Estado
PAN ve a Gallardo como el candidato de AMLO
Juan Francisco no considera que Ricardo Gallardo encabece las encuestas; sin embargo exhortó a los ciudadanos a no permitir que llegue a la gubernatura
Por: Karina González
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los señalamientos de la coalición Sí por San Luis, vertidos en contra del candidato a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona abanderado del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PVEM-PT) no son parte de una guerra sucia, sino de investigaciones del orden público.
Señaló que este posicionamiento parte de carpetas de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “no tiene nada que ver con la coalición, son reales (las denuncias) y de igual manera hay carpetas de investigación dónde también están en contra de Mónica Rangel” justificó.
Aguilar dijo no considerar que este tipo de denuncias resulten contraproducentes para la campaña de Octavio Pedroza, candidato de la Coalición Sí Por San Luis, ni que tenga relación con los señalamientos que se le hicieron a Pedroza por enriquecimiento ilícito, incluso señaló que si el candidato de su partido llegara a estar relacionado con vínculos con la delincuencia y existen carpetas de investigación, se tendrá que resolver y de tener consecuencias penales pedirán que se cump lan.
Con respecto a los cuestionamientos sobre si la coalición del PRI-PAN-PRD-PCP considera que Ricardo Gallardo Cardona vaya a la cabeza en las encuestas y por ello la denuncia a esta alturas del proceso electoral, Juan Francisco Aguilar mencionó que no ven a Gallardo Cardona como puntero, sino que va en tercer puesto también afirmo que no hay ninguna preocupación de que su rival pudiera ganar las elecciones.
Asimismo, el panista recalcó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta jugando con dos candidatos en la contienda, Mónica Rangel en Morena y Ricardo Gallardo en el Partido Verde y le solicito al mandatario nacional que “saque la manos del proceso electoral”
“El presidente efectivamente está involucrado en las campañas, se ve en las mañanas y evidentemente está involucrándose en las campañas, aquí en San Luis Potosí su candidato que es del partido del verde pero por dentro es de Morena como Ricardo Gallardo lo deja seguir repartiendo tarjetas, no obstante que se presentaron dos denuncias, una ante la autoridad electoral con sanciones meramente electorales y otra a la delegación de la Fiscalía General de la República con sanciones de carácter penal” finalizo.
Lee también: “Sí por San Luis” se posicionó contra Gallardo
Estado
Ruth González reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente
González Silva destacó los avances logrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en materia de asistencia consular
Por: Redacción
Ruth González Silva reconoció el trabajo de la Cancillería durante el primer año del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando que México proyecta hoy una diplomacia con identidad propia, humanista y centrada en las personas.
Esto, durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ante el Senado de la República, donde la legisladora del Partido Verde Ecologista de México subrayó que, en un contexto mundial marcado por conflictos arancelarios, tensiones geopolíticas y crisis humanitarias, México ha actuado con responsabilidad.
González Silva destacó los avances logrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en materia de asistencia consular, modernización digital y fortalecimiento de los vínculos con América del Norte. Resaltó que más de 116 mil casos de protección a connacionales fueron atendidos, incluyendo la liberación de mexicanos en zonas de conflicto, así como la modernización de la red consular mediante la digitalización de trámites y la creación del portal Mi Consulado.
Asimismo, celebró la consolidación del Programa de Apoyo para Mexicanos en Estados Unidos (PAMEX), el impulso a la inclusión financiera y la atención integral a la comunidad migrante, y la incorporación de la perspectiva de género en el Servicio Exterior Mexicano, donde por primera vez se permite el ingreso de dos mujeres por cada hombre.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado de la República, Ruth González también planteó al Canciller preguntas orientadas a profundizar en los retos de la política exterior mexicana.
Finalmente, la legisladora potosina reiteró el reconocimiento del Partido Verde al trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y expresó su confianza en que la diplomacia mexicana seguirá siendo un puente de cooperación.
Congreso del Estado
Deudores alimentarios están obligados a informar si dejan de laborar: Congreso
“También se obliga a que la persona empleadora, tenga la obligación de dar aviso si la persona deudora alimentaria ha dejado de trabajar”
Por: Redacción
Las y los diputados integrantes de la Comisión Segunda de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que propone reformas al Código Familiar del Estado, que establece la obligación del deudor alimentario de dar aviso de su nuevo empleo e ingreso, siendo acreedor a medios de apremio en caso de no dar aviso al juez.
La presidenta de la Comisión, diputada Jessica Gabriela López Torres informó que el objetivo es que el juez tenga los elementos para tomar una decisión respecto de qué va a suceder en tanto este deudor pueda seguir con su pago de alimentos, el cual tiene obligación.
“De esta form a también se obliga a que la persona empleadora, -ya no se utiliza el término patrón-, tenga la obligación también de dar aviso si esta persona deudora alimentaria ha dejado de trabajar en esta empresa y de esta forma, estamos dando una mayor certeza y garantía para salvaguardar el principio que todos buscamos que es el interés superior del menor de recibir alimentos”.
Explicó que “en nuestra sociedad debemos tener muy claro que la obligación de los alimentos es un derecho para las infancias potosinas, de esta forma damos un avance respecto de este tema y esta problemática tan sufrida, y se garantiza el pago de alimentos a los menores”.
Estado
Consolida Gallardo exposición de Xantolo en Festival de Día de Muertos 2025 en Guanajuato
El mandatario celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, para cerrar los últimos detalles de la presentación del tradicional Xantolo potosino en el Festival de Día de Muertos 2025
de esa ciudad, uno de los eventos culturales más importantes del país.En la reunión, el mandatario estatal celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México, que representa una oportunidad para compartir la tradición huasteca con las leyendas y la historia de Guanajuato
al tener una proyección mundial a más de 197 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que atraerá a más visitantes al Estado.Del 29 de octubre al 2 de noviembre, el centro histórico de la capital guanajuatense se llenará de color, música, comparsas, arte y tradición con la participación del Xantolo, además de su riqueza artesanal, gastronómica y turística, con su danza, máscaras, altares y simbolismo, generando beneficios para personas artesanas, artistas, músicos y prestadores de servicios turísticos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online