El Mundo
‘Mamá te quiero, me van a matar’, las palabras de Floyd antes de ser asesinado

En un audio se escucha a Floyd suplicar que no lo metieran a la patrulla porque era claustrofóbico, segundos después Dereck Chauvin clavó su rodilla en el cuello del afroamericano
Por: Redacción
Se revelaron nuevos audios del afroamericano George Floyd, quien murió asfixiado durante su arresto en Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo, luego de que un policía le colocó su rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. En las nueva grabaciones Floyd manda un mensaje: “Mamá, te quiero. Dile a mis hijos que los quiero. Estoy muerto”.
Dicho mensaje se habría dado tras la súplica de Floyd, que al sentir que no podía respirar, pidió a los agentes no meterlo en el vehículo policial por que era claustrofóbico y tenía problemas físicos, según la transcripción de esas grabaciones presentada por uno de los agentes implicados el martes en un tribunal de Minnesota
.Posteriormente, los policías le pidieron que se calmara y cuando Floyd dijo que lo iban a matar, Dereck Chauvin, inculpado de asesinato por haber clavado su rodilla en el cuello, le contestó: “Entonces deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar”.
Finalmente en la transcripción las últimas palabras de Floy fueron: “Me van a matar. Me van a matar. No puedo respirar” y estas fueron presentadas por el policía Thomas Lane para convencer al juez de desestimar los cargos de complicidad de asesinato presentados contra él.
Con información de Pólitico.mx
También lee: Dieron libertad bajo fianza a exagente involucrado en el caso Floyd
El Mundo
Donald Trump impone aranceles de hasta 104% a China
El presidente republicano aseguró que no negociaría con las naciones sobre temas más allá del comercio y los aranceles
Por Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la decisión de aumentar los aranceles a las exportaciones de origen chino en un 104% a partir de media noche. Esto se da como respuesta tras el anuncio del gobierno chino al imponer medidas económicas a aquellos productos que entren a su país que provengan de Estados Unidos que a su vez se originó, por los aranceles globales anunciados la semana pasada por el mandatario estadounidense siendo China el país más afectado.
Trump había advertido a China que si no retiraba los aranceles recíprocos, añadiría un porcentaje considerable a los aranceles ya existentes, que eran de 67%.
En palabras del presidente republicano, aseguró que no negociaría con las naciones sobre temas más allá del comercio y los aranceles, prometiendo un “proceso hermoso y eficiente”. Agrego que además esperaba una llamada de altos funcionarios chinos, quienes aún no se han comunicado con él y acusándolos de manejar mal la situación.
“China quiere llegar a un acuerdo económico desesperadamente, solo que no saben como iniciarlo” afirmó.Por su parte, el gobierno chino, a través de un portavoz de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha mencionado que las guerras comerciales y arancelarias no tienen ganadores, y el proteccionismo no conduce a ninguna parte.
Especialistas en economía de diferentes medio internacional, consideran que estas estrategias comerciales afectarían a todos los mercados bursátiles del mundo, incluyendo al propio Estados Unidos, llegando a causarle una posible crisis económica a este último.
Fuentes: El Universal y El Financiero
El Mundo
Amazon, Microsoft, Oracle y Blackstone potenciales compradores de TikTok
Este sábado expira el plazo que otorgo el gobierno estadounidense para no banear la red social del país
Por Redacción
J.D. Vance, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que el futuro de la plataforma TikTok podría resolverse este mismo sábado cuando se cumpla el plazo de 75 días que otorgo para que la red social buscara otro socio comercial que no estuviera ligado a un país considerado “enemigo” como les actualmente su empresa matriz ByteDance que es de origen chino.
Vance, en entrevista para Fox News, compartió que la administración encabezada por el presidente Trump está trabajando duro para garantizar el acceso libre a TikTok, ya que “es donde los jóvenes obtienen sus noticias” lo que los obliga a vigilar que cumpla con su plan de seguridad nacional y que no esté robando la información de sus ciudadanos.
The New York Times publicó que una de las compañías que ha presentado una propuesta de compra ha sido el gigante tecnológico Amazon quien es propiedad de Jeff Bezos que es la tercera persona más ricas del mundo tras un análisis y listado de Forbes realizado en 2025.
Otros medios estadounidenses consideran que compañías como Microsoft, Oracle y Blackstone son fuertes candidatas para hacerse con la plataforma con ya 170 millones de usuarios en EE. UU.
El Mundo
#AyMisAhorros | Aranceles de Trump alcanzan a Nike y Adidas: valor bursátil de ambas cae en las bolsas de valores
La caída deriva del anuncio del mandatario estadounidense respecto a los aranceles globales
Por Redacción
Los efectos negativos de la política arancelaria del presidente Donald Trump ya ha comenzado a afectar a diferentes marcas a nivel global. Este es el caso de Nike y Adidas, las compañías textiles enfocadas en ropa deportiva han reportado perdidas en su valor bursátil de 10.3% y un 11% respectivamente.
Lo anterior se traduce en aumento en los precios del calzado y confección de las marcas mencionadas en él antes influyendo también las afectaciones hacia los países que se encargan de producir los artículos, por ejemplo Vietnam,
cuya taza arancelaria resulto ser de un 46% o también India e Indonesia quienes sufrieron de aumentos en un 32% y 26% de forma respectiva.Otra marca afectada por estas políticas es Puma, quien ha caído un 12% en la bolsa de valores alemana, siendo esta y Nike las más perjudicadas.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online