Gobierno del Estado
Gallardo Cardona recibió al nuevo comandante de la 12° Zona Militar
El gobernador del estado acudió a la toma de protesta de Mario Arturo Fuentes Guevara como nuevo titular del Ejército en la entidad.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, acudió como invitado de honor a las instalaciones del Cuadragésimo Batallón de Infantería, para presenciar la toma de protesta y felicitar al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, como nuevo Comandante de la Doceava Zona Militar en la entidad, a quien le reiteró su apoyo y colaboración en la contención de la delincuencia y la restitución de la paz en las cuatro regiones del estado.
El mandatario estatal reiteró la voluntad de su Gobierno para perfeccionar toda coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales en las cuatro regiones de San Luis Potosí, y mencionó que habrá acuerdos favorables con el General durante un primer diálogo, dirigidos a priorizar la tranquilidad de las familias potosinas.
“Hoy, San Luis Potosí empieza una nueva era, un periodo que viene a rejuvenecer la seguridad pública en el Estado. Cada uno de los tres niveles de gobierno compartimos todas las responsabilidades que hemos asumido desde que llegamos a nuestros cargos”, expresó.
Mario Arturo Fuentes Guevara se comprometió a sumarse a la estrategia integral de seguridad que se implementa en San Luis Potosí para traer la paz y la tranquilidad a las familias potosinas y refrendó el apoyo del Gobierno de México en la lucha contra la delincuencia.
La toma de posesión del General Mario Arturo Fuentes Guevara se llevó a cabo en las instalaciones del Cuadragésimo Batallón de Infantería, con la presencia del General de División Diplomado de Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez y Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León, mismo que dio posesión al mando, le tomó protesta por su nuevo cargo y rindió protesta ante el lábaro patrio.
Por último, el nuevo titular de la Doceava Zona Militar destacó la rotación de personal que lleva a cabo las Fuerzas Armadas con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante debe seguir.
También lee: 19 empresas francesas operan en SLP
Ciudad
Alcalde Galindo inicia rehabilitación vial en la Delegación La Pila
El Alcalde Enrique Galindo suma 48 obras en solo un mes, mejorando la infraestructura en las principales vías de acceso a la comunidad de Cerritos, Delegación La Pila
Por: Redacción
La modernización vial no se limita a la Capital, también es necesario atender las demandas de la población rural del municipio, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al poner en marcha la pavimentación de la calles principal de Cerritos, en la Delegación La Pila, donde anunció además la rehabilitación de la vía que comunica a la Cabecera Delegacional con esta comunidad.
Al dar inicio a la obra número 48 de las últimas 4 semanas, el presidente municipal dijo que con esto se cumple uno más de los compromisos establecidos con la gente en el marco del programa Capital al 100, pues recordó que fue una de las peticiones recibidas en su pasada visita y que era una de las obras más requeridas en la Pïla, pues el pavimento original se erosionó casi en su totalidad por las bajadas de agua de la Sierra de San Miguelito.
En este sentido, destacó que además de que se construirá un nuevo pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor para que resista las corrientes de agua, se rehabilitará el drenaje con tubería de mayor capacidad para desalojar el agua en las temporadas de lluvia.
Señaló, además, que con esto se beneficia a todos los habitantes de Cerritos, pero especialmente a maestros y alumnos de la Escuela Miguel Barragán, que enfrentaban muchas dificultades y riesgos para llegar al plantel.
Con respecto a los trabajos, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Eustorgio Chávez, informó que se abarcará una superficie de dos mil 800 metros cuadrados, de la Calle 3, entre las vías del Ferrocarril y la Calle 1; así como 359 metros lineales de red de drenaje, descargas domiciliarias y una distancia igual de nueva red de agua potable y 720 metros lineales de banquetas, rampas para personas con discapacidad, señalética y alumbrado.
Estado
Cártel del Golfo asesinó a policía municipal en Ciudad del Maíz: Torres Sánchez
El secretario general de Gobierno dijo que los responsables provenían de Tamaulipas y regresaron tras el ataque
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que el ataque en el que perdió la vida un policía municipal en Ciudad del Maíz fue perpetrado por integrantes del Cártel del Golfo.
El funcionario explicó que los responsables provenían de Tamaulipas y tras el ataque se regresaron a ese estado. Señaló que la zona ha sido históricamente complicada debido a su ubicación fronteriza, lo que ha obligado al Estado a reforzar la coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para mantener “blindadas” las áreas limítrofes, no solo con Tamaulipas, sino también con Guanajuato y Zacatecas.
“Son los del Cártel del Golfo, los del Golfo”, declaró tajante Torres Sánchez al ser cuestionado sobre el grupo responsable del crimen.
El titular de la SGG sostuvo que la estrategia para contener la violencia en estas zonas se centra en la coordinación interinstitucional:
“La única forma de cerrar la puerta a los delincuentes es a través de la coordinación, porque son áreas limítrofes y es ahí donde los grupos criminales aprovechan para cometer ilícitos”, puntualizó.
También lee: Sujeto es capturado tras señalamientos de abuso sexual contra menor
Estado
PVEM irá en alianza en 2027… aunque no saben con quién
Gallardo asegura que “no hay oposición” y llama a su partido a actuar con humildad de cara a las elecciones
Por: Redacción
Durante su cuarto informe de gobierno, realizado en Tamazunchale, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contenderá en alianza en las elecciones estatales de 2027, aunque aclaró que todavía no está definido con qué fuerza política se concretará dicha coalición.
Este posicionamiento contrasta con lo declarado previamente por el mandatario en una entrevista exclusiva con La Orquesta, tras el informe que ofreció en la capital potosina el pasado 22 de septiembre, el mandatario estatal declaró: “Sabemos perfectamente que no tenemos oposición política, ¡no existe! El repudio hacia las viejas estructuras y los resultados que le damos a la ciudadanía, las disolvieron”.
Más tarde, en Tamazunchale, el gobernador agregó que, a su juicio, cualquier político o partido que afirme que ganará las elecciones sin alianzas, refleja soberbia.
Además, evitó mencionar posibl es aliados, argumentando que es prematuro hablar de coaliciones
y que hacerlo podría provocar desmentidos de los involucrados.Gallardo también envió un mensaje directo a los integrantes del PVEM, exhortándolos a actuar con mesura: “No podemos presentarnos como un partido soberbio, la gente ya está cansada de eso y de los aires de grandeza de los políticos”.
Finalmente, explicó que su visión para 2027 es formar un frente amplio e incluyente, en el que participen no solo partidos políticos, sino también sectores sociales y económicos: “El plan lo hacemos con mucha humildad, y vamos a sumar a todas las fuerzas políticas, no solamente partidos. Sociedad civil, asociaciones, grupos políticos, A.C.’s, periodistas, reporteros, dueños de medios, empresarios, constructores… todos hacemos San Luis Potosí, y todos vamos a ir juntos”.
También lee: Ricardo Gallardo presenta su cuarto informe en Tamazunchale
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online