septiembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Maestros exigen señaléticas en escuela que se encuentra sobre carretera Zacatecas

Publicado hace

el

Esta mañana una madre de familia fue atropellada; mencionaron que en el lugar no hay topes, señaléticas o abanderamiento de las autoridades municipales

Por: Redacción

A través de redes sociales, fue reportado a La Orquesta que esta mañana una mujer fue atropellada a las afueras de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada frente a la carretera a Zacatecas en la colonia Los Salazares; por lo que maestros y padres de familia exigieron a las autoridades la instalación de topes, señaléticas o que la institución esté abanderada a la entrada y salida de clases.

El accidente habría ocurrido alrededor de las 11 de la mañana y se trata de una madre de familia de uno de los alumnos;

un maestro de la primaria Miguel Hidalgo comentó que la mujer se encontraba consciente cuando fue trasladada a recibir atención médica, aunque contaba con varias lesiones.

El profesor de esta escuela detalló que se exhorta a la autoridad municipal a dar solución inmediata, pues los alumnos, padres de familia y personal de la escuela corren un grave peligro.

También lee: 30 funcionarios estarían involucrados en el desvío de recursos de la Red Metro

Destacadas

Cámaras captan a ladrones en una primaria en Valles

Publicado hace

el

Saquearon casilleros y se llevaron computadoras, impresoras, ventiladores y material escolar

Por: Redacción

Durante la madrugada del sábado, la escuela primaria Graciano Sánchez, ubicada en la calle Aztecas del fraccionamiento Avance en Ciudad Valles, fue víctima de un robo que dejó pérdidas materiales y daños en varias aulas.

El hecho salió a la luz hasta el domingo, cuando personal docente encontró puertas forzadas, salones desordenados y notó la ausencia de equipo de cómputo y ventiladores.

Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres jóvenes que ingresaron al plantel tras brincar una barda. Una vez dentro, rompieron cerraduras, revolvieron trabajos escolares y saquearon casilleros con productos de limpieza y material escolar. Entre lo robado se encuentran computadoras, impresoras y ventiladores

.

En los videos se observa que uno de los responsables vestía pantalón entubado, playera negra, gorra y pasamontañas; el otro portaba bermuda, una prenda con la leyenda “Martel”, gorra y una tela blanca con la que cubría su rostro.

Las autoridades ya investigan el caso y aseguraron que los responsables quedaron claramente registrados en las grabaciones entregadas por la escuela.

También lee: Paramédicos atendieron parto improvisado en carretera potosina

Continuar leyendo

Destacadas

Paramédicos atendieron parto improvisado en carretera potosina

Publicado hace

el

El personal de salud acudió al llamado y confirmó que madre e hijo estaban estables

Por: Redacción

La madrugada de este jueves 18 de septiembre, la carretera 69 se convirtió en sala de parto. Lucina “N”, de 40 años, entró en labor mientras viajaba rumbo a Rioverde en busca de atención médica, pero no alcanzó a llegar: el nacimiento ocurrió dentro del vehículo en el que se trasladaba.

De acuerdo con Zona Potosina, a las 04:37 horas se recibió la llamada de auxilio al 911; sin embargo, cuando los paramédicos de Seguridad Pública llegaron a la altura de la comunidad La Pasadita, en San Ciro de Acosta, el bebé ya había nacido.

La paramédico Maribel Ibarra y el operador Alejandro Flores valoraron a madre e hijo dentro del auto, confirmando que ambos se encontraban en buen estado y con signos vitales estables

. En el mismo vehículo se realizó el pinzamiento y corte del cordón umbilical, para después trasladarlos al Hospital IMSS Bienestar de Rioverde, donde recibieron atención médica.

Autoridades destacaron la rápida respuesta del personal de emergencia, que permitió garantizar la seguridad de la madre y su recién nacido en un parto tan inesperado como exitoso.

También lee: FGESLP inicia comparativa de ADN con restos regresados de Alemania

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía investiga presunta agresión a base de la Policía Municipal de Ciudad del Maíz

Publicado hace

el

PDI realiza acciones de campo para esclarecer los hechos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado 20 de septiembre en el municipio de Ciudad del Maíz.

Personal de FGESLP tuvo conocimiento que la base principal de la Policía Municipal fue agredida por un grupo delincuencial.

Peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

De igual forma, la Fiscalía potosina trabaja coordinadamente en las indagatorias y acciones de campo para establecer a quién o quiénes hayan perpetrado estos hechos.

También lee: Menor de edad, víctima de agresión en transporte de app

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados