Estado
Gallardo pidió refuerzos de la Guardia Nacional a la Federación
El gobernador indicó que SLP es limítrofe con 3 de los estados con más violencia y asesinatos de México
Por: Redacción
Durante la primera sesión extraordinaria y de Instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que envió una carta a Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, solicitándole más de 500 elementos para fortalecer la seguridad en las fronteras de San Luis Potosí con otros estados, con el fin de evitar el efecto cucaracha, así como el incremento de delitos.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que el estado potosino tiene límites con tres entidades incluidas en la lista de las cuatro con más violencia y asesinatos en el país, que son Zacatecas, Coahuila y Tamaulipas, donde se han incrementado las acciones del Gobierno Federal para disminuir los indicadores de delincuencia, “por lo que es necesario evitar la fuga de presuntos delincuentes y desbandada de la criminalidad hacia tierras potosinas”.
Gallardo Cardona indicó que la Secretaría de Seguridad Pública realiza la delimitación y protección de carreteras, caminos y cruceros a través de operativos coordinados; sin embargo, se hace necesaria la presencia de más elementos militares y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia y evitar ese fenómeno.
En dicha carta de solicitud, insistió Ricardo Gallardo “solicitamos más integrantes de las fuerzas de seguridad y militar, puesto que es lo necesario para que en San Luis Potosí podamos continuar en paz y mejoremos la seguridad que hoy tenemos”.
También lee: Guardia Nacional podría instalar una base en Villa de Ramos
Congreso del Estado
Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso
Emilio Rosas respaldó las acciones de Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”
Por: Redacción
El diputado Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura, señaló que en el tema del incremento a los arance les impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a productos como acero y aluminio, afectará principalmente a los empresarios estadounidenses.
Respaldó las acciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”, ya que México tiene un superávit comercial con Estados Unidos, “es decir, les vendemos más de lo que les compramos en aluminio y en acero, y al poner un impuesto al comercio con Estados Unidos, lo que va a hacer es que va a incrementar los precios de lo que se va a manufacturar en Estados Unidos, le está haciendo daño primordialmente a los empresarios e industriales estadounidenses”.
Manifestó que el superávit comercial de México, ronda los 6 mil millones de dólares, ya que somos el tercer comerciante más sólido en acero y aluminio para Estados Unidos.
“Aquí lo que tenemos que hacer desde el Congreso del Estado es seguir la pauta que nos marca la presidenta, ya comentó que va a estar reuniéndose con las asociaciones de acereros y del aluminio; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard tendrá una reunión en los próximos días con su contraparte en Estados Unidos y confiamos en la estrategia de cabeza fría y actuar con los datos duros”.
Lee también: Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos
Estado
SLP se perfila como nuevo referente de inversión nacional e internacional
Sedeco alista mano de obra especializada con la apertura de la Universidad Rosario Castellanos y sus licenciaturas
Por: Redacción
Jesús Salvador González, director de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que próximamente llegarán nuevas inversiones a San Luis Potosí durante el segundo semestre de 2025. Según sus palabras, esto representa un panorama optimista para la economía local tras los recientes acontecimi entos económicos a nivel global.
El funcionario adelantó que será en el mes de septiembre cuando se darán a conocer más detalles sobre las empresas nacionales y extranjeras que se instalarán en el estado.
“Estas inversiones posicionan muy bien a San Luis Potosí en la zona del Bajío y del centro del país. Somos líderes en la rama de inversión
”, señaló.González destacó que la llegada de estas empresas impulsará la creación de empleos y aseguró que el estado está preparado para ofrecer mano de obra capacitada a las nuevas plantas industriales.
Finalmente, mencionó que Sedeco también está apoyando la instalación de la Universidad Rosario Castellanos, así como la creación de licenciaturas enfocadas en áreas como aeroespacial, robótica e inteligencia artificial, perfiles altamente demandados por el mercado laboral actual.
También lee: Contraloría de SLP reporta avance positivo en declaraciones patrimoniales
Estado
Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna
Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona recorrió y supervisó las obras de construcción de la Vía Alterna, proyecto que brindará un desahogo al tráfico que se genera en la carretera 57 e inmediaciones de la zona industrial de San Luis Potosí, beneficiando a miles de trabajadores que ahorrarán más tiempo en sus trayectos.
En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero,
el mandatario platicó con los ingenieros de la obra exhortándolos a mantener los trabajos firmes para acabar en el menor tiempo posible y poner al servicio de la ciudadanía esta vialidad de alta importancia, la cual representará una movilidad sin límites para las y los potosinos, así como para visitantes, personas de negocios del extranjero y empresarios.Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122, cuenta con una extensión de mil 110 metros lineales, además de un puente que pasa por las vías del tren, generando, así, mayor plusvalía a los hogares y a las empresas cercanas a la construcción.
Lee también: Clausuran Woolworth de Plaza Sendero
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online