junio 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Hay armonía entre autoridades para atender el tema del agua: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana requiere una inversión de mil 500 millones de pesos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que el Gobierno Federal, Gobierno del Estado, los tres municipios que integran el Interapas y el Congreso local están en armonía para plantear soluciones en el tema del agua, pues la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana requiere una inversión de mil 500 millones de pesos, “que muchas administraciones dejaron pasar”.

Galindo Ceballos aseguró que el Ayuntamiento de San Luis Potosí esperará a contar con todos los elementos e información técnica para determinar qué camino seguir en el tema del agua.

“Hay buena disposición de todos los involucrados, hoy apelo a la buena coordinación que tenemos para sentarnos a discutir cómo invertirle al tema del agua, cómo le metemos lana a esto, porque hay muy buena coordinación y muy buena voluntad política. Si no le entramos juntos va a ser muy difícil”.

El alcalde señaló que el problema del agua es nacional, por lo que todos los órdenes de gobierno deben estar involucrados para plantear soluciones, que se requieren con urgencia y con responsabilidad para evitar situaciones como la sequía que se ha vivido recientemente en la zona conurbada de Monterrey.

También lee: Galindo es el 4to alcalde mejor calificado del país: México Elige

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis Potosí gestionó ante el embajador mexicano en el Vaticano que la capital sea considerada en una futura gira papal

Por: Redacción

Durante una visita oficial al Vaticano, el alcalde Enrique Galindo Ceballos gestionó ante autoridades diplomáticas mexicanas que San Luis Potosí sea considerado como posible destino en una futura gira apostólica del Papa León XIV a México.

La reunión tuvo lugar como parte de una agenda institucional organizada por la Asociación de Municipios de México, en la que Galindo sostuvo un encuentro con el embajador de México ante la Santa Sede

, Alberto Barranco Chavarría. Ahí, el edil potosino expresó que la capital potosina está preparada y expectante ante una eventual visita del Sumo Pontífice.

“El Papa conoce nuestra ciudad y estoy seguro de que la tendrá presente”

, afirmó Galindo, quien subrayó la relevancia de posicionar a San Luis Capital en foros y escenarios de talla internacional.

Durante su estancia, el alcalde también presentó diversos proyectos para fortalecer los lazos entre San Luis Potosí y el Vaticano. Aunque no dio detalles específicos, adelantó que en próximos días se dará a conocer más información al respecto.

Finalmente, Galindo Ceballos aclaró que su participación en esta gira no implicó el uso de recursos públicos municipales, al tratarse de una invitación oficial sin erogaciones para el Ayuntamiento.

También lee: SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025

Publicado hace

el

El maratón dará inicio en punto de las 06:00 horas este 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque

Por. Redacción 

Se tiene todo listo para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías lleve a cabo el operativo de seguridad y vialidad por la XXXIX edición del Maratón Internacional Tangamanga, a efectuarse este domingo 29 de junio a las 06:00 horas donde las rutas de 42, 21 y 10 kilómetros incluirán diversas calles y avenidas de la ciudad, teniendo como salida y meta el interior del Parque Tangamanga I.

Con motivo de esta justa atlética, se implementará un despliegue operativo especial para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes. Agentes de Policía Vial serán distribuidos estratégicamente a lo largo de las rutas, brindando atención oportuna ante cualquier eventualidad y orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas derivadas de los cierres a efectuar.

La SSPC de la Capital destinará un aproximado de 400 oficiales que cubrirán las rutas de las competencias de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la categoría de personas con discapacidad, además, de 44 vehículos, entre ellos carros radio patrulla, camionetas pick up, moto patrullas y grúas que reforzarán las labores de cierres viales y patrullajes de seguridad en el evento.

Se prevé que el Maratón Internacional Tangamanga de inicio en punto de las 06:00 horas de este domingo 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque Tangamana I, para las modalidades de maratón, medio maratón y personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos realiza estrategia para mejorar la salud pública

Publicado hace

el

El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, inició el Taller Intersectorial de Planeación 2025, como parte del proceso para lograr la certificación de Municipio Saludable, con la finalidad de identificar los determinantes sociales que impactan la salud de la población y fomentar la construcción de alianzas entre autoridades locales y la ciudadanía.

La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, expresó su agradecimiento al sector salud por su respaldo, así como al equipo de directores municipales por su compromiso y voluntad de colaboración y destacó la importancia de este tipo de esfuerzos para mejorar integralmente las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1

destacaron que esta es la primera vez que Villa de Pozos se somete al proceso de certificación como Municipio Saludable y en este sentido, se proyecta una serie de acciones a corto y mediano plazo que buscan sentar las bases de un entorno más sano, justo y equitativo para toda la comunidad.

El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta para atender los retos que enfrenta el municipio en materia de salud pública para brindar soluciones integrales que promuevan el bienestar de las y los poceños.

 

Lee también: CEDH inaugura remodelación de lactario

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados