Gobierno del Estado
Con mil 300 mdd de atracción de inversión a SLP, supera expectativa Gobierno del Cambio
La meta planteada de 900 mdd fue superada gracias al proyecto de crecimiento económico trazado por el Gobernador Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que San Luis Potosí alcanzó mil 300 millones de dólares de inversión directa acumulada para el Estado, lo que supera por mucho la meta que se habría planteado al inicio de la administración, y es resultado del proyecto de crecimiento económico y desarrollo integral a favor de las familias potosinas, trazado y ejecutado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario estatal destacó que este logro se da a pesar de escen arios muy complicados relacionados con la pandemia por covid-19 y factores difíciles como la guerra iniciada entre Rusia y Ucrania , lo que estaba ocasionando fluctuaciones económicas de impacto a nivel global.
El secretario de Desarrollo Económico detalló que las expect ativas planteadas desde el inicio de la administración eran de llegar a los 900 millones de dólares. Sin embargo, gracias a la confianza de los inversionistas, el apoyo que ha sido patente hacia las empresas ya establecidas y el puente que se ha tendido entre la sociedad y el Gobierno a fin de tomar decisiones conjuntas en el sector público y privado donde la participación ha sido una clave importante, permitieron esta posibilidad de crecimiento para las y los potosinos.
Valladares Eichelmann reconoció que el camino que ha trazado el Gobernador es muy claro, para convertir a San Luis Potosí en el mejor lugar para invertir en México y para ello se tiene que trabajar de manera conjunta a fin de que el resultado de esta sinergia sea en beneficio de todas y todos los potosinos.
También lee: SEER capacita a directores de preparatoria en educación incluyente
Estado
Rinde protesta Esther Angélica Martínez como nueva titular del CJM
Ángel Gonzalo Santiago exhortó al personal del CJM a cumplir con las políticas de protección y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres
Por: Redacción
El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, tomó protesta a Esther Angélica Martínez Cárdenas como la nueva encargada de despacho del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), quien dará seguimiento a los programas en apoyo a las mujeres víctimas, a sus hijas e hijos.
Acompañado por la encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), Gloria Serrato Sánchez, el subsecretario exhortó al personal del CJM a cumplir con las políticas de protección y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, fortaleciendo la labor que a diario brindan a las usuarias.
Santiago Hernández reiteró que una de las tareas encomendadas a la nueva encargada de la titularidad del CJM es mantenerse como una institución líder en la erradicación de la violencia contra las mujeres y mantener sus servicios de alta calidad y con una política de mejora continua, tal como lo ha indicado el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Estado
Federación reconoce a Gallardo por crecimiento de SLP
El director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía dijo que la entidad es un referente comercial y productivo a nivel nacional
Por: Redacción
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer un incremento de 68.8 por ciento del 2021 al 2024 en las exportaciones de la entidad, Enrique Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad y Competencia y Coordinador General del Corredor Bajío en la Secretaría de Economía (SE), reconoció los esfuerzos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por la consolidación del estado, como un referente comercial y productivo a nivel nacional.
Rosas Ramírez destacó la ventaja logística y la ubicación estratégica de San Luis Potosí, en el corazón del país, y resaltó el dinamismo en sectores clave como el turismo y la manufactura tras avalar al gobierno de Gallardo Cardona que ha impulsado una nueva dimensión en la competitividad regional, aprovechando las oportunidades que surgen en un contexto de relocalización de empresas a nivel global.
Subrayó también la importancia de la confianza de las empresas como la reciente ampliación de la planta de Mabe, en el estado y adelantó que este año habrá inversiones privadas que superan los 9 mil millones de dólares en la región bajío, de los cuales cerca de tres mil se destinarán a San Luis Potosí, con lo que sigue demostrando su potencial para atraer y mantener grandes proyectos productivos que impulsan el apoyo directo a la población local.
Finalmente, Salomón Rosas resaltó el trabajo entre el Gobierno del Estado y el sector privado, señalando que el gobernador Gallardo Cardona, ha logrado una relación fluida con cámaras empresariales, lo que garantiza un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo.
También lee: Inaugura Gallardo gira de trabajo en la Huasteca
Estado
Gallardo inauguró caminos en gira de trabajo en la Huasteca
En la localidad de El Limonal, el gobernador inició los trabajos de reconstrucción del camino La Ceiba-El Limonal con inversión de 28.85 mdp
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona inauguró en gira de trabajo las avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez, arrancó la rehabilitación del camino La Ceiba- El Limonal y entregó apoyos alimentarios a las familias de El Naranjo.
Por la mañana, en la localidad de El Limonal, el gobernador inició los trabajos de reconstrucción del camino La Ceiba-El Limonal con inversión de 28.85 millones de pesos y entregó apoyos del program a seguridad alimentaria a cientos de familias.
Posteriormente, Ricardo Gallardo entregó al servicio de las familias dos importantes obras de infraestructura: las avenidas Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con una inversión global de 27.38 millones de pesos, que consolidan la movilidad de miles de habitantes y turistas de todo el mundo que visitan los parajes naturales del lugar.
Ricardo Gallardo también reconstruyó la carretera Ciudad Valles – El Naranjo, con una inversión de 219.9 millones de pesos, que hoy permite una conexión ágil y segura para las y los potosinos.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online