Ciudad
Galindo e IPICYT trabajarán juntos para resolver problemas de agua y movilidad
El alcalde electo propuso establecer una agenda específica que atienden los temas prioritarios para la ciudadanía
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal electo de San Luis Potosí, se reunió con directivos y científicos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) en donde estableció el compromiso de realizar un convenio marco de colaboración interinstitucional con el próximo gobierno municipal para atender temas como el agua potable, medio ambiente, calidad del aire, tratamiento del lirio, conectividad virtual y reforestación endémica, entre otros.
Encabezados por Luis Antonio Salazar Olivo, director del IPICyT, y Marcial Bonilla Marín, secretario Académico, los directores de las cinco divisiones y de los tres laboratorios nacionales, expusieron temas que podrían ser del interés del próximo gobierno municipal para atender los diferentes problemas que aquejan al municipio.
Enrique Galindo señaló que es de lo más oportuno el haber realizado está reunión de trabajo, que le permite conocer lo que tenemos en San Luis Potosí para atender los serios problemas que enfrenta la ciudad, los cuales tiene clasificados en tres principales: seguridad, agua potable y movilidad; “mismos que tengo toda la voluntad de entrarle a fondo para resolverlos; y en este sentido la ciencia y la tecnología son indispensables para entrarle a las soluciones”, destacó.
Les agradeció su exposición y les propuso establecer una agenda específica con los temas prioritarios de la ciudad que requieren de una atención inmediata, así como reuniones de trabajo más específicas y profundas, trabajar en un convenio marco de colaboración que sienta bases firmes de colaboración entre gobierno municipal y el IPICYT, y focalizar muy bien la ruta de trabajo para disminuir la curva de aprendizaje para la atención de los diferentes temas.
Galindo se dijo convencido de trabajar con las cadenas de investigación, atendiendo los temas que la ciudadanía le expresó en la campaña; subrayando que las necesidades “requieren de grandes cambios que obligan a grandes decisiones, y tengo la voluntad para ello”, agregó que también esta cierto de que se requiere de la participación de todos los sectores, y la ciencia y la tecnología serán aliados permanentes en mi gestión.
Por su parte, el director del IPICYT señaló que esta es una institución del más alto nivel de investigación y desarrollo tecnológico del país, y que está al servicio del municipio y del estado. Coincidió en la necesidad de establecer una agenda y formalizar institucionalmente la colaboración entre ambas entidades.
En la sesión de trabajo, se expusieron las áreas donde pudieran participar: monitoreo de la calidad del aire y del agua, recuperación de aguas residuales, generación de bioenergía, combate del lirio acuático, eficiencia y bajar costos de energía eléctrica, manejo de desechos, separación de basura, reciclaje de desechos industriales, servicios de conectividad y almacenamiento del centro nacional de supercomputo, diagnóstico de covid a bajo costo, entre otros muchos temas.
También lee: Enrique Galindo se reunió con regidores electos del PAN
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP
El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones
Por: Redacción
En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.
Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.
Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.
Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas
Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.
Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.
En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.
Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”
Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.
Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.
Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online