junio 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

42 personas fueron detenidas en la capital de SLP por diversos delitos en una semana

Publicado hace

el

Con el despliegue operativo también se lograron recuperar 23 vehículos con reporte de robo durante el periodo del 3 al 9 de abril

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante la semana del 3 al 9 de abril se logró la detención de 42 personas relacionadas a la comisión de diversos delitos del fuero común en la capital potosina, así como la puesta a disposición de Justicia Cívica de 175 personas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En el mismo periodo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal y Policía Vial y Movilidad efectuó la localización y recuperación de 23 vehículos que contaban con reporte de robo vigente; en cuatro eventos de este tipo se logró la detención de cinco personas que los tripulaban.

En promedio por día durante esta semana, la SSPC realizó seis puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la comisión de diversos delitos entre los que se contabilizan seis por conducir en estado de ebriedad; siete por allanamiento; cinco por robo equiparado de vehículo; tres por posesión de narcóticos y el mismo número de detenciones relacionadas a casos de violencia familiar.

También, se puso a disposición de la FGE a cuatro personas señaladas por el delito de robo en distintas modalidades.

En relación a la recuperación de vehículos con reporte de robo, la SSPC logró la localización de 10 unidades tipo sedán, ocho tipo pick up, tres motocicletas así como una camioneta tipo Suv y otra más tipo Hatchback, dando un total de 23 vehículos recuperados en el periodo mencionado.

También lee: Fiscalía confirmó detención de Mónica Rangel

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Publicado hace

el

Luego de una riña registrada la noche de este viernes, la Dirección de Comercio municipal acudió al centro nocturno de la avenida José de Gálvez

Por: Redacción

La noche del viernes, la Dirección de Comercio Municipal clausuró el bar “8 Segundos”, ubicado en Av. José de Gálvez, debido a que se registró una riña entre particulares, sin consecuencias que lamentar.

Ante el llamado ciudadano, personal de la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar para atender la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.

La Dirección de Comercio Municipal reitera su compromiso con el orden y la seguridad en los establecimientos, y enfatiza su postura de cero tolerancia ante actos de violencia en espacios comerciales y de esparcimiento.

Se continuará trabajando en conjunto con la ciudadanía y cuerpos de seguridad para garantizar que los bares, antros y comercios operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal.

También lee: Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados