octubre 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Detectan a trabajadores del Congreso de SLP que ganan más que los diputados

Publicado hace

el

“Juntos Haremos Historia” proponen retirar el beneficio de vehículos oficiales para los diputados

Por: Karina González

Tras los primeros días de trabajo de la nueva Legislatura, ya se detectó que alrededor de 10 trabajadores administrativos y asesores ganan más que los diputados, señaló Cuauhtli Badillo, diputado local de Morena.

El coordinador de este grupo parlamentario señaló que se analizará la situación sobre los empleados por honorarios en los próximos días para realizar los ajustes necesarios y apegarse a las medidas de austeridad y redireccionar recursos al gobierno del estado y rubros en donde sean necesarios, indicó Badillo. Asimismo acusó que el gobierno estatal actual no dejó finanzas sanas para los potosinos, sin embargo aseguró que asumirán el reto y combatirán la corrupción.

El diputado agregó que dentro de las medidas de austeridad que tomarán los diputados de la alianza legislativa de Morena, Nueva Alianza, PT y Partido Verde será renunciar a los vehículos que el Congreso le proporciona a los diputados y mencionó que esta propuesta se socializará con el resto de los diputados que se quieran sumar, tomando en cuenta también las distancias que los diputados deben recorrer para llegar a sus distritos. “Yo renunciaré al auto que me van a dar y también al seguro de gastos médicos mayores, son privilegios y no debe haber ciudadanos de primera ni segunda, queremos darle otra visión al Congreso”, insistió.

Por otra parte, el diputado morenista dijo que es probable que la próxima semana el Congreso del Estado apruebe por una unanimidad la iniciativa que propuso el Partido Verde Ecologista de México para que el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona realice su toma de protesta como gobernador de San Luis Potosí en la plaza de Los Fundadores, pues indicó, se busca tener un espacio más abierto por la pandemia de covid-19, agregó que ya se consensuó la decisión con otros diputados y todo indica que se aprobará por la totalidad de los diputados

“Se contará con todas las medidas sanitarias. Ha ocurrido con la mayoría de los gobernadores a nivel nacional, se trata de tener un espacio más amplio por la pandemia y vemos pertinente el acto”, dijo el coordinador morenista.

Lee también: SLP aplicará segunda dosis de Sinovac a mayores de 18 años este fin de semana

Estado

SSPC fortalece acciones operativas para garantizar la seguridad de los potosinos

Publicado hace

el

Se estableció un puente vacacional del 28 de octubre al 3 de noviembre con lo que se espera aumente la movilidad

Por: Redacción

Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado en la recta final del año, es una prioridad ser garantes del orden y la paz pública, de ahí que se trabaje sin descanso fortaleciendo acciones operativas que le den certidumbre a la población, sostuvo su titular, Jesús Juárez Hernández.

El siguiente paso tras haber comparecido ante las y los diputados como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, será disponer de diversos operativos encaminados a prevenir hechos ilícitos y proteger de manera integral a la población; por lo pronto están en puerta los operativos de Día de Muertos y Xantolo, este último con presencia importante de la fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal

en la región Huasteca.

Como se recordará se estableció un puente vacacional del 28 de octubre al 3 de noviembre con lo que se espera aumente la movilidad de manera importante, además de que el flujo de personas será mayor principalmente en Municipios de las regiones Altiplano, Media y Huasteca.

Por parte de la SSPCE y de manera interinstitucional, se estarán poniendo en marcha operativos importante como “El Buen Fin”, “Aguinaldo Seguro”, “Bienvenido Paisano”, “Navidad Segura”, “Año Nuevo Seguro”, todo ello sin descuidar la vigilancia que se brinda en los 59 Municipios, además que cabe hacer mención en breve se habrá de incorporar una nueva fuerza operativa de la GCE con la graduación de la cuarta generación de alumnas y alumnos.

Continuar leyendo

Estado

Inicia restauración del Santuario de Guadalupe en Real de Catorce

Publicado hace

el

Con una inversión tripartita de 903 mil 306 pesos la obra impulsa el desarrollo social y económico del Pueblo Mágico

Por: Redacción

Con una inversión tripartita de 903 mil 306 pesos del programa Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) 2025, inició el pro yecto “Santuario de Guadalupe” en Real de Catorce.

La iniciativa es resultado de la gestión entre el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura federal, el Grupo Coadyuvante de Real de Catorce y con el apoyo ejecutor de la Secretaría de Desarrollo Urbano Viviendas y Obras Públicas (Seduvop).

El proyecto contempla la restauración de pintura mural, elementos ornamentales, la cúpula y el altar, con el objetivo de conservar su valor artístico e histórico. Además de preservar este patrimonio, la obra fortalece sin límites la participación comunitaria y promueve el turismo cultural, impulsando el desarrollo social y económico del Pueblo Mágico.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos continúa recuperación y mejora de espacios públicos

Publicado hace

el

Se rehabilitaron las canchas Antonino Nieto y el antiguo Rastro Municipal en la colonia La Libertad

Por: Redacción

Villa de Pozos a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud, realizó el rescate y rehabilitación de dos puntos de la colonia La Libertad, como las canchas Antonino Nieto y las instalaciones del antiguo Rastro Municipal, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos en beneficio de las y los habitantes.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que el antiguo rastro, ubicado sobre la avenida Ricardo B. Anaya, fue pintado y rehabilitado, ya que se encontraba en condiciones de abandono debido a la falta de mantenimiento por administraciones pasadas.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, detalló que en las canchas deportivas Antonino Nieto se realizaron labores de limpieza integral, retiro de maleza y pintura general, con el propósito de brindar a las y los habitantes un lugar digno y seguro para la práctica del deporte y la sana convivencia.

La recuperación de estos espacios públicos beneficiará a cientos de familias, trabajadores y comerciantes de la zona, además de promover entornos más seguros y saludables para toda la ciudadanía de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados