Estado
Visita de AMLO a SLP se podría retrasar
El contagio de covid por parte del mandatario podría modificar su agenda de giras por el país
Por: Karina González
Gabino Morales Mendoza, delegado de los programas del Bienestar en San Luis Potosí, habló sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador que se tiene planeada el mes de febrero, misma que podría retrasarse hasta que mejoren las condiciones de salud del presidente, que anunció que se encuentra contagiado por covid-19.
Morales descartó que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, pudiera suplir al mandatario en su recorrido por el país, pues indicó que es una actividad que debe hacer López Obrador.
El delegado federal mencionó que el motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, tiene en la agenda hacer una evaluación del tema de seguridad y conocer los trabajos de las mesas de construcción para la paz que se han estado realizando en diversos puntos del estado, sin embargo descartó para San Luis una alerta como la que se vive en estados vecinos como Zacatecas y Guanajuato, donde hay una evidente crisis de inseguridad.
El funcionario federal señaló que aunque en San Luis ocurren homicidios, robos y demás delitos, se trata de mitigar estos a través de la estrategia nacional para pacificar al país, que por una parte conlleva al desarrollo de los programas sociales, sin embargo, reconoció que esta estrategia presidencial no arrojará resultados inmediatos.
También lee: Respaldo de AMLO en seguridad da certidumbre a las y los potosinos: Gallardo
Estado
Persisten menores trabajando en calles de SLP
Exhortos del Congreso no han sido suficientes para frenar la problemática, reconoce legisladora
Por: Redacción
Jessica Gabriela López Torres diputada local, reconoció que en la entidad aún persiste la presencia de menores trabajando o pidiendo dinero en las calles, una problemática que refleja las desigualdades sociales.
La legisladora lamentó que los exhortos realizados por el Congreso del Estado no se han logrado resultados contundentes debido a que estos no son vinculantes.
“Deben estar en un lugar seguro, en un hogar y en la escuela, no en las calles”, enfatizó.
Recordó que incluso se han registrado casos de menores en situación vulnerable, como niñas extraviadas, lo que evidencia los riesgos a los que están expuestos.
Finalmente, subrayó que la presencia de menores en las calles demuestra que aún hay retos importantes en materia social en San Luis Potosí.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Estado
Turismo llena SLP en Semana Santa
Gobierno reporta alta afluencia, parques saturados y saldo blanco en arranque vacacional
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el estado registra una fuerte presencia de turistas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, con alta concentración en el Centro Histórico, parques y parajes naturales.
“El centro histórico está lleno”, afirmó el funcionario, quien destacó que las plazas públicas se encu entran en condiciones óptimas para recibir visitantes
.Torres Sánchez señaló que espacios como el Palacio de Gobierno recibieron a turistas durante el fin de semana por el tradicional altar de Dolores, mientras que los parques Tangamanga reportaron una alta afluencia
.Además, indicó que en la Huasteca potosina ya se observa un incremento importante de visitantes en ríos y parajes turísticos.
El funcionario estatal agregó que el operativo de seguridad de Semana Santa ha permitido mantener saldo blanco hasta el momento, sin incidentes mayores vinculados directamente con la actividad turística.
En ese sentido, afirmó que se ha reforzado la vigilancia con patrullajes y presencia policial en zonas públicas, como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes.
Lee también: Parajes de SLP cerrarán si alcanzan su capacidad máxima en Semana Santa
Estado
SEGAM refuerza inspecciones a empresas para contener la contaminación en SLP
Revisiones buscan frenar emisiones y mejorar la calidad del aire en San Luis Potosí
Por: Redacción
Sonia Mendoza Díaz , titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), informó que se han intensificado las visitas de inspección a distintas industrias en el estado con el objetivo de prevenir la contaminación y regularizar a quienes no cuenten con permisos.
Explicó que estas acciones están dirigidas principalmente a chatarreras y bancos materiales, donde se busca que las empresas cumplan con la normativa ambiental vigente.
La funcionaria detalló que dentro del presupuesto de este año se contempla la instalación de dos casetas de monitoreo ambiental: una en la zona industrial y otra en Tamazunchale , enfocada en la agroindustria.
Indicó que cada estación tendría un costo aproximado de entre 4 y 6 millones, aunque reconoció que los tiempos de instalación dependerán del presupuesto disponible.
Por último, Mendoza Díaz subrayó que, contrario a lo que se piensa, las ladrilleras no representan la principal fuente de contaminación en la entidad, sino los vehículos.
También lee: Municipios de SLP operan con tiraderos y no rellenos sanitarios: SEGAM
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









