diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de 130 parejas de la Capital formalizaron su matrimonio civil

Publicado hace

el

Estas familias obtuvieron certeza jurídica, en una boda simultánea realizada frente al Teatro de la Paz

Por: Redacción

Más de 130 parejas formalizaron este lunes su unión civil, en la celebración de matrimonios simultáneos organizados por el Sistema DIF Municipal, con el respaldo del DIF Estatal, con lo que se busca la certeza jurídica de igual número de familias de esta ciudad.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo,  aseguró que estos matrimonios, celebrados frente al Teatro de la Paz, contribuyen a la construcción de familias con toda la certeza jurídica, y es la manera también de proteger y amparar bajo la ley a las hijas e hijos. Los felicitó por ir más allá del acto significativo de amor, ahora sellado con el matrimonio, porque también es la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida, a través del matrimonio civil.

Por su parte, la presidenta del DIF de la Capital resaltó que la firma del acta de matrimonio, va más allá de un contrato, pues implica una decisión de vida en la que el respeto mutuo y el compromiso son fundamentales para construir una nueva relación, en la que se da certeza a la familia, donde se inculcan a las hijas e hijos los valores necesarios para construir una mejor sociedad. Por tanto se exhortó a los nuevos matrimonios a educar a mujeres libres de pensamiento, autónomas e independientes; y a hombres íntegros, congruentes y respetuosos.

La ceremonia simbólica estuvo a cargo de la oficial del Registro Civil Número 14, quien destacó la decisión de cada pareja para unirse en matrimonio, lo que implica derechos y obligaciones para procurar asistencia y ayuda mutua.

Después de la ceremonia de matrimonios civiles se llevó a cabo la tradicional partida de pastel, junto con familiares de los nuevos esposos.

También lee: Trabajadores municipales y vecinos rescataron áreas verdes de la colonia San Ángel

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal mantiene acciones de mejora de los mercados

Publicado hace

el

Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja para conservar los centros de abasto

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos por mantener en óptimas condiciones los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) del ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó trabajos de mejora integral en el mercado Camilo Arriaga.

La dependencia municipal reporta que además de las labores diarias de limpieza, se llevaron a cabo acciones puntuales como el reemplazo de luminarias en el interior del mercado, el repintado de la fachada y de la rampa de fácil acceso, así como la instalación de una nueva lámina en la rejilla pluvial y el mantenimiento general al aljibe.

Las acciones forman parte del programa #MercadosAl100, que busca dignificar los centros de abasto tradicionales del Centro Histórico, mejorar las condiciones para locatarios y visitantes y preservar el valor patrimonial de estos espacios.

También lee:se fortalece atractivo turistico con iluminacion navidena del centro historico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital reporta saldo positivo este fin de semana y reducción en la incidencia de robo de vehículos

Publicado hace

el

La Policía capitalina registró resultados operativos positivos tras la implementación de los puntos de prevención “Conducción Segura” y vigilancia en zonas comerciales

Por: Redacción

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que durante el reciente fin de semana, se emprendieron diversos operativos preventivos a través de los cuales la corporación municipal obtuvo resultados positivos.

Destacó el dispositivo preventivo “Conducción Segura”, mediante el cual se identificó a nueve personas conduciendo en estado de ebriedad. En estos casos, y con el objetivo de salvaguardar su integridad, se solicitó la presencia de familiares para el resguardo correspondiente.

El titular de la dependencia, indicó que durante la reunión en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

, se revisaron los indicadores correspondientes al delito de robo de vehículo, destacando una reducción significativa de más del 5% respecto al mes de octubre y noviembre.

Asimismo, comentó que continúa la coordinación con la Guardia Civil del Estado

para fortalecer los operativos conjuntos, especialmente durante la temporada de festividades decembrinas.

Con el objetivo de prevenir afectaciones patrimoniales, Villa Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a reducir el uso de efectivo y preferir métodos digitales de pago, y sugirió el acompañamiento de familiares o la Policía Municipal principalmente en actividades como compra-venta de vehículos o en el traslado de grandes cantidades de dinero.

Finalmente, el secretario de Seguridad de la Capital informó que el estado de fuerza operará al cien por ciento durante diciembre, suspendiendo vacaciones para reforzar la presencia policial en el Centro Histórico, centros comerciales y cajeros automáticos.

También lee:Atencion en colonias de parte de personal de la direccion de gestion ecologica capitalina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se fortalece atractivo turístico con iluminación navideña del Centro Histórico

Publicado hace

el

En la Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de vistosa iluminación escénica

Por: Redacción

La directora de Turismo de San Luis Capital, Claudia Lorena Peralta Antiga, destacó que la decoración navideña instalada en el Centro Histórico se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada, fortaleciendo la convivencia familiar y la llegada de visitantes a la capital. “Cada año buscamos que el corazón de la ciudad se viva con magia, identidad y experiencias que conecten a quienes la habitan y a quienes la visitan”

Peralta Antiga explicó que este 2025 las plazas más emblemáticas del Centro Histórico cuentan con montajes especiales que celebran la tradición y la creatividad local. En Plaza de Armas se instaló el árbol navideño tradicional, acompañado de iluminación escénica; mientras que en Plaza del Carmen destaca el Árbol de Crochet, resultado del trabajo comunitario de cientos de manos potosinas. Asimismo, Plaza de Fundadores luce su tradicional árbol y como punto de reunión durante esta temporada.

La directora de Turismo subrayó la respuesta positiva de la ciudadanía, señalando que la afluencia al Centro Histórico confirma el impacto turístico y social que generan estos espacios decorados. “Las familias caminan, conviven, consumen en comercios locales y disfrutan de un ambiente seguro y festivo”.

Finalmente, Peralta Antiga aseguró que estas acciones forman parte de la política pública impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, orientada a consolidar a San Luis Capital como una ciudad creativa, viva y en constante renovación, particularmente durante temporadas que fortalecen el sentido de comunidad e identidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados