junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

El Partido del Trabajo presentó a su comisionado electoral

Publicado hace

el

Con el fin de vigilar a las instituciones electorales y defender el voto de los potosinos

Por: Karina González

En rueda de prensa, el Partido del Trabajo anuncio que buscará defender la decisión del voto de los potosinos y por tanto presentaron como Comisionado Electoral a Víctor Medina, con la presencia del dirigente nacional del Partido, Alberto Anaya Gutiérrez.

Al respecto, la senadora Giovanna Bañuelos, mencionó que la dirigencia del PT buscará cuidar el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí en las elecciones del próximo 06 de junio para todos los candidatos, en especial la de la gubernatura.

La senadora Giovanna Bañuelos hizo un enérgico llamado a las autoridades electorales, mismas que dijo, serán vigiladas en su actuar por parte del ente político para evitar delitos electorales, mismo que dijo, se pagan con cárcel.

Bañuelos recordó que también se están emprendiendo acciones de carácter legal debido a los actos de guerra sucia que está enfocada en denostar el trabajo de los candidatos de la coalición. “Estamos formalizando a través de denuncias el despilfarro de recursos públicos. El delito electoral se castiga con cárcel”, finalizó.

Lee también: Partido Verde pide que se les retiren candidaturas a Nava y Pedroza

Estado

Protección Civil Estatal atiende derrame de combustible en Bocas

Publicado hace

el

El personal de la dependencia contuvo la fuga, con lo que se evitó un daño mayor o incluso una explosión

Por: Redacción

Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió en apoyo de las autoridades de la delegación de Bocas a la volcadura de una pipa en la comunidad de Tanquecito de Mendoza.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que se actuó de inmediato para evitar riesgos a la población, pues debido a que se registraba un derrame de combustible por los domos de la pipa, era necesario contar con personal y equipo especializado para contener la fuga, por lo que las autoridades municipales solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal.

Informó que el personal de la dependencia contuvo la fuga, con lo que se evitó un daño mayor o incluso una explosión. En lugar, se esperó a que se hiciera el trasvase del combustible y a que se removiera la pipa.

 

Lee también: La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Publicado hace

el

El secretario Guadalupe Torres Sánchez, informó que acordaron un plan específico para resolver los problemas de suministro eléctrico en la Huasteca y el Altiplano

Por: Redacción

Ante las recientes manifestaciones en Ciudad Valles por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que ya se trabaja en una agenda conjunta entre autoridades estatales, municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender estas fallas en distintas regiones del estado.

Torres Sánchez detalló que el pasado lunes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó una reunión con alcaldes de San Luis Potosí y funcionarios, entre ellos el superintendente estatal de la CFE, Ángel Elizondo. Durante el encuentro, se abordó como tema prioritario la inestabilidad en el servicio eléctrico, particularmente los apagones y las variaciones de voltaje que se han presentado tanto en la Huasteca como en el Altiplano potosino.

“Se decidió construir una agenda específica para el tema de la luz con algunos presidentes municipales de la Huasteca y del Altiplano

. A veces parece que es un problema generalizado o que obedece a una sola causa, pero no es así. Por eso se va a trabajar caso por caso”, explicó .

Aunque aún no se ha dado a conocer el calendario de reuniones o acciones concretas, Torres Sánchez señaló que se espera una colaboración estrecha entre la CFE y los municipios afectados para atender las quejas ciudadanas de manera puntual.

En cuanto a las causas de las fallas eléctricas, el secretario mencionó que las recientes lluvias podrían estar influyendo en la inestabilidad del servicio, aunque reconoció que existen diversos factores que deben analizarse a fondo.

También lee: Gobierno del estado promueve prevención de adicciones y ciberacoso entre jóvenes

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos celebra el Mes del Orgullo LGBTQ+

Publicado hace

el

Se realizarán diversas actividades y el cierre de la jornada será el 19 de julio con la primera marcha “Pozos Orgullosx”

Por: Redacción

En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, el gobierno de Villa de Pozos presentó más de 20 actividades conmemorativas del Día Internacional del Orgullo, con el propósito de promover la tolerancia, la igualdad y la dignidad de todas las personas, así como de visibilizar la riqueza de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género presentes en el municipio, que se llevarán a cabo del 6 de junio al 19 de julio.

La programación arrancó el 6 de junio con la pinta del paso peatonal por la igualdad y diversidad en la intersección de las calles 5 de mayo y Galeana, destacan eventos como la conferencia “Masculinidades Diversas”, el 12 de junio en la Biblioteca Municipal; “Violencia de género contra mujeres LGBTQ+”, el 13 de junio en el Centro Comunitario de Prados; y el torneo abierto de pádel Pozos Orgullox, celebrado el 13 y 14 de junio en Tiebreak Padel, se incluyen actividades recreativas como la clase masiva de cumbia para todxs, el 17 de junio en Plaza Las Águilas; la clase de defensa personal PRIDE, el 19 de junio en la Unidad Deportiva Villas del Sol; y el pabellón de emprendimiento inclusivo, a realizarse los días 27, 28 y 29 de junio en el Jardín Principal.

Se realizará la inauguración del mural “Pozos Orgullosx”, el 27 de junio en el Instituto Municipal de la Juventud y una serie de conferencias enfocadas en derechos humanos, lenguaje incluyente y protocolos de atención a la población LGBTQ+, a celebrarse los días 24 de junio, 1 y 8 de julio en la Biblioteca Municipal, mientras que el cierre de la jornada será el 19 de julio con la primera marcha “Pozos Orgullosx”.

 

Lee también: “No me llamen Andy”: López Beltrán pide en podcast oficial de Morena

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados