Ciudad
Leonel Serrato denuncia movimiento ilegales en el Ceepac
Los paquetes electorales de la contienda por la alcaldía de la capital fueron trasladados sin informar a los partidos
Por: Redacción
El Comité Municipal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) tomó la decisión de trasladar los paquetes electorales de la contienda por la alcaldía de San Luis Potosí a la sede central del órgano, ante esto, Leonel Serrato Sánchez, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que esto se llevó a cabo sin avisar a los partidos políticos, lo cual constituye una violación al proceso de elección de alcalde.
“Echan todos los paquetes electorales en un camión vacío, no es sencillo porque tienen que dar cuenta de cada paquete, esto puede causar irritación de algunas personas”.
Serrato comentó que le pidió a Laura Elena Fonseca, presidenta del Ceepac, que tomara cartas en el asunto, pues lo que tienen en el Comité Municipal “puede echar a perder la elección”. Agregó que lo que se quiere es que se cuenten los votos.
“Fonseca tenga la bondad de pedir auxilio al INE, el apoyo de la buena gente que está en la policía y por supuesto no deje que este camión se mueva sin supervisión de la Guardia Nacional”.
Leonel Serrato reiteró que se violaron los protocolos con dicho traslado de paquetes electorales:
“Debieron haber abierto la bodega donde quedaron resguardados los paquetes, ir sacando de uno por uno, tendrían que revisar que esté sellado y que venga el acta en la parte exterior, si era así pasaba por cómputo, pero los que no tengan acta o que tengan señas de alteración para ser recontados, sino hay protestas o impugnaciones”.
El candidato del Partido Verde y del Partido del Trabajo dijo que otra de las irregularidades de las que se percataron ayer fue que de los casi 500 paquetes electorales que se revisaron, 476 tuvieron que ser recontados por tener alguna anomalía.
Leonel Serrato comentó que no considera que estén haciendo algo ilegal aunque hay quienes quieren alterar los resultados:
“Leal Tovias que está asesorando al candidato del PRI es un hampón, está metiendo la mano en el proceso, está presionando al Comité, pero hasta este momento todo nos indica que ha habido un manejo desaseado del procedimiento”.
Serrato Sánchez señaló que no ejercerá violencia contra la autoridad electoral, pues cuenta con el Partido Verde, Partido del Trabajo y con algunos sectores de Morena “porque saben que lo que eligió San Luis Potosí es un alcalde de la 4T”.
“Hasta ahorita nadie ha computado un voto de la capital, y desde luego tenemos la seguridad de nuestro triunfo inobjetable. Vamos a defender el voto, porque en cada boleta hay un ser humano que votó, y se tiene que defender”, finalizó.
También lee: Leonel Serrato se declaró ganador a la presidencia municipal de SLP
Ayuntamiento de SLP
Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo
Por: Redacción
Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Ciudad
Carrera de la Enchilada 2026, la mejor en la historia de la Fenae: Navarro
Con un récord de inscripción de más de 4 mil participantes y el incremento a la premiación de las mejores marcas de soledenses, este domingo se llevará a cabo la 11va edición
Por: Redacción
Con un registro récord de más de cuatro mil participantes en la onceava edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció que está edición supera a las realizadas con anterioridad, debido a su consolidación y preferencia deportiva en el centro del país y en todo el Estado de San Luis Potosí, además de que es la lid más accesible actualmente y que brinda la mayor premiación en efectivo.
Al recibir su kit de preparación para ser uno de los casi cinco mil corredores que se esperan este domingo 29 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, el edil destacó que la edición 2026 de la Carrera cuenta con un posicionamiento único, con una proyección internacional y nacional, que se asume como la mejor competencia atlética de México. Dijo que la ruta de 10 kilómetros en Soledad de Graciano Sánchez, es considerada por deportistas de alto r endimiento como una de las adecuadas y óptimas para competir, lo que la coloca aún más en la elección de alta resistencia.
Puntualizó que este año, la premiación en efectivo aumentó a 350 mil pesos para todas las categorías, sobresaliendo que está edición, las y los primeros soledense que crucen la meta serán incentivados con una premiación que también se incrementó a 18 mil pesos para cada una de las ramas varonil y femenil: 10 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 3 mil al tercero. “Es un orgullo que Soledad tenga, hoy, la mejor Carrera Atlética de la región, eso nos llena de motivación y nos impulsa a seguir mejorando y no bajar el nivel de esta justa”, dijo el edil.
Este domingo, frente a la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la Carrera de la Enchilada, con la que la Feria Nacional de la Enchilada, con una trayectoria de 10 kilómetros en calles como avenida Hidalgo, avenida Camino a Soledad, carretera a Matehuala, avenida San Pedro y avenida Benito Juárez.
También lee: Últimos días de programa “Contribuyente Cumplido”en Soledad
Ciudad
Taller de astrología para principiantes en Villa de Pozos
La actividad se llevará a cabo el 29 de marzo en la Biblioteca Municipal “Francisco de Asís Castro”, en un horario de 17:00 a 19:00 horas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del área de Cultura, invita a la ciudadanía a participar en el Taller de Astrología para Principiantes, una actividad formativa diseñada que busca acercar a las y los interesados al conocimiento básico de esta disciplina, como una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.
Cecilia Uribe Rodríguez, directora de Cultura Municipal, informó que el taller será impartido por Yolanda Esquivo y se realizará el domingo 29 de marzo, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Francisco de Asís Castro”, un espacio que se consolida como un punto de encuentro para el aprendizaje y la difusión cultural del municipio.
Uribe Rodríguez, señaló que esta actividad está dirigida a personas que deseen explorar en el estudio de la astrología, sin necesidad de contar experiencia previa, por lo que se brinda un espacio accesible para el aprendizaje, la reflexión y el desarrollo personal, en un ambiente de convivencia y participación, donde podrán adquirir los conocimientos básicos sobre esta disciplina, así como resolver dudas y compartir experiencias.
Además, destacó que, como parte de esta iniciativa, se solicita una cuota de recuperación en especie, consistente en alimento para perro, el cual será destinado a apoyar causas de bienestar animal, lo que fomenta la solidaridad y el compromiso social entre las y los participantes.
También lee: Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









