junio 9, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Obras de la vía Camino Real a Saltillo benefician a 150 mil habitantes

Publicado hace

el

Leticia Vargas comentó que concluyeron los trabajos con concreto hidráulico en más de 100 metros en el tramo de Río Paisanos a Circuito Potosí

Por: Redacción

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que, gracias a las obras de rehabilitación de la vía de Camino Real a Saltillo, se beneficiarán a más de 150 mil habitantes de colonias como: Las Flores, Jardines del Río, los Girasoles y entre otras.

Vargas Tinajero detalló que se logró concluir los trabajos con concreto hidráulico en más de 100 metros en el tramo de Río Paisanos a Circuito Potosí, sin embargo, la obra se está atendiendo en tramos, por lo que ahora “se trabaja el tramo de Circuito Potosí a calle Tepetate, con excavaciones, nivelación del terreno, colocación, tendido y conexión de tubería; colocación y conexión de tuberías para descargas domiciliarias, elaboración de registros ciegos, por mencionarte algunas de las acciones”.

La titular de la Seduvop comentó que esta obra es importante, ya que abonará al desarrollo social e impulso a la plusvalía de los bienes de los potosinos.

Leticia Vargas comentó que la zona norte de la capital del estado ha presentado un desarrollo por el trabajo de la administración estatal: “La zona norte tiene hoy gran desarrollo, seguimos las instrucciones de Ricardo Gallardo y estamos dando resultados favorables, con avenidas iluminadas y rehabilitadas dejamos atrás el olvido que opacó el crecimiento y causó estragos en la movilidad de la zona metropolitana”.

Finalmente, la funcionaria estatal afirmó que la zona metropolitana ha cambiado su rostro, concretando obras que dan el realce necesario para proyectarse como polo de auge, garantizando la armonía y tranquilidad de sus habitantes.

También lee: La Fiesta de Luz regresó a SLP por el “Xantolo en tu ciudad”

Estado

Confirma Marilyn Manson su actuación en la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Con éxitos como The Beautiful People, Sweet Dreams y The Dope Show, Manson traerá a SLP una puesta en escena provocadora y electrizante

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 vuelve a romper todos los esquemas al anunciar la participación de Marilyn Manson, una de las figuras más impactantes del rock mundial. El cantante se presentará el 10 de agosto en el Teatro del Pueblo, en lo que promete ser una noche inolvidable repleta de intensidad, rebeldía y potencia sonora.

Con éxitos como The Beautiful People, Sweet Dreams (Are Made of This) y The Dope Show, Manson traerá a San Luis Potosí una puesta en escena provocadora y electrizante, consolidando a la Fenapo

como el epicentro cultural y musical más importante del país. Esta apuesta internacional forma parte de una visión que no conoce fronteras ni restricciones.

Gracias al impulso decidido del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2025 continúa haciendo historia con una cartelera incluyente y gratuita, pensada para todas y todos los potosinos. La llegada de artistas de talla global como Tiësto, Belinda, Grupo Frontera y Los Tigres del Norte refleja el compromiso de un Gobierno que trabaja sin límites para posicionar a San Luis Potosí en lo más alto.

Continuar leyendo

Ciudad

En Villa de Pozos se realizan jornadas de limpieza en panteones

Publicado hace

el

Se logró retirar un total superior a las 15 toneladas de basura y vegetación, distribuidas en dos contenedores de 8 toneladas cada uno

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Panteones, lleva a cabo una jornada de limpieza en los panteones Municipal, Jardín de Descanso y Panalillo, como respuesta inmediata a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias registradas en la zona.

El director de Panteones, Edwing Guillermo Bárcenas Camacho, informó que estas acciones incluyeron labores de deshierbe como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan de forma continua durante los últimos meses.

Gracias a estos esfuerzos, se logró retirar un total superior a las 15 toneladas de basura y vegetación, distribuidas en dos contenedores de 8 toneladas cada uno, para mejorar significativamente las condiciones de los tres camposantos.

Bárcenas Camacho, destacó que estos trabajos continuarán en los próximos días con la finalidad de mantener los espacios en óptimas condiciones, reducir riesgos sanitarios y prevenir incidentes relacionados con la acumulación de maleza y escombros debido a las lluvias.

 

 

Lee también: Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías con barrido mecánico

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo reconoce labor periodística en San Luis

Publicado hace

el

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona destacó que la libertad de prensa es pilar de la justicia social

Por: Redacción

Al entregar el Premio Estatal de Periodismo 2025, el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció a reporteras, reporteros y fotoperiodistas de las cuatro regiones y recordó el incremento logrado en esta edición con premios para primero, segundo y tercer lugar, además de nuevas categorías de Ciencia y Tecnología y Género.

En medio de un evento que concentró a todas y todos los galardonados, así como amistades y familiares, el Mandatario potosino expresó que “su trabajo no solo fortalece la democracia, sino que alimenta la conciencia ciudadana y construye un presente más justo y participativo”, por lo que ofreció apoyo sin límites para que ejerzan su oficio con seguridad, libertad y dignidad.

Gallardo Cardona destacó que la libertad de prensa es pilar de la justicia social y recordó que, en coordinación con el Congreso local, opera el Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,

que es garantía para salvaguardar la integridad de quienes se dedican a esta labor, manteniendo una correcta comunicación, atención oportuna e íntegra con las autoridades competentes.

Ratificó su compromiso con la crítica seria y constructiva, al resaltar que “este Gobierno la valora como motor para mejorar”, al tiempo que celebró que las y los galardonados sean ejemplo de valentía, ética y rigor profesional.
Al recibir el Mérito Periodístico 2025, Aurelio Ventura Florencio con una larga trayectoria en la labor periodística de más de 56 años.

 

Lee también: Fiscalía ya investiga caso de cuerpo colgado en puente vehicular

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados