Destacadas
SSPC e Inpojuve firmaron acuerdo en favor de APL’s
Las dependencias fomentarán actividades educativas, deportivas y de preparación laboral entre Adolescentes Privados de la Libertad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) y el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas en materia deportiva, educativa, laboral y de salud, que favorezcan la reinserción social de las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s).
Sergio Márquez Avelar, titular de la DGEMM, reconoció que la juventud que cumple una sentencia penal con privación de la libertad o con medida en libertad en el Centro de Internamiento Juvenil, deben ser tomados en cuenta con acciones diversas que reivindiquen su comportamiento, concientizándolos sobre la importancia de desarrollar conductas y estilos de vida positivos y de beneficio a la sociedad.
Márquez Avelar explicó que como parte del acuerdo firmado, se llevarán a cabo en conjunto con el Inpojuve, actividades permanentes de capacitación laboral en diversos oficios, para que al cumplir su sentencia se reincorporen a una fuente de trabajo inmediata. Además, se fortalecerán los programas deportivos, como la reapertura del gimnasio al interior de las instalaciones del CIJ y la entrega de balones de futbol y uniformes a las y los jóvenes internos, para realizar partidos de juego.
El titular de la DGEMM añadió que se organizarán jornadas educativas para que las y los APL´s continúen su formación escolar durante su estancia. Así mismo, se fomentará el hábito de la salud a través de una alimentación sana y se les brindará atención médica constante. “Esto es parte del Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la buena convivencia de las y los potosinos y evitar que quien incurrió en un delito no lo vuelva a cometer ”, manifestó.
Jesús Joaquín García Martínez, titular del INPOJUVE, resaltó la disposición de la Secretaría de Seguridad Estatal para sumar esfuerzos y abrir canales de sinergia para consolidar programas integrales de reinserción: “es de suma importancia que nuestros jóvenes estén alejados de toda incitación delincuencial, y sólo con acciones como estas se logrará”.
A final y de manera amistosa, se llevó a cabo una reta deportiva de fútbol entre los APL´s y el equipo de INPOJUVE, con lo que se fomentaron los principios deportivos de la disciplina y recreación social.
También lee: SLP contará con tres ferias ganaderas al año: Gallardo Cardona
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila
La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados
Por: Redacción
Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.
Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,
ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.
Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
Ciudad
Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio
Por: Redacción
El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.
El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.
Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








