junio 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino renovó iluminación escénica en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones se realizaron en Plaza del Carmen, de Fundadores, San Francisco y de Armas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital encendió la iluminación escénica en las plazas principales del primer cuadro de la ciudad donde se busca mostrar la mejor cara de San Luis Potosí a los potosinos que visiten el Centro Histórico y a los turistas que llegarán con motivo de la Semana Santa.

Estas acciones de embellecimiento se realizaron en la Plaza del Carmen, en Plaza de Armas, San Francisco y en Fundadores, además del edificio de la asociación Tradiciones Potosinas AC, organizadora de la Procesión del Silencio.

“Quiero compartirles que me emocioné cuando entré a la Plaza del Carmen, porque se cambió prácticamente toda la iluminación. Se van a sorprender de lo bonita que está, igual en Plaza de Armas y en Fundadores”, señaló el presidente municipal.

Esas plazas están entre las sedes del Festival San Luis en Primavera, que cuenta con un programa de más de 40 eventos culturales, deportivos y turísticos con entrada libre al público, desde el sábado 9 y hasta el 17 de abril.

“Vienen días de muchos retos, vamos a trabajar noche y día porque el reto más grande es después, cuando termine el Festival y podamos garantizar que se mantenga así nuestro Centro Histórico. Vengan al Centro, Semana Santa va a estar maravillosa, como hace mucho no estaba”, concluyó el presidente municipal de San Luis Potosí.

También lee: Procesión del Silencio regresa a las calles de SLP

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Publicado hace

el

Luego de una riña registrada la noche de este viernes, la Dirección de Comercio municipal acudió al centro nocturno de la avenida José de Gálvez

Por: Redacción

La noche del viernes, la Dirección de Comercio Municipal clausuró el bar “8 Segundos”, ubicado en Av. José de Gálvez, debido a que se registró una riña entre particulares, sin consecuencias que lamentar.

Ante el llamado ciudadano, personal de la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar para atender la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.

La Dirección de Comercio Municipal reitera su compromiso con el orden y la seguridad en los establecimientos, y enfatiza su postura de cero tolerancia ante actos de violencia en espacios comerciales y de esparcimiento.

Se continuará trabajando en conjunto con la ciudadanía y cuerpos de seguridad para garantizar que los bares, antros y comercios operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal.

También lee: Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados