julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF de Soledad realizó trabajos de inclusión durante este año: alcalde

Publicado hace

el

Por: Redacción

En el Quinto Informe de Gobierno, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se dio prioridad a las políticas de inclusión durante la gestión de la presidenta del DIF municipal, Ruth González.

Las acciones permitieron la edificación de programas y acciones visibles en beneficio de las personas vulnerables o con alguna discapacidad, como ha sido la entrega de 750 pañales, 195 sillas de ruedas en colonias y comunidades, 60 becas de transporte, descuentos en atenciones médicas especializadas y el apoyo a 167 pacientes con medicamento especial para enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, con la finalidad de colaborar activamente en la protección de los adultos mayores y menores de edad, además de mejorar su calidad de vida, se entregaron 19 prótesis y se apoyó con programas alternativos de rehabilitación, como lo es el traslado de 20 menores al municipio de Silao, en el estado de Guanajuato y con el acceso a la terapia asistida con delfines.

La presidenta del DIF Municipal, con el objetivo de no dejar en el desamparo a la población que más lo necesita, puso en marcha el primer centro municipal de autismo, con una inversión de más de 6 millones 700 mil pesos, el cual, brindó en su primer año más de mil 700 atenciones.

También lee: Soledad, municipio eficiente y con experiencia: CEFIM

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.

La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.

El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.

También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Publicado hace

el

La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.

La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza

, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.

La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas

, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.

También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados