Destacadas
SLP suma otros 220 positivos y 12 defunciones por covid-19; van 6026 casos
Además, en total hay 369 defunciones registradas y 3275 personas en calidad de sospechosos
Por: Redacción
San Luis Potosí reportó, al corte de este martes 220 casos nuevos de covid-19, además de 12 defunciones, por lo que en total, hay 6026 casos confirmados, 369 defunciones y 3275 personas en calidad de sospechosos, informó en rueda de prensa el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
En esta ocasión, no se han sumado nuevos municipios, sin embargo, 57 cuentan con al menos un caso confirmado, lo que supone el 98.2% del territorio estatal. El único municpio potosino sin casos registrados es Armadillo de los Infante.
En ese sentido, las jurisdicciones de mayor incidencia de casos son la I, V y VI, donde entre los municipios más afectados se encuentran San Luis Potosí con 2165 casos y 132 defunciones y Soledad con 376 casos y 33 defunciones; Ciudad Valles con 1120 casos y 41 defunciones; Tamazunchale con 644 casos y 42 defunciones, respectivamente .
Los nuevos casos corresponden a 108 mujeres y 112 hombres en el rango de edad de 0 a 100 años, con residencia en San Luis Potosí (105), Soledad (21), Matehuala (11), Vanegas (1), Villa de la Paz (1), Santa María del Río (1), Villa de Arista (2), Ahualulco (2), Mexquitic (3), Villa de Arriaga (1), Villa de Reyes (3), Zaragoza (1), Ciudad Fernández (1), Rioverde (6), Cárdenas (2), Cerritos (1), Santa Catarina (2), Ciudad Valles (49), Tamasopo (1), Tamuín (2), Xilitla (1), Coxcatlán (1), Tancanhuitz (1) y otro estado (1).
De los 220 nuevos casos confirmados, 219 fueron clasificados como contagios locales y uno más como foráneo.
Con relación a las defunciones, se trata de 2 mujeres y 10 hombres, en el rango de edad de 25 a 44 años (2), 50 a 59 años (5), 60 a 64 años (1) y de 65 y más (4), residentes de San Luis Potosí (6), Soledad (2), Villa de Ariaga (1), Rioverde (1), Matlapa (1) y Tanquián (1).
Los factores de riesgo de estos pacientes eran: diabetes (4), hipertensión (4), obesidad (3), edad (5) y tabaquismo (1).
Finalmente, en total, 4 mil 085 connacionales fueron sometidas a aislamiento preventivo, de estos 760 tienen residencia en la zona Altiplano, 267 en la zona Centro, 2 mil 724 en la zona Media y 334 en la zona Huasteca. Al día de hoy, 418 aún se encuentran en aislamiento.
Recomendamos leer también: SLP y Valles, los municipios con mayor transmisión de covid-19 en México
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos
Luego de una riña registrada la noche de este viernes, la Dirección de Comercio municipal acudió al centro nocturno de la avenida José de Gálvez
Por: Redacción
La noche del viernes, la Dirección de Comercio Municipal clausuró el bar “8 Segundos”, ubicado en Av. José de Gálvez, debido a que se registró una riña entre particulares, sin consecuencias que lamentar.
Ante el llamado ciudadano, personal de la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar para atender la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.
La Dirección de Comercio Municipal reitera su compromiso con el orden y la seguridad en los establecimientos, y enfatiza su postura de cero tolerancia ante actos de violencia en espacios comerciales y de esparcimiento.
Se continuará trabajando en conjunto con la ciudadanía y cuerpos de seguridad para garantizar que los bares, antros y comercios operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal.
También lee: Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos
Destacadas
SLP, con 22 centros LIBRE para mujeres
Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se ofrece atención sin límites a las potosinas
Por: Redacción
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que ya operan 22 Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres), en las cuatro regiones, como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y el trabajo sin límites en el empoderamiento económico y la promoción de los derechos humanos de las potosinas.
El Mandatario Estatal destacó que los Centros LIBRE funcionan en diversos municipios gracias a la labor de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, incluyendo lugares como Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín y otros, fortaleciendo la presencia en toda la entidad.
Resaltó que en Soledad de Graciano Sánchez se recuperó un espacio en la colonia Pavón para usarlo como modelo piloto, con el objetivo de replicarlo en otros municipios, y agradeció la colaboración de los alcaldes y la federación para abrir más centros en diferentes colonias.
Finalmente, explicó que los centros cuentan con un equipo de cinco profesionales que ofrecen atención psicológica, jurídica y social, además de promover desarrollo económico, redes de apoyo, actividades culturales y ludotecas para cuidar a niños durante las actividades.
También lee: Gobierno de SLP reconoce a Laura Zamarripa como representante del SUTSGE
Destacadas
La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Bernardo Vera, Ana G Silva, Fermín Saldaña y Sayd Sauceda obtuvieron un segundo lugar, dos terceros lugares y una mención honorífica; con esto el medio llegó a 44 reconocimientos
Por: Redacción
Este viernes 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2025, donde La Orquesta obtuvo cuatro galardones.
Bernardo Vera se quedó con el segundo lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo “Señales de un viejo San Luis”.
Fermín Saldaña, ganó el tercer lugar en la categoría Video con su material audiovisual “Entrañas del Arte”
En la categoría Difusión de Ciencia y Tecnología , Ana G Silva obtuvo un tercer lugar por su publicación “Da Vinci Experience, la exposición que te hará vivir las obras a través de los sentidos”.
Mientras que Sayd Sauceda recibió una mención honorífica en la categoría Audio con su trabajo “Cuauhtémoc Blanco va a proponer una ley ‘por la equidad de género'”.
Con esto, La Orquesta llegó a 44 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi trece años de existencia del medio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online