octubre 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad de mantenimiento a las luminarias de la localidad

Publicado hace

el

“El 90% de las atenciones a las luminarias son por las malas condiciones del tiempo que suelen afectar a este tipo de infraestructura”: Conrrado Péres

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales a través de la Coordinación de alumbrado público, por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con el trabajo encaminado a dar mantenimiento constante a las luminarias existentes en la demarcación, con el fin de promover el desarrollo social y económico de la localidad.

Conrrado Péres, director de Servicios Municipales, indicó que en lo que va de la administración municipal, se ha dado mantenimiento a más de nueve mil quinientas luminarias que representaban algún desperfecto técnico que intervenía en su buen funcionamiento.

“Llevamos más de nueve mil luminarias atendidas, y nuestra labor continúa, nosotros continuamos atendiendo los reportes ciudadanos que se nos presentan y nos mantendremos brindando la atención correspondiente”, señaló.

De acuerdo al funcionario, al cierre del 2022, el número de luminarias atendidas podría superar las 11 mil, ya que se buscará dar mantenimiento a cada una de las luminarias que se encuentran en la localidad.

El director de Servicios Municipales señaló que se realiza monitoreo constante de cada una de las estructuras y recordó que las luminarias están expuestas a situaciones climatológicas que producen fallas en las mismas.

Conrado Péres finalizó al invitar a la población a reportar cualquier falla en su colonia al teléfono 444 854 6638  a fin de que personal del área pueda atender el llamado de forma oportuna.

También lee: Enrique Galindo se dice en contra de subir 25% el precio del agua

Ayuntamiento de SLP

XVIII Festival Internacional Letras en SLP

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó este evento que se realizará en San Luis Capital del 24 al 28 de noviembre, en el que participarán destacados autores de México, América Latina y Europa

Por: Redacción

Desde la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, en la Ciudad de México, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, presentó oficialmente el XVIII Festival Internacional Letras en San Luis, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre.

Durante su intervención, el Alcalde destacó que el Festival Internacional Letras en San Luis es un reflejo del momento cultural que vive la ciudad: “San Luis es Capital Americana de la Cultura, Ciudad Patrimonio Mundial y Ciudad del Aprendizaje de la Unesco. Vivimos un gran momento de creatividad, literatura y también de seguridad pública”. Además, anunció que el evento contará con escritores de talla internacional y se desarrollará en 13 sedes distintas con lecturas, talleres, charlas y firmas de libros.

El ya afamado Festival reunirá a reconocidas figuras de la literatura contemporánea como Gioconda Belli (Nicaragua), Ángeles Mastretta, Rosa Beltrán, Alberto Ruy Sánchez y Ana Clavel (Ciudad de México), así como a la chilena Diamela Eltit y los españoles Laura García y Jorge Carrión, entre otros escritores que darán vida a conferencias, lecturas y mesas de diálogo en diversos espacios de la capital potosina.

También participarán autores locales y nacionales como Celeste Alba, Iris García, José Francisco Márquez Alonso, Liliana Blum, Silvia Peña Alfaro, E. Tonatiuh Trejo, y Mónica Nepote, quienes compartirán su obra con el público potosino. Este importante evento cultural rinde homenaje al legado del finado Daniel García Álvarez de la Llera, promotor cultural y Exdirector de Cultura Municipal

En la rueda de prensa participaron también Martín Juárez Córdova, Director de Cultura Municipal y contó con la presencia del poeta Víctor Manuel Mendiola, Curador del Festival Internacional Letras en San Luis y la periodista Laura Barrera, quienes destacaron la importancia de este evento como punto de encuentro para la reflexión literaria.

También lee: SSPC de la Capital participa en operativo BOMI para mantener el orden público

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos reporta saldo blanco durante festejos de San Judas

Publicado hace

el

La Guardia Civil explicó que se implementaron recorridos de vigilancia en distintas zonas de la cabecera municipal

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, informó que se registró saldo blanco durante los festejos en honor a San Judas Tadeo realizados en diferentes colonias del municipio y se reportó que las actividades religiosas y convivencias familiares se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad y respeto.

La corporación explicó que se implementaron recorridos de vigilancia en distintas zonas de la cabecera municipal y en la zona urbana, con el objetivo de preservar la seguridad de las y los asistentes y prevenir incidentes, gracias a la presencia y supervisión constante en puntos de mayor concentración.

Gracias al operativo de seguridad los festejos se llevaron a cabo sin incidentes mayores y se destacó la colaboración de la ciudadanía al contribuir al desarrollo ordenado de las actividades religiosas y culturales.

Los recorridos de seguridad demostraron el compromiso de trabajar en estrategias de seguridad y proximidad social, para que los eventos tradicionales y celebraciones se realicen en entornos seguros para todas las familias en el municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital participa en operativo BOMI para mantener el orden público

Publicado hace

el

El Operativo BOMI se intensificará durante el cierre de mes, con acciones enfocadas a inhibir bailes en vía pública

Por: Redacción

Como resultado de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron la implementación del Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI) en jurisdicción de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y garantizar el orden y la paz pública.

En seguimiento a este acuerdo de colaboración, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, la Guardia Civil Estatal

y las fuerzas municipales de Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos emprendieron desde el pasado 27 de octubre patrullajes preventivos conjuntos en colonias de las tres demarcaciones, con el objetivo de mantener presencia operativa en puntos estratégicos.

El Operativo BOMI se intensificará durante el cierre de mes, con acciones enfocadas a inhibir bailes en vía pública que pudieran alterar el orden, así como reforzar la vigilancia mixta para prevenir la comisión de diversos delitos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados