Ciudad
Luis Gerardo Aldaco es el nuevo delegado de La Pila
El funcionario se desempeñará en el cargo desde este 31 de octubre al 30 de septiembre del 2024
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, tomó protesta en sesión de cabildo a Luis Gerardo Aldaco Ortega como nuevo delegado de La Pila, quien tras obtener el voto a favor por mayoría del cabildo de San Luis Potosí, se desempeñará en el cargo desde este 31 de octubre del 2022 al 30 de septiembre del 2024.
El presidente municipal realizó la propuesta para la titularidad de la Delegación de La Pila, luego de que Alejandra Elizabeth Méndez Rosas, ahora ex delegada, solicitara el 28 de octubre su renuncia por motivos personales.
Galindo Ceballos mencionó que Aldaco Ortega cumple con el perfil y refirió que el abogado cuenta con los requerimientos exigidos para desempeñar dicho cargo; Luis Gerardo señaló por redes sociales: “Muchas gracias por la confianza sr. presidente, pondremos corazón y alma para cumplir con la encomienda”.
Aldaco Ortega se ha desempeñado como asesor de la subsecretaría de Gobierno del Estado, auxiliar del ministerio público del fuero común, actuario de la junta local de conciliación y arbitraje, regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí y coordinador Estatal de la CFIM.
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Ayuntamiento de SLP
Experto en temas del agua, llama a la corresponsabilidad de la ciudadanía en su cuidado
Eduardo Vázquez Herrera, resaltó que cada esfuerzo individual en el cuidado del agua, suma y tiene un impacto en la comunidad.
Por: Redacción
Eduardo Vázquez Herrera, Director Ejecutivo de “Agua Capital” el Fondo de Agua de la CDMX, llamó a la participación de la población potosina en el cuidado del agua, ya que dijo “cada esfuerzo individual, suma y tiene un gran impacto en la comunidad”.
El cuidado del agua dijo, no es un asunto exclusivo de las autoridades: “Se requiere la participación de todas las partes; del sector público, privado, académico y la ciudadanía”. La falta de una cultura del agua, explicó, se debe a hábitos y conductas arraigadas y a la falta de valoración del recurso. “No podemos esperar a que solo en momentos de crisis la gente responda”.
Desechó el mito de que una sola persona no puede hacer la diferencia, recordando que si lo vemos de manera agregada, cada esfuerzo individual importa por lo que invitó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad de forma personal para hacer cambios en el consumo de agua en el hogar.
El experto destacó que tras la crisis hídrica que enfrentó la Zona Metropolitana “es necesario aprender de lo que está sucediendo” y reconocer los retos a los que nos enfrentamos, pues la incertidumbre climática seguirá planteando desafíos cada año, ya que, advirtió, que aunque las lluvias alivian temporalmente el problema, la sequía es cíclica y anual, por lo que no se debe bajar la guardia en el cuidado del agua.
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Cabildo cobro de alumbrado público en Ley de Ingresos 2025 para SLP
La propuesta será enviada al Congreso del Estado para su aprobación o rechazo de la misma
Por: Redacción
El Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025. Dentro de las principales propuestas esta la de establecer una cuota para el cobro de servicios de alumbrado público, aumento al parquímetro, registro civil, entre otros.
La regidora Margarita Hernández Fiscal presentó la propuesta ante síndicos y regidores, entre las que sobresalieron el incremento al cobro de parquímetros, multas y licencias, así como el cobro del derecho de alumbrado público.
Este último aspecto fue cuestionado por algunos de los regidores como Gustavo Jesus Mercado Garay y Beatriz Adriana Urbina; ella votó a favor pese a manifestar la inexistencia de mecanismos adecuados para este cobro.
La iniciativa fue votada por mayoría, con 13 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones, por lo que será enviada al Congreso del Estado de San Luis Potosí para su analisis y aprobación.
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Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento da atención a reportes de Güicho en el Centro Histórico
Desde que inició el programa de atención del Chatbot Güicho, se brinda el cumplimiento a las reparaciones que solicitan los usuarios
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) atiende de manera inmediata a los reportes que la población realiza a “Güicho”, el chatbot oficial de atención del Gobierno de la Capital, en el caso de servicios necesarios en esta zona de la ciudad.
Jesús Becerra Rodríguez, titular de la dependencia municipal manifestó que desde que inició este programa de atención por la vía de mensajes de WhatsApp, se brinda el cumplimiento a las reparaciones que solicitan los usuarios.
En este caso, el reporte que le hicieron a “Güicho” fue en la calle Guajardo, cerca de la Explanada Ponciano Arriaga
, en donde se encontraba un bache, y que fue tapado, después de que fue necesario remover los adoquines para su reparación. Los trabajos se realizaron en horario nocturno para no entorpecer el tráfico vehicular..Becerra Rodíguez dijo que se mantiene una supervisión permanente en las calles del Centro Histórico, para detectar averías, y cuando se reciben los reportes del chatbot se trata de atenderlos a la mayor brevedad posible, como fue la instrucción del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
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