septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

#SLP | ¿Cómo será la vacunación de los ancianos que se encuentran en asilos?

Publicado hace

el

Encargados de estas instituciones piden a las autoridades acudir a sus instalaciones para vacunar a sus residentes

Por: Ana G Silva

Luego de que se informó que se inició con la vacunación para adultos mayores de 60 años o más en San Luis Potosí, diferentes asilos de ancianos en la capital potosina buscarán que las brigadas de vacunación lleguen a dichas estancias y que se les suministre en ese lugar la dosis a sus habitantes y no exponerlos acudiendo a los centros de vacunación.

Este medio consultó en diversas instituciones de este tipo para conocer cómo harán para resolver las dificultades que sus propias condiciones conllevan.

De acuerdo con una fuente al interior de La Casa de las Lunas, asilo en la capital potosina, el personal que labora en el lugar fue el encargado de registrar a los adultos mayores para que pudieran ser vacunados, con la supervisión de los familiares.

Rubén Martínez, director del asilo de ancianos Santa Martha A.C., detalló que se registró a los residentes cuyos familiares así lo solicitaron.

Mientras Sofía Rentería, directora de Vida en Plenitud Cuidados Integrales al Adulto Mayor A.C., señaló que, en su caso, solicitaron a los familiares hacer ellos el registro para la vacunación.

En los tres asilos coincidieron que aún no conocen la fecha en que les tocará vacunar a sus residentes, sin embargo, se encuentran listos para iniciar el proceso.

En Casa de las Lunas, la fuente informó que como franquicia esperan a que se den indicaciones para poder vacunar a los adultos mayores.

Rubén Martínez del Asilo de Ancianos Santa Martha A.C. detalló que pedirán asesoramiento en el DIF estatal para conocer las fechas del inicio de vacunación y pedir que se les vacune a sus habitantes en el asilo.

Finalmente, Sofía Rentería de Vida en Plenitud Cuidados Integrales al Adulto Mayor A.C informó que esperará las indicaciones para conocer si es posible que los ocho residentes sean vacunados en el lugar, contando con la autorización de los familiares.

También te puede interesar: Nava en el País de las Maravillas | Columna de Ana G Silva

Destacadas

En SLP, Inpojuve promueve espacios para acercarse a los jóvenes

Publicado hace

el

Con la participación de más de 300 jóvenes, se realizaron sesiones en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale y en la capital

Por: Redacción

En cumplimiento al compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las juventudes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y en coordinación con el Congreso del Estado, promueve espacios donde las y los jóvenes son protagonistas y aportan directamente a la elaboración de una nueva Ley de la Juventud moderna y cercana a sus necesidades.

Con la participación de más de 300 jóvenes de todas las regiones, se realizaron sesiones en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale

y en la capital, en el propio Congreso del Estado, donde se escucharon ideas y propuestas para mejorar la educación, movilidad, salud mental y alimentación comunitaria. Estas iniciativas reflejan el talento y compromiso de las juventudes potosinas y evidencian que el desarrollo de la juventud avanza sin límites hacia un futuro más justo y con mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Destacadas

A punta de pistola roba auto a chofer de plataformas, fue detenido de inmediato

Publicado hace

el

El implicado de nombre Jesús “N” de 26, fue identificado plenamente por la parte afectada, por lo que se procedió con la lectura de derechos

Por: Redacción

En una oportuna intervención, oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura regional sur, lograron recuperar un vehículo robado con violencia y detener al implicado. El hecho se registró la madrugada de este domingo en calles de la colonia Margarita Morán.

De acuerdo al reporte, al patrullar las inmediaciones de Circuito Potosí y calle Ayax de la citada colonia, los agentes municipales observaron a un hombre quien se aproximo para solicitar auxilio, indicando ser chófer por aplicación y que minutos antes, un hombre armado lo habia despojado de su vehículo marca Chevrolet Sonic color blanco.

De inmediato los agentes municipales activaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar al sospechoso en el vehículo sobre la calle de Homero.

Enseguida le marcaron el alto, pero el individuo continuo su marcha, iniciando así una persecución que concluyó en las calles Penelope y Zeus, donde finalmente se logró la detención.

El implicado de nombre Jesús “N” de 26, fue identificado plenamente por la parte afectada, por lo que se procedió con la lectura de derechos y su canalización al Centro de Internamiento Municipal para su certificación médica.

Cabe mencionar que el detenido, cuenta con antecedentes delictivos, y es considerado objetivo prioritario.

Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con rodada masiva, arranca programa San Luis en Bici

Publicado hace

el

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis.

Por: Redacción

A fin de sensibilizar y de promover la movilidad responsable y una Capital saludable y sostenible, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el nuevo programa denominado: “San Luis en Bici”, en cuyo arranque reafirmó la relevancia de promover una cultura tanto entre la población ciclista, automovilistas y la ciudadanía en general. El presidente municipal puntualizó el respaldo de la empresa Mercurio y su Fundación, la que inicialmente donó 350 bicicletas, aunque la meta es rebasar las mil antes de concluir este año.

 

En el tradicional jardín de Tequis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la importancia de respetar los derechos de las y los ciclistas, pero también de quienes conducen y de las personas peatones. Además anunció que habrá un paquete de bicis para la ciclovía, otro para el personal municipal, pero el grueso de las bicicletas será para la población potosina, para en los próximos años alcanzar las 3 mil bicis entregadas. Posterior al evento protocolario, el alcalde se sumó al contingente de “San Luis en Bici”, en una rodada masiva por avenida Carranza e Himno Nacional.

 

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis. Es un orgullo ser parte de este programa municipal”. De ahí que el Alcalde Enrique Galindo entregó un reconocimiento a esta empresa y a su Fundación por su apoyo. Además, también donó de manera simbólica bicicletas a potosinas y potosinos.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar de la Capital, Edmundo Torrescano, subrayó esta alianza estratégica con la que se difunde el saber circular en bici, y anunció que habrá varias convocatorias para que más personas se sumen a este programa. En el marco del 193 “Domingo de Pilas”, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dio a conocer que ya son más de 30 mil nuevas plantas sembradas en el Centro Histórico, que incluye Tequis, además de la puesta en operación de sistema de riego por aspersión, también se está por entregar “Carranza Táctica”, con alumbrado que mejora la seguridad y visibilidad de esta zona, además de otros trabajos en el citado jardín y sus inmediaciones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados