abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Finanzas reconoce que sistema para tramitar placas y licencias está rebasado

Publicado hace

el

Desde que el trámite es gratuito en SLP se ha buscado la forma de despresurizar las oficinas recaudadoras

Por: Bernardo Vera

Ante las largas esperas en las oficinas recaudadoras y el trámite en línea, el titular del área espera que cada vez sean menos ciudadanos quienes solicitan licencias.

Salvador González Martínez, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, reconoció que existe una demanda alta en el sistema de citas para trámites de licencias y placas de circulación. Sin embargo, se tiene la expectativa de que el servicio se va a “despresurizar”, ya que cada vez serán menos ciudadanos quienes requieran estos trámites, esto ante las denuncias hechas a este medio en las que se señala que para hacer estos trámites es necesario formarse cerca de las cuatro de la mañana, pues solo se entregan 40 turnos diariamente en cada oficina recaudadora.

Luego de darse a conocer que las cajas recaudadoras han reportado una presencia considerable de ciudadanos en las filas, y la falta de espacios para realizar el trámite en línea, el secretario de Finanzas afirmó que el modelo de trabajo actual es híbrido; a través de citas vía electrónica, pero también se atiende a quienes acuden directamente a las oficinas, “ya sea por la urgencia del documento, como quienes no alcanzan una cita de manera electrónica”.

“Cuando anunciamos este programa, de inicio se brindó atención sin necesidad de hacer citas, únicamente la ciudadanía acudía a las oficinas recaudadoras con sus documentos completos y se hacía. Después a petición de la población, iniciamos un sistema de citas el cual también fue demandado y después implementamos el actual modelo que estamos llevando a cabo

”.

González Martínez señaló que en los últimos 30 días se inauguró una oficina recaudadora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y otro módulo de atención en la Feria Nacional Potosina, que podría operar una vez que termine el periodo ferial, aunque estará por definirse si operará en las instalaciones de la Fenapo y la capacidad humana para ponerlo en marcha.

El secretario de Finanzas expuso que los trámites para licencias y placas serán gratuitos durante todo el sexenio, además que la dependencia a su cargo trabajará día a día en tener el personal capacitado para, en caso necesario, abrir más oficinas recaudadoras.

También lee: Ricardo Gallardo “llamó la atención” a los funcionarios de su gabinete

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Ciudad

Asalto millonario en abastos 

Publicado hace

el

Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa

Por: Redacción

El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.

Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.

Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Continuar leyendo

Ciudad

Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian

Publicado hace

el

Existe la posibilidad que menor y su padre hayan salido del estado, de acuerdo con la fiscal de SLP

Por Redacción

Ciudadanos y familiares del niño Ian, marcharon la mañana de hoy en el Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir avances y respuestas en la investigación sobre la localización del menor.

Ian es un niño de cuatro años quien fuera sustraído por su padre tras recogerlo de la escuela ubicada en la colonia “Industrial Aviación” y no se conoce nada de ellos desde el pasado 30 de marzo, siendo ya 25 días sin dar con el paradero de ambos.

Ante ello, la fiscal general del estado, María Manuela García, informó que el padre tiene retenido a su hijo debido a una serie de diferencias entre él y la madre de Ian.

“Nosotros tenemos información de que el padre no ha salido del país con el pequeño

gracias al trabajo en conjunto con el consulado, pero existe la posibilidad que, si haya salido del estado”, explico la fiscal.

Agregó que la madre del niño ha recibido asesoría jurídica por parte de las autoridades, además de que ha podido mantener contacto con la familia del padre del menor, quienes han intentado ayudarla a dar con su paradero.

Finalmente, mencionó que es atípico que se presenten denuncias familiares con este grado de complejidad en San Luis Potosí

También lee: Fiscalía reporta avances en la búsqueda de un niño de 4 años

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados