octubre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Estela Arriaga entre las 100 mujeres más influyentes de la política

Publicado hace

el

La potosina entró en el conteo hecho por Campaigns and Elections

Por: Redacción

La revista Campaigns and Elections Mexico publicó su edición por el mes de la mujer, en la que presenta un reportaje sobre las 100 mujeres más influyentes de la política nacional, en ella aparece la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, de quien destacaron la exitosa construcción de su propia campaña paralela en apoyo al actual presidente Enrique Galindo durante la elección a la alcaldía.

Arriaga Márquez destacó que la participación activa, hace posible ayudar y servir a las personas más vulnerables: “Caminando junto a Enrique tracé mi propio camino”. Fue entonces que comenzó su travesía y decidió no ser la típica mujer que acompaña a su marido en una elección, sino por el contrario, se avocó en incidir y, junto a otras mujeres, construyó una campaña paralela, ahí nació Mujeres con Estela.

De profesión abogada y con una maestría en Ciencias de la Familia, Estela Arriaga no dudó en afirmar que su convicción total está volcada en la familia, prueba de ello es la inspiración que si ente de su madre, hermanas, hijos e hija y, por su puesto, de su marido.

Además habló de las dificultades que viven las mujeres en la política, de la discriminación profesional en razón de género

, pero también de la voluntad y disposición que encontró en mujeres y hombres que participaron comprometidos para Mujeres con Estela. “La buena voluntad y disposición a trabajar en equipo no distinguen de género”.

Consciente de los grandes retos que existen para brindarle a las mujeres herramientas que les permitan alcanzar su pleno desarrollo, la presidenta del DIF en San Luis Potosí, se dijo comprometida con apoyar y resolver los problemas de las mujeres que acuden al DIF ya que “lo mejor es que, al servir a las mujeres más vulnerables, no solo incidimos profundamente en sus vidas, sino que ellas también inciden en la nuestra y le dan sentido a lo que hacemos. En el DIF municipal, creemos en el poder transformador del servicio a los demás”.

En esta edición de la revista, participaron diputadas federales, activistas, periodistas, gobernadoras, senadoras, presidentas municipales, entre otras mujeres influyentes en la política mexicana actual.

También lee: Carolina Santiago: de defensora del bordado tének a Potosina del Año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento

Por: Redacción

En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.

 

El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.

 

Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.

 

Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas

Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.

Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.

El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.

También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan

Continuar leyendo

Ciudad

Rehabilitación sanitaria en Benigno Arriaga refuerza la red en Tequisquiapan

Publicado hace

el

La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda utilizar vías alternas

Por: Redacción

Como parte del proyecto integral para fortalecer la red sanitaria en el barrio de Tequisquiapan, Interapas inició un nuevo tramo de rehabilitación sobre la calle Benigno Arriaga, entre Prolongación Víctor Rosales y Segunda Privada de Benigno Arriaga.

En esta etapa se renovarán 55 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con lo que se da continuidad a los trabajos recientemente concluidos en avenida Nicolás Zapata, donde se sustituyeron 80 metros de red sanitaria dentro de la misma zona.

Estas acciones forman parte de un plan que busca resolver deficiencias estructurales y mejorar el flujo de aguas residuales.

La vialidad permanecerá cerrada desde Nicolás Zapata hasta García Diego, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas mientras duren las maniobras.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados