Estado
2 mil arbolitos serán reforestados en el Parque Tangamanga I
Será la mayor reforestación que ha realizado la empresa mundial ABB, en conjunto con el Gobierno estatal y la sociedad civil dentro de este parque
Por: Redacción
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental informó que se llevará a cabo una magna reforestación dentro del Parque Tangamanga I, en donde serán plantados dos mil arbolitos, en colaboración con la empresa suiza ABB y el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga l y ll (Cecurt).
Esta jornada de reforestación abarcará un área de cinco hectáreas donde serán plantadas diferentes especies ornamentales. Esta acción ha sido diseñada por ambas instituciones para contribuir a la protección del clima, de los recursos naturales y de un pulmón icónico de la capital potosina.
Gabriela García, Directora de Comunicación de ABB México apunta que “estamos muy honrados de la invitación de la Secretaría de Ecología, ya que no sólo aporta a nuestra estrategia de sustentabilidad 2030 al habilitar sociedades bajas en carbono, sino que pone en acción nuestros valores. El reforestar y reintroducir estos más de dos mil ejemplares en un parque tan relevante para la comunidad que hospeda nuestro campus más grande en el país, e integrar la sustentabilidad en todo lo que hacemos es parte de nuestro propósito como empresa.”
También se contará con la participación de grupos de scouts de México sede San Luis Potosí , mismos que se mostraron muy entusiasmados con la idea de poder seguir aportando a su estado con acciones positivas.
El evento coincide con la celebración del 39 aniversario del parque, motivo por el cual también le es grato sumarse a este tipo de actividades al Lic. Enrique Alfonso Obregón, director de la dependencia, quien agregó sentirse agradecido por la suma de esfuerzos ambientales, mismos que también se añaden de la mejor manera a este tipo de espacios públicos que es de todas y todos los potosinos, y lo mejor, que sea sembrando vida.
También se contará con la presencia del diputado por el Sexto Distrito, el Lic. Eloy Franklin Sarabia mismo que preside la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí de la LXIII Legislatura. Quien menciona la necesidad de trabajo entre los diferentes poderes del Estado para la restauración y preservación de un equilibrio ecológico de nuestro estado.
También lee: Gallardo se reunió con el presidente del Líbano
Destacadas
Bronco engalana espectacular inicio de la Fenae 2026
Miles de asistentes se dieron cita en la Plaza principal, donde los asistentes coerearon y vibraron con la agrupación liderada por Lupe Esparza
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el primer día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 concluyó con saldo blanco, reflejo de un operativo preventivo eficaz y cercano a las familias, implementado bajo su instrucción para garantizar la tranquilidad de miles de asistentes.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores vivieron una noche inolvidable de principio a fin, con los acordes de temas icónicos como “Sergio, El Bailador”, “Que No Quede Huella” y “Adoro”, “Nunca Te Olvidaré”, estremecieron el recinto, provocando que la multitud se uniera en un coro masivo que reafirmó por qué son la leyenda viva de la música grupera. La Plaza, abarrotada a su máxima capacidad, se convirtió en una auténtica pista de baile y un sin fin de luces que celebraba el inicio de la Feria.
Con la sencillez que los caracteriza, los integrantes de Bronco agradecieron al Alcalde, Juan Manuel Navarro, por la invitación a inaugurar esta festividad, y se dijeron emocionados de visitar Soledad de Graciano Sánchez, reconociendo la calidez de su gente y el inigualable sabor de las enchiladas potosinas, sello distintivo de esta tierra que hoy los recibió con los brazos abiertos.
La seguridad y el orden prevalecieron durante toda la jornada, permitiendo que las familias disfrutaran del espectáculo con total tranquilidad, gracias a un dispositivo de prevención que se mantuvo en todo momento atento al desarrollo de este gran concierto inaugural de una de las agrupaciones más emblemáticas de México.
Mañana domingo 5 de abril, la fiesta continúa en el escenario del Teatro del Pueblo con la presentación de Los Acosta, quienes prometen mantener el estándar de excelencia de esta cartelera para seguir celebrando la música y la cultura que hacen única a la FENAE 2026.
Destacadas
Concluye con gran éxito la Copa Potosí 2026
Chivas Impulsora resultó campeón tras vencer a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte, la Copa Potosí 2026 se consolidó como el torneo de fútbol amateur más importante de todo el país, al reunir a más de 80 mil aficionados y otorgar una bolsa de 1 millón 900 mil pesos en sus distintas categorías.
En esta edición, el equipo de Chivas Impulsora se proclamó campeón tras vencer 2-1 a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título con marcador de 1-0 frente a PKS Blinders. Más de mil 400 futbolistas participaron en las categorías infantiles, juveniles y libres, en ambas ramas, destacando el alto nivel competitivo durante los seis días de actividad.
Gracias al trabajo sin límites para fortalecer el deporte, el torneo registró saldo blanco y una destacada asistencia en sedes como la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), cerrando en el estadio Libertad Financiera con más de 13 mil aficionados y consolidando el cambio que se vive y se siente con la Copa Potosí como un referente nacional.
Destacadas
“Así es la política”: Gallardo justifica ataques a Valladares mientras lo perfila como candidato
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha dicho
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí negó que el diputado federal acumule 51 faltas, pero al mismo tiempo adelantó su posible candidatura a la alcaldía y justificó los ataques en su contra: “así es la política”.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha señalado públicamente, y adelantó que el legislador podría participar como candidato a la presidencia municipal de la capital lo que genera intereses políticos en su contra.
Durante una declaración pública en el marco de la inauguración del parque acuático Dinoasis, el mandatario estatal explicó que la cifra de “51 faltas” no implica necesariamente que el diputado haya dejado de asistir en ese mismo número de ocasiones, por lo que pidió matizar la interpretación de ese dato.
Gallardo Cardona afirmó que Valladares es “una persona muy dedicada” y sostuvo que, aunque pudiera no tener necesidad de buscar otro cargo, es válido que tenga aspiraciones políticas y participe en futuros procesos electorales.
En ese contexto, el gobernador señaló que, ante la posibilidad de una candidatura, es previsible que el legislador sea objeto de críticas y señalamientos, los cuales atribuyó a la dinámica propia de la actividad política.
Finalmente, indicó que quienes participan en la vida pública deben estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones. “El que ande en esto que se aguante” dijo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










