abril 30, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Secretario de salud niega haber encontrado desfalcos en la dependencia

Publicado hace

el

“Dije desorden, que es diferente”, mencionó Acosta y añadió que se están reuniendo las evidencias de la situación

Por: Karina González

Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, negó que en el marco del proceso entrega-recepción, hayan encontrado una secretaría con “desfalcos” sino que refirió “dije desorden, que es diferente”, por lo que estarán reuniendo las evidencias de esta situación para entregarlas a la autoridad estatal.

A pregunta expresa de si se interpondrán denuncias en contra de la extitular de la dependencia, Monica Liliana Rangel Martínez quien ha sido señalada de corrupción, incluso por su sucesor, Miguel Ángel Lutzow Steiner cuando la exfuncionaria pidió licencia para contender por la gubernatura, así como por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha levantado la voz para señalar irregularidades; el doctor Acosta únicamente mencionó que primero deben concluir los tiempos del proceso entrega-recepción.

“Nosotros lo único que estamos entregando son los números que encontramos; desorden es diferente, estamos integrando; primero tenemos que terminar los tiempos de entrega recepción y vamos a entregar a la autoridad toda la información que tenemos y ellos determinarán si tenemos algún delito”, justificó Daniel Acosta.

En otro tema, el secretario de salud indicó que pronto se anunciará el proyecto con una empresa que da mezclas de medicamentos; para que se encargue de los tratamientos oncológicos, con el objetivo de que sea programada la entrega de cada paciente y se disminuya el desabasto, que aclaró, no es que falten todos los medicamentos, sino que a veces los pacientes requieren de hasta cuatro distintos y se cuenta solo con tres, por lo que se ven en la necesidad de conseguir o comprar.

Lee también: “Si hay cabezas que deban rodar, pues ya, que rueden”: Gallardo

Estado

Avanza combate de incendios forestales en SLP

Publicado hace

el

Con respecto al incendio en la comunidad La Peña en Matehuala, comentó que desde que se tuvo conocimiento se comenzó a combatir

 

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, dependencias federales, municipales y brigadistas comunitarios y voluntarios, lograron controlar y liquidar un incendio que se registró por la tarde de este domingo, en la Sierra de San Miguelito y avanzan, con el esfuerzo de más de 100 personas, en un evento más en la comunidad La Peña en el municipio de Matehuala, donde se tiene un 40 por ciento de control y 170 hectáreas afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), detalló que, en el caso del incendio de este domingo, se trabajó de manera rápida con el fin de que no se extendiera más; sin embargo, pidió a las y los comuneros de San Juan de Guadalupe y Escalerillas, permanecer atentos, ya que hay indicios de que están siendo provocados, por lo que invitó a las y los dueños de las tierras a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con respecto al incendio en la comunidad La Peña en Matehuala, comentó que desde que se tuvo conocimiento se comenzó a combatir, pero que se ha complicado el control debido al difícil acceso, por lo que se continúa trabajando con ayuda de 100 brigadistas de diferentes dependencias y habitantes del lugar.

Finalmente agradeció la coordinación y la ayuda de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los municipios, así como brigadistas comunitarios y voluntarios.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Inicia construcción de caminos en Villa de Ramos

Publicado hace

el

El camino abarcará nueve kilómetros y beneficiará a trabajadores, estudiantes, visitantes, además del traslado de mercancías, bienes e insumos.

 

Por: Redacción

Más de siete mil habitantes y familias de cuatro localidades de Villa de Ramos, tendrán en breve una vialidad digna que mejorará la comunicación, seguridad vial y movilidad, con el banderazo de arranque de la pavimentación del camino de Dulce Grande a Noria del Gato que dio este lunes el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con una inversión pública de 36 millones de pesos.

Ante las entusiastas familias de las diferentes comunidades beneficiadas, el mandatario  dijo que, en casi tres años, la transformación del Estado ha llegado a las cuatro regiones, entre ellas el Altiplano, donde este año se están invirtiendo millones de pesos, en caminos, carreteras y calles, como este camino que abarcará nueve kilómetros y es una ruta estratégica para el traslado de trabajadores, estudiantes, visitantes, mercancías y bienes e insumos.

Destacó que su Gobierno ha realizado lo que no hizo la maldita herencia en más de 30 años, en materia de infraestructura como este camino, que en unos meses será más ágil, cómodo y seguro, además mejorará la experiencia de las y los visitantes del municipio.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Perfiles políticos de SLP reaccionan a segundo debate presidencial

Publicado hace

el

Candidatas y candidatos a diferentes cargos en la entidad potosina vivieron el segundo ejercicio organizado por el INE, donde manifestaron el respaldo a cada uno de sus partidos y coaliciones

Por: Redacción

Este domingo se llevó a cabo el segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compuesta por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT); Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD); y Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Ante este ejercicio, algunos de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular en San Luis Potosí reaccionaron y refrendaron su apoyo a los respectivos candidatos de su partido o coalición. 

Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” se pronunció sobre la participación de Xóchiitl Gálvez en el segundo debate presidencial, y consideró que las mejores propuestas fueron ofrecidas por la candidata del PRI, PAN y PRD.

Sonia Mendoza, candidata a la presidencia municipal de la capital por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” acudió a ver el debate presidencial la noche de ayer en la Plaza de Fundadores, donde se proyectó la transmisión del debate en una pantalla LED, reunida con militantes y simpatizantes de la coalición entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

En el mismo sitio, también estuvo Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); ambas coincidieron en el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo durante este segundo debate.

Ruth González Silva, candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, también felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, por su participación en el debate, a quien consideró como la ganadora de este ejercicio.

Arturo Carral Adán, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, por su parte, compartió fragmentos de las intervenciones de Jorge Álvarez Máynez en el debate presidencial, en las que destacó el modo de abordar temas como la gobernabilidad en Jalisco y Nuevo León, pensiones, entre otros.

 

También lee: Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Continuar leyendo

Opinión