junio 7, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Bailes callejeros son eventos de alto riesgo para la seguridad”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que preparan operativos durante las celebraciones a San Judas y la Santa Muerte para evitar riñas como las del fin de semana

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, argumentó que los bailes clandestinos que se organizan en la vía pública son el origen de riñas que pueden desencadenar en homicidios, tal como ocurrió este fin de semana en la colonia Progreso, por lo que los calificó como eventos de alto riesgo para la seguridad. Detalló que además de este baile, otros tres se intervinieron por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Civil del Estado y el Ejército Mexicano.

El edil capitalino indicó que a partir de octubre se incrementarán los bailes en distintas colonias de la ciudad, por la cercanía de las celebraciones de San Judas Tadeo el 28 de octubre y de la Santa Muerte el 1 y 2 de noviembre, por lo que ya se preparan distintos operativos para disuadir, cancelar y suspender las celebraciones que no cuenten con los permisos regulatorios para desarrollarse. De acuerdo a la información registrada, se esperan al menos 60 bailes en la vía pública que no tendrán los permisos para desarrollarse.

Galindo hizo un llamado a los sonideros de la ciudad, para solicitarles que eviten realizar este tipo de eventos en la vía pública, sino que busquen espacios cerrados, y que previo al evento tengan las autorizaciones de Seguridad, Protección Civil y Comercio municipal.

“Invitamos a los que los organizan a que se acerquen al municipio, que sean en lugares cerrados y que no afecten a terceros. No en la vía pública y que no perjudiquen los bienes y el patrimonio de los vecinos. Los bailes en la vía pública siempre tienen el riesgo muy alto de que terminen mal. No estamos en contra de ellos pero tienen que hacerlo en un espacio cerrado, controlado, con la autorización del gobierno municipal para que pueda haber una convivencia que es lo que todos queremos”, dijo.

Sobre los hechos ocurridos en la colonia Progreso, donde se quemó un vehículo y una persona resultó muerta, el alcalde señaló que se detuvo a dos hombres que están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado, debido a que se cree, pueden ser los responsables de los eventos, toda vez que se tiene identificada una rivalidad entre las pandillas de la colonia.

También lee: Soledad reforesta espacios del Hospital General del municipio

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Publicado hace

el

Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia  Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.

Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.

 

Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados