abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Líderes cañeros se sumaron al proyecto de Octavio Pedroza

Publicado hace

el

Exmilitantes de Morena de la Huasteca también se suman a Octavio Pedroza

Por: Redacción

Líderes cañeros de la Huasteca Potosina se sumaron y dieron su apoyo a Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.

Entre los que destacan: el presidente de la Unión Estatal de Cañeros (CNRP) Federico Safi Acosta; el presidente de la Asociación de Cañeros de Alianza Popular (CNRP), Falcón Saldierna; el presidente de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala,Carlos Zamora Flores; el presidente de la Unión Local de Cañeros Plan de Ayala, Eduardo Martínez Morales; el presidente de la Unión de Cañeros de Plan de Ayala, Alejandro Bustos; el presidente de la Asociación Local de Cañerod CNRP de Plan de San Luis, René González y destacados productores de Caña de la Región como Adán y Edgar Lárraga, Gerardo Gómez y Marco Antonio Guillén. 

En la reunión, los productores destacaron el compromiso de Octavio Pedroza y le dieron el Sí, porque están seguros que los apoyará en sus demandas como mayor seguridad, mejora de caminos, tecnificación del riego y buscar la forma de subsidiar los programas de apoyo para este sector.

El candidato de Sí por San Luis informó que también exmilitantes de Morena decidieron sumarse al proyecto de la Coalición, porque este es un proyecto Sí por San Luis, para hacer un Estado pujante y en la Huasteca se va a dar el ejemplo con acciones concretas. 

“Hoy agradecemos a este señor que despacha en la Ciudad de México que supo unirnos para rescatar a nuestro país y nuestro Estado, y hoy nos queremos sentir en nuestra casa. Hoy es Primero San Luis, hoy Sí por San Luis, hoy PRI, PAN y PRD y Conciencia Popular vamos unidos, donde los jóvenes serán los que decidan y está en sus manos esta elección”, sentenció.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de Jóvenes por México del PRI, Gerardo Serrano Gaviño afirmó que la Coalición es histórico, porque “aquí ganamos todo o perdemos todo y a nadie nos conviene perder, así es que vamos juntos en unidad con Octavio Pedroza”.

Por su parte, el coordinador de jóvenes de la campaña política, Cristian Azuara aseguró que se trabajará en conjunto para que Octavio Pedroza sea el próximo gobernador, palabras que fueron secundadas por el secretario estatal de Acción Juvenil, Adrián Muñoz, y agregó que el 37% del padrón electoral está conformado por jóvenes y está en sus manos decidir y votar por este proyecto del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

Durante el evento que se realizó la noche de este sábado, Sofía Roa entregó una gorra en color rojo con el logotipo del PRI al candidato Octavio Pedroza y quien portó, asegurando que esto es muestra de la unión y encontrar esas coincidencias, con lo que el 6 de junio se dará el ejemplo a nivel nacional de que si saben transitar y unir esfuerzos.

Continuar leyendo

Estado

Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Publicado hace

el

La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil 

Por: Redacción

La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.

Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva

, respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.

Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Estado

Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.

Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.

En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Destacadas

SLP registra afluencia récord en Semana Santa

Publicado hace

el

La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado

Por: Redacción

En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.

Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.

Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios

en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.

También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes. 

De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados