julio 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava, único denunciado ante Ceepac por autopromocionarse

Publicado hace

el

Xavier Nava

Xavier Nava fue denunciado ante la Ceepac tras las llamadas telefónicas que constituían promoción personalizada durante la cuarentena

Por: Redacción

Ante el reparto masivo de despensas por distintas autoridades y legisladores de todos los partidos políticos que han aprovechado la pandemia del Covid-19 para hacerse notar, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) lanzó un exhorto de abstenerse a realizar acciones que pudieran constituir violaciones a la normatividad electoral.

Aunque el Ceepac no los menciona, es larga la lista de los funcionarios y legisladores que han repartido despensas, comenzando por el gobernador Juan Manuel Carreras López, los alcaldes Xavier Nava, Adrián Esper, Alejandro Segovia y otros; los diputados federales Óscar Bautista y Ricardo Gallardo, el diputado Rolando Hervert y el senador Marco Gama.

Sin embargo, el único que ha sido denunciado ante el Ceepac por incurrir en promoción personalizada y desviar recursos con fines electorales, es el alcalde panista Xavier Nava Palacios.

El alcalde capitalino fue denunciado por realizar llamadas telefónicas de manera masiva y de madrugada, repartir despensas en una caja con el lema de su campaña electoral e introducir un ejemplar del periódico oficial “Despertar” que ensalza su imagen, por realizar un gasto exagerado en medios de comunicación locales y nacionales

con gacetillas y entrevistas, además de encuestas para aparecer de manera artificiosa como eficiente y oportuno ante la pandemia.

La postura del Ceepac, que se hizo pública este viernes, está sustentada en las más de 10 denuncias que han sido presentadas contra el alcalde capitalino, por lo que, además, es un exhorto para que los otros funcionarios y legisladores no se excedan y caigan en la misma práctica.

También lee: Dan jalón de orejas a Xavier Nava por autopromoción en programas sociales

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento rehabilita andadores peatonales de la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

La Coordinación de Imagen Urbana realizó trabajos de nivelación, resane y restitución de losetas, además de limpieza general en la zona

Por: Redacción

 

El Gobierno de la Capital, bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, continúa con acciones para conservar y dignificar los espacios públicos emblemáticos de la ciudad. Como parte de esta visión, se llevó a cabo la rehabilitación de los andadores peatonales en la Alameda Juan Sarabia, en beneficio de miles de personas que transitan diariamente por esta importante zona.

 

La Dirección de Servicios Municipales coordinó estos trabajos como parte de su programa permanente de mantenimiento a infraestructura urbana, con labores de reparación de pisos y restitución de piezas dañadas, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad peatonal. Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de la ciudadanía y la preservación de los espacios públicos.

 

La Coordinación de Imagen Urbana realizó trabajos de nivelación, resane y restitución de losetas, además de limpieza general en la zona intervenida. Con estas mejoras, se refuerza el carácter histórico y recreativo de la Alameda, consolidándola como un lugar digno, accesible y funcional para el disfrute de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal inaugura el Centro de Atención Familiar en la Delegación La Pila

Publicado hace

el

La delegada Daniela Cid González resaltó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos para hacer este proyecto realidad

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, en compañía de la Delegada Daniela Cid González, inauguró el Centro de Atención Familiar (CAF) en la comunidad de Terrero Sur. En el acto se destacó la transformación del espacio comunitario que fue rescatado del abandono y acondicionado para albergar actividades sociales y culturales al servicio de las familias de la demarcación.

 

El CAF ofrecerá talleres culturales, artísticos y deportivos, apoyo educativo, orientación social, y servicios preventivos de salud gratuitos, fortaleciendo el tejido social en Terrero Sur y zonas vecinas.

 

La delegada Daniela Cid González resaltó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos para hacer este proyecto realidad: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de cada familia de La Pila.  CAF será un espacio con enfoque social y convivencia para todas las edades”.

 

El nuevo Centro de Atención Familiar se convierte en un punto clave para proveer servicios con enfoque inclusivo y de proximidad, en línea con la política municipal de atención a comunidades históricamente marginadas. El DIF Municipal invita a todas las familias de Terrero Sur y colonias vecinas a seguir sus plataformas digitales, donde en los próximos días se publicará el programa completo de actividades, horarios e inscripciones, todo sin costo.

Continuar leyendo

Ciudad

Mañana inicia la recuperación del “Nido del Crimen”

Publicado hace

el

La limpieza comenzará a las 8:30 de la mañana con personal de varias áreas municipales, confirmó el titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento de SLP

Por Redacción

Después de años de abandono y denuncias ciudadanas, la casa conocida como “El Nido del Crimen”, ubicada en la esquina de avenida Carranza y Tresguerras, finalmente será intervenida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a partir de este miércoles a las 8:30 de la mañana, como parte del programa “Capital al 100”.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que tras una serie de gestiones encabezadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se logró un acuerdo con el propietario del inmueble, lo que permite al gobierno municipal iniciar trabajos de limpieza profunda y recuperación del espacio.

“Deja de ser una propiedad intocable para convertirse en un espacio que se puede rescatar, limpiar y asegurar. Esto se logró gracias a la cercanía del alcalde con el dueño”, explicó Azuara.

La intervención, dijo, busca eliminar los riesgos de seguridad, mejorar la imagen urbana de Carranza y dar certidumbre a los vecinos, quienes han padecido durante años situaciones como vandalismo, incendios, maltrato animal y hasta actividades ilícitas en la zona.

Azuara detalló que los trabajos iniciarán con personal de Servicios Municipales, Ecología, Obras Públicas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico,

con participación en tres turnos. La limpieza se realizará en un solo día y se cerrará únicamente la calle Tres Guerras para evitar afectaciones mayores al tránsito.

Aunque no se ha definido una inversión económica específica, se trata de un esfuerzo operativo con recursos propios del Ayuntamiento. La posibilidad de intervenciones mayores o de un futuro uso público o privado del espacio dependerá de los acuerdos que continúan en negociación con el propietario y del estatus legal del predio.

“Lo principal no es la inversión, sino la seguridad y tranquilidad de quienes viven y transitan por aquí todos los días”, afirmó.

Azuara reconoció que en los últimos días han encontrado personas en situación de calle, jóvenes grafiteando e incluso intentos de incendio, lo cual refuerza la urgencia de intervenir el sitio.

También lee: Adiós al Nido del Crímen; Ayuntamiento de SLP comenzará cercado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados