abril 30, 2024

Conecta con nosotros

Estado

DIF estatal entregó granjas avícolas y apoyos alimentarios en Las Palmas

Publicado hace

el

La presidenta del DIF recordó que este año planea entregar 5 mil 661 granjas avícolas de traspatio a las familias potosinas

Por: Redacción

Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, granjas avícolas de traspatio, apoyos alimentarios, ayudas técnicas y paquetes para bebé a familias de la colonia Las Palmas.

La presidenta del DIF estatal subrayó que además de obtener huevo para el consumo en el hogar el cual aporta proteína, a través de las granjas, las familias pueden obtener un ingreso mediante la venta de la producción excedente, lo que les permite ser autosustentables.

Al dirigirse a beneficiarios que acudieron a la entrega en represent ación de quienes recibirán los 76 paquetes para granjas avícolas de traspatio y 100 apoyos alimentarios

, la presidenta de la Junta Directiva destacó la importancia de cuidar los proyectos como les enseñaron en la capacitación y hacer posible que tengan una buena producción.

Por otro lado, Lorena Valle Rodríguez invitó a mamás y papás a hablar en familia de la importancia de tener una alimentación adecuada, ya que esto se refleja en un mejor estado de salud. En este sentido, destacó que tener una alimentación saludable es uno de los factores que ayudan a estar protegidos del covid-19 y otras enfermedades.

Destacó que durante este 2020 el DIF estatal entregará 5 mil 661 granjas avícolas de traspatio, para que familias de toda la entidad puedan producir huevo para comer en sus casas y obtener un ingreso de la venta de la producción que no consuman. Asimismo, es importante resaltar que este programa cuenta con un esquema de corresponsabilidad, en donde beneficiarios o en algunos casos los DIF Municipales cubren un 5 por ciento del costo total del paquete.

También lee: Familias de Cerro de San Pedro recibieron apoyos del DIF estatal

Estado

SLP es tercer lugar en crecimiento económico a nivel nacional

Publicado hace

el

De acuerdo con el Inegi, el incremento de San Luis Potosí de 7.9 en el acumulado durante el periodo enero a diciembre de 2023

 

Por: Redacción

San Luis Potosí conquistó el tercer lugar a nivel nacional y el primero de la región bajío, por el crecimiento económico, reveló el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al lograr un incremento de 7.9 por ciento en el acumulado de la actividad económica estatal, durante el periodo enero a diciembre de 2023, informó el Poder Ejecutivo del Estado.

Este incremento es resultado de las cifras muy favorables en las actividades secundarias y terciarias, por las condiciones de la economía de San Luis Potosí y su participación regional, además del fuerte trabajo del Gobierno del Estado en la atracción de más inversiones globales, que ha derivado en la relocalización de inversiones y el desarrollo de la manufactura en las cuatro regiones.

De acuerdo con el INEGI, el incremento de San Luis Potosí de 7.9 en el acumulado durante el periodo enero a diciembre de 2023, fue en gran medida por las actividades secundarias que corresponden a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, que tuvieron un aumento de 7.8 por ciento, ubicando al Estado en el quinto lugar de las 32 entidades federativas del país.

Las economías de Quintana Roo, Oaxaca y San Luis Potosí lograron los crecimientos económicos más significativos durante el 2023, al registrar variaciones superiores a siete por ciento, con factores diferenciales, ya que los dos primeros lugares fueron el reflejo de la industria turística.

 

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Fortalecer los programas educativos, será mi prioridad: Maribel Torres

Publicado hace

el

Torres Vilet dijo que buscará trabajar en coordinación con las autoridades estatales para impulsar esos programas en las escuelas potosinas

 

Por: Redacción

“Fortalecer los programas educativos en San Luis Potosí será una de mis prioridades al llegar al Congreso del Estado, es importante impulsar iniciativas para la creación de programas que favorezcan la educación a temprana edad”, afirmó Maribel Torres Vilet, candidata a diputada local por el octavo distrito, al indicar que la educación y formación humana es uno de los seis ejes de trabajo que conforman su proyecto legislativo.

En el marco de la celebración del Día de la niñez, la candidata, que además es psicóloga y especialista en Programación Neurolingüística, consideró necesario que desde temprana edad se incentive y se dote a las y los niños de herramientas con el objetivo de forjarlos para que creen hábitos que les permitan ser ciudadanos exitosos en el futuro, refrendando su compromiso con la educación y la niñez.

Torres Vilet dijo que buscará trabajar en coordinación con las autoridades estatales para impulsar esos programas en las escuelas potosinas, reiterando el propósito que desde la niñez se impulse a los más pequeños para que cuando sean adultos cuenten con las herramientas neurolingüísticas que les permitan descubrir sus habilidades, y ello les facilite su convivencia en la sociedad.

“Voy por un San Luis donde la formación humana, los talentos individuales y los sentimientos sean parte de los programas en las escuelas potosinas”, finalizó la abanderada del PVEM al octavo distrito local al refrendar su compromiso con la niñez y la educación.

Continuar leyendo

Estado

Simplificación administrativa para acelerar inversión y al desarrollo económico: Valladares

Publicado hace

el

El candidato se dijo un firme creyente del talento de los jóvenes y por ello enfatizó la importancia de apostar por una educación de calidad

 

Por: Redacción

El candidato a diputado por el sexto distrito federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Juan Carlos Valladares Eichelmann, mencionó que para él, un objetivo para generar mejores condiciones para la inversión en San Luis Potosí es la mejora regulatoria, que refiere a la simplificación y modernización a través de nuevos procesos digitales, para disminuir la pesada tramitología que aún existe en muchos de los procesos de inversión en todo el país y en San Luis Potosí.

En una reunión que sostuvo con los sectores empresariales y de la iniciativa privada, el candidato explicó la importancia de impulsar desde el Cámara de Diputados Federal, los esquemas en la ley que permitan facilitar a través de un sistema de ventanillas únicas, la llegada de inversión a nuestro país y a San Luis Potosí que a su vez se traduce en un crecimiento mucho más ágil, y en consecuencia, generación de más y mejores empleos para las y los potosinos.

El candidato se dijo a sí mismo un firme creyente del talento y potencialidades de los jóvenes y por ello enfatizó la importancia de apostar por una educación de calidad, empleos dignos y espacios seguros para los jóvenes. Invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a contribuir con su granito de arena para construir un mejor futuro para el estado, para que a todos nos vaya bien.

Continuar leyendo

Opinión