junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Pizzas Don Ambrosio realizará venta con causa para el trasplante de una joven

Publicado hace

el

Evelyn, de 21 años, dijo que la realización del trasplante tiene un costo aproximado de 600 mil pesos

Por: Ana G Silva

El domingo 18 de julio Pizzas Don Ambrosio realizará una venta de sus productos con causa en la que todo lo recaudado será para el trasplante de riñón de Evelyn Pacheco, una joven de 21 años de edad.

Evelyn mencionó que el negocio es de su tía y fue ella quien organizó el evento; además mencionó: “me siento feliz porque estoy teniendo el apoyo de mi familia y de gente que no conozco que me están apoyando y ayudando mucho”.

La joven indicó que la realización del trasplante tiene un costo aproximado de 600 mil pesos.

“Me va ayudar porque no tengo los recursos para ayudar a mis papas, esta enfermedad ha sido difícil porque no me da la energía o el tiempo para trabajar, mi mamá en la cuarentena se quedó sin trabajo y a mi papá le disminuyeron el sueldo”.

Evelyn contó que cuando tenía 15 años le detectaron lupus tematoso y ha estado en tratamiento desde entonce

s; sin embargo al ser una enfermedad inflamatoria, hace tres años su riñón se inflamo y le diagnosticaron nefropatía lúpica de grado 4, que se produce cuando los anticuerpos del lupus afectan a estructuras en los riñones, que filtran los desechos, en donde también estuvo en tratamientos, pero en esta cuarentena le dijeron que su riñón solo funciona un 12 por ciento y necesita un transplante para que no se le practiquen diálisis.

Esta recaudación de fondos se llevará a cabo en la calle Verbenas 140 en Valle de Dalias, de 2 a 6 de la tarde, en el que se podrán hacer pedidos anticipados a los números 4441419952 o 4443328816. La pizza tendrá un costo de 100 pesos.

También lee: ¿Ya no hay bicis de renta en SLP?

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Publicado hace

el

Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia  Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.

Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.

 

Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados