Ciudad
Dirección de Comercio de Soledad supervisa negocios para que cumplan con la normatividad
La dirección mantiene los recorridos por todo el municipio para verificar que los negocios cuenten con sus licencias de funcionamiento y permisos para operar
Por: Redacción
Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes se mantiene la revisión a comercios instalados en el municipio a fin de que todos y cada uno de estos establecimientos cuenten con la normatividad requerida por el gobierno municipal y se dé un servicio adecuado a la ciudadanía.
De acuerdo al director de comercio, Javier Rodríguez Contreras diariamente se realizan inspecciones para verificar que todos y cada uno de los establecimientos cuenten con los permisos de funcionamiento requeridos lo cual ha dado como resultado la clausura de por lo menos cuatro negocios cuya papelería no se encontraba en regla.
“Han sido dos estacionamientos, una tienda de abarrotes y una panadería, en el caso de los estacionamientos estos no contaban con la licencia de funcionamiento para operar como eso, ya que son solo terrenos a los que se les da ese uso y como no lo registran se hacen acreedores a una sanción y la panadería tiene su licencia como panadería y estaba vendiendo cerveza y la tienda de abarrotes también estaba vendiendo cerveza”, señaló.
Agregó que las inspecciones para verificar que los establecimientos operen de forma adecuada continuarán con la intención de vigilar que cumplan con los giros autorizados y cuenten con su licencia de funcionamiento.
También lee: Este domingo se realizará el Concurso Gastronómico de la Enchilada
Ayuntamiento de SLP
Inaugura Galindo primer puente peatonal inclusivo con elevador
El alcalde anunció que ya se analizan otros puntos estratégicos de la ciudad donde podrían instalarse elevadores similares
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos inauguró este lunes el primer puente peatonal inclusivo con elevador en la ciudad, una obra inédita en la infraestructura urbana de San Luis Capital. Durante la edición número 212 del programa Capital al 100, el presidente municipal puso en funcionamiento este puente, acompañado de integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal y de vecinas y vecinos de la zona poniente, quienes celebraron la nueva alternativa segura para cruzar la avenida Cordillera de los Alpes.
El nuevo puente representa un avance significativo en términos de accesibilidad y movilidad, ya que está diseñado especialmente para personas con discapacidad motriz, adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores atendidos por el DIF Capitalin
o que preside Estela Arriaga Márquez.El alcalde anunció que ya se analizan otros puntos estratégicos de la ciudad donde podrían instalarse elevadores similares, como el puente que cruza hacia la clínica 45 del IMSS y el ubicado frente a plaza Tangamanga, ambos con gran tránsito peatonal. El puente inclusivo está equipado con dos elevadores y cámaras de videovigilancia, y cubre una distancia de 30 metros lineales
Ciudad
Gobierno de la capital sancionará a conductores que invadan banquetas
Se busca darle una movilidad libre a los peatones sobre todo a aquellos que utilicen silla de ruedas
Por Redacción
El gobierno de la capital de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad (DGPVM) , dio inicio este lunes al operativo para recuperar espacios peatonales (banquetas, andadores, etc.) en lugares como el Centro Histórico así como las principales avenidas de la ciudad.
Este operativo tiene como principal propósito garantizar una movilidad libre y ordenada para los peatones como personas de la tercera edad además de a quellas que utilicen de sillas de ruedas. También comprende la vigilancia de elementos de la policía para que los automovilistas no dejen sus vehículos sobre las banquetas, andadores o pasos peatonales.
Todo lo anterior se ha efectuado en respuesta a varias solicitudes realizadas por el Consejo de Seguridad del Centro Histórico.
La DGPVM sancionará a los conductores que invadan espacios destinados al tránsito peatonal en apego a lo establecido en el reglamento de tránsito de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Intégrame Down A.C. se une al Festival de Primavera con exposición: “Los Colores de San Luis”
“Los colores de San Luis” permanecerá hasta el 11 de mayo y puede ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital en colaboración con la asociación Intégrame Down, A.C. y el valioso apoyo de Torre Avancer, presenta la exposición colectiva de pintura Los colores de San Luis
, que se inaugura el jueves 10 de abril a las 11:00 horas en el Lobby de Torre Avancer (Avenida Parque Chapultepec 1922, Col. Desarrollo del Pedregal), como parte del IV Festival Internacional San Luis en Primavera.En esta vibrante colección, el color se convierte en voz y los lienzos en escenarios donde los jóvenes creadores de Intégrame Down, A.C. dan vida a una ciudad interpretada desde la sensibilidad y el instinto artístico. Lejos del tecnicismo, la obra de estos 19 artistas guiados por los maestros Silvia Rodríguez Solís y José Rodríguez “Hilos”,
se presenta como un canto a la libertad creativa y a la inclusión genuina.Héctor Ulises Tello agradeció a los artistas de Intégrame Down porque una vez más se unen al Festival y en cada una de sus obras interpretan un San Luis Potosí narrado a través del color y la intuición, donde los paisajes urbanos se convierten en refugios del alma,.
“Los colores de San Luis” permanecerá abierta hasta el 11 de mayo de 2025 y puede ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Consulta el programa completo:
https://sitio.sanluis.gob.mx/CapitalAmericana2025/files/PROGRADIGITALPRIMAVERA2025.pdf
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online