marzo 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP se tiene que desarrollar desde las delegaciones: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de Sí por San Luis indicó que generará el desarrollo en Bocas y La Pila que por tanto tiempo se ha postergado

Por: Redacción

El candidato de Sí por San Luis a presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con los habitantes de las delegaciones de Bocas y La Pila a generar el desarrollo que por tanto tiempo se ha postergado por anteriores administraciones. Estableció el compromiso de impulsar el crecimiento económico, llevar servicios e infraestructura y generar un desarrollo armónico en ambas demarcaciones.

En su mensaje, Galindo Ceballos se dirigió a todos los presentes: “vengo a decirles algo muy importante, San Luis Potosí, ciudad, se tiene que desarrollar desde las delegaciones, no de allá para acá. De aquí, para allá”.

El candidato dijo que no se puede pedir el voto sin asumir compromisos: “hoy venimos a pedir el voto, pero estamos conscientes de que debemos responderles en sus necesidades. Hoy nos llevamos el corazón de Bocas”.

Por su parte, Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local para el V distrito, manifestó la importancia de trabajar en conjunto desde la gubernatura, el poder legislativo y el gobierno municipal para conseguir los programas necesarios para el desarrollo de la delegación.

En su intervención, José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V, se dijo contento de por fin tener la oportunidad de presentar sus propuestas ante la ciudadanía. También resaltó la importancia de que los partidos que integran la coalición Sí por San Luis Potosí, pudieran unirse y lograr un acuerdo para alcanzar los objetivos comunes.

Posteriormente, en una comida posterior con pobladores de La Pila, Enrique Galindo reiteró su compromiso con las delegaciones para impulsar su atención integral y sacarlas del abandono que han sufrido durante los últimos gobiernos municipales: “Necesito varias cosas, la primera es que salgamos a buscar el voto allá afuera para Octavio Pedroza, y necesito que él sea gobernador, porque es un hombre honesto, que ya conoce muy bien la alcaldía de San Luis Potosí, y ha hecho cosas por La Pila”.

También lee: “Galindo ha mostrado su capacidad en todos los órdenes de gobierno”: Pedroza

Ayuntamiento de SLP

Angeles Rodríguez abre nueva era en el Ayuntamiento

Publicado hace

el

Luego de que el alcalde Enrique Galindo propuso al Cabildo su nombramiento, fue aprobada por unanimidad y se presentó a la nueva Secretaria General

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos propuso a Ángeles Rodríguez Aguirre como nueva Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, nombramiento que fue aprobado por unanimidad del Cabildo. El Presidente Municipal destacó su experiencia, capacidad técnica y compromiso con el servicio público, al subrayar que este nombramiento fortalece el trabajo institucional del Gobierno de la Capital.

En rueda de prensa, con las mujeres que ocupan cargos directivos en la administración 2024-2027, el Presidente Municipal reconoció y agradeció a todas las mujeres que forman parte del Gobierno Municipal, entre ellas Directoras, Regidoras y la Síndica Municipal, y destacó que 8 de los 11 cargos del Gabinete que requieren aprobación de Cabildo son ocupados por mujeres. También reconoció a la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, como líder del gabinete de mujeres.

Ángeles Rodríguez Aguirre cuenta con una trayectoria consolidada en el ámbito público, donde ha desempeñado responsabilidades clave como Diputada Federal, así como distintas etapas dentro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, entre ellas como Directora de Participación Ciudadana, Directora de Atención Ciudadana y Directora de Catastro. Más recientemente, se desempeñó como Directora General de Gestión Territorial y Catastro, desde donde impulsó estrategias para el ordenamiento urbano y la modernización administrativa.

El alcalde Enrique Galindo expresó: “Ángeles Rodríguez es una funcionaria con experiencia probada, que conoce la administración municipal y que ha dado resultados en cada responsabilidad que ha asumido. Esta es una decisión que fortalece a la ciudad”. Asimismo, reconoció y agradeció a todas las mujeres que forman parte del Gobierno Municipal, entre ellas Directoras, Regidoras y la Síndica Municipal

, y destacó que 8 de los 11 cargos del Gabinete que requieren aprobación de Cabildo son ocupados por mujeres. También reconoció a la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, como líder del gabinete de mujeres.

Por su parte, la Secretaria General Ángeles Rodríguez señaló: “No me pasa desapercibida la congruencia del Presidente Municipal de, en este mes de marzo, dar espacio de reconocimiento a mujeres, con un compromiso por la igualdad”. Añadió que asume esta responsabilidad con compromiso para seguir construyendo un gobierno cercano y eficiente. Rodríguez Aguirre es Ingeniera en Alimentos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con diplomados en Planeación y Finanzas en la Administración Pública, Gestión y Gobierno Local, Formación Legislativa, Derecho Electoral y Cambio Político, además de estudios de Maestría en Administración con enfoque en Gestión Pública.

A nivel federal, Rodríguez Aguirre fue Diputada Federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde presidió la Comisión de Cambio Climático, participando activamente en la construcción de políticas públicas en materia ambiental. Su experiencia también incluye el sector privado, donde colaboró en áreas relacionadas con la industria alimentaria, fortaleciendo su perfil multidisciplinario.

Lee también: ¿Quién es Ángeles Rodríguez Aguirre, la nueva secretaria general del Ayuntamiento de SLP?

Continuar leyendo

Ciudad

¿Quién es Ángeles Rodríguez Aguirre, la nueva secretaria general del Ayuntamiento de SLP?

Publicado hace

el

Con experiencia como diputada federal, funcionaria municipal y perfil técnico, llega a uno de los cargos clave en la operación del gobierno de Enrique Galindo

Por: Ana G Silva

En sesión de Cabildo, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre tomó protesta como nueva secretaria general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, integrándose al equipo del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la recta final de la administración municipal.

Rodríguez Aguirre cuenta con una trayectoria política y administrativa vinculada principalmente al Partido Acción Nacional (PAN), al que se afilió en 1996. Es ingeniera en alimentos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde egresó en 1992.

En el ámbito legislativo, se desempeñó como diputada federal por el quinto distrito de San Luis Potosí de 2015 a 2018. Además, ha ocupado distintos cargos dentro de la administración pública, entre ellos su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, donde participó en labores institucionales durante varios años.

En el ámbito interno del PAN, fue consejera estatal en 2008, consolidando su presencia dentro del partido.

En el gobierno municipal capitalino, su experiencia reciente incluye su desempeño como directora de Catastro y posteriormente como directora general de Gestión Territorial y Catastro, cargo que asumió en 2025, donde fue reconocida por impulsar estrategias para atender el crecimiento urbano de la ciudad.

También cuenta con experiencia académica, ya que en 1997 impartió clases en el Instituto de Estudios Superiores, además de contar con un diplomado en gestión de gobierno local.

Con este nombramiento, el Ayuntamiento busca dar continuidad operativa y fortalecer la coordinación interna, en un momento clave de la administración municipal.

También lee: “Estamos igual que hace 4 años”: Galindo sobre separación de Soledad del Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez reveló que el horario se mantendrá igual, con la salida pautada para las 20:00 horas

Por: Redacción

Mario García Valdez, secretario de Cultura de San Luis Potosí, aseguró que solo falta afinar mínimos detalles para que esté lista la Procesión del Silencio, la cual se estará celebrando el próximo viernes en la capital potosina.

García Valdez señaló que la Procesión se mantendrá prácticamente igual a las últimas ediciones, con el mismo horario de partida de las 20 horas y sin cambios sustanciales en los participantes de la misma.

Indicó que esta última cuestión depende exclusivamente de las cofradías, quienes año con año deciden si incorporar a algunas personas o, por el contrario, reducen mínimamente los integrantes.

García Valdez recalcó que la realización de la Procesión del Silencio se da gracias a un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Tradiciones Potosinas, los costaleros y las cofradías.

En cuanto a las otras festividades de Semana Santa, el secretario de Cultura destacó la Procesión de los Cristos, la quema de Judas tradicional del Sábado de Gloria, el Concurso de Comida Cuaresmeña y las danzas aztecas,

Resaltó que en el Centro Histórico ya es tangible el alto número de visitantes a San Luis Potosí para estar presentes en estas celebraciones, así como el ambiente que existe alrededor de estos eventos.

También lee: San Luis vibra al ritmo de Gilberto Santa Rosa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados