos, Pozuelos, Delegación de Pozos, San Ángel y en el anexo de la Unidad Administrativa Municipal; no obstante, añadió que asimismo, se esterilizaron a caninos rescatados por personal de la citada dependencia municipal, con el apoyo de la asociación “Estancia para el perro abandonado Santa Martha” y del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis.
Jasso Padrón como parte de su informe entregado a integrantes del Cabildo, resaltó la vacunación antirrábica, que cerró con 11 mil 300 animales a los que se les puso la dosis, de los cuales, 9 mil 882 fueron caninos y mil 418 felinos.
El titular de la dependencia hizo un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, por apoyar en estas campañas preventivas con las que se llegó a distintas colonias y comunidades de la capital potosina.
Finalmente, Maximino Jasso subrayó las pláticas de concientización que se han acercado a distintos cuadrantes y zonas de San Luis Potosí, con el único objetivo de sensibilizar y de inculcar la importancia de fomentar el bienestar animal entre la población potosina de diferentes edades.
También lee: Wird Festival inicia este jueves en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón
Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.
La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.
Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
También lee: Mega apagón afectó a varios municipios de SLP
Ciudad
Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento
Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura
Por: Redacción
La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.
La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.
“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.
La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.
Ayuntamiento de SLP
Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes
El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.
El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.
De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.
En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
Lee también: 170 de 738 aspirantes han proporcionado su información en “Conóceles”
-
Ciudad1 año
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad2 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado6 meses
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad1 año
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Destacadas1 año
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos1 año
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado2 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin