Estado
Donan 5 mil inhaladores para pacientes con Covid-19 a SLP: DIF estatal
Los inhaladores permiten suministrar medicamentos a los pulmones y abren vías respiratorias sin poner en riesgo a terceros
Por: Redacción
La empresa Orbia Advance Corporation entregó un donativo de 5 mil inhaladores para afecciones respiratorias al gobierno del estado, a través del DIF estatal, los cuales se sumarán a equipo y suministros para enfrentar la crisis de salud por la presencia del Covid-19 en San Luis Potosí. Estos suministros tienen un valor de 97 mil 500 pesos.
La donación entregada por Luis Alberto Esparza Castillo, Ricardo Adrián Monsiváis Pérez y Adela Sánchez Pérez, representantes de la empresa, fue recibida por Lorena Valle Rodríguez, presidenta la Junta Directiva.
El donativo de la empresa consistió en inhaladores de salbutamol en aerosol de 20 miligramos, en envase con inhalador con 200 dosis de 100 microgramos. Estos inhaladores serán de utilidad para la atención a pacientes de Covid-19, ya que permiten suministrar medicamentos a los pulmones y abren vías respiratorias sin poner en riesgo a terceros.
Los inhaladores serán canalizados a los Servicios de Salud a través del Voluntariado de la institución, para su distribución en donde se requieran para fortalecer la capacidad de atención a pacientes que necesiten atención médica por Covid-19.
Destacaron que en Las Cuevas, yacimiento de fluorita ubicado en la entidad, se extrae la materia prima para la producción del 80% de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en el mundo.
Orbia realiza la donación al gobierno del Estado de San Luis Potosí, entidad en la que se ubica “Las Cuevas”, el yacimiento de fluorita a partir del cual se genera la materia prima (propelente médico) para la producción mundial del 80% de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
También lee: Se cumple con protocolos en entrega de apoyos alimentarios: DIF de SLP
Estado
Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez
Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez salieron rumbo a Rioverde y no han sido localizados
Por: Redacción
Una pareja de adultos mayores se encuentran desaparecidos tras haber salido de la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, el pasado miércoles 30 de julio con destino a Rioverde.
Las personas reportadas son Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez, ambos de aproximadamente 70 años de edad. Se trasladaban en una camioneta Ford color gris con placas del estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con información proporcionada por familiares, uno de los teléfonos móviles vinculados a la pareja dejó de responder llamadas, aunque un sistema de geolocalización registra una señal en la Ciudad de México
.Se indicó que ambos habían llegado recientemente desde la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y que tenían aproximadamente dos semanas en territorio potosino.
Autoridades locales y familiares solicitan a la población que, en caso de contar con datos que puedan contribuir a la localización de estas personas, se comuniquen de inmediato con las instancias correspondientes.
También lee: SSPC de la Capital localiza a dos adolescentes reportados como desaparecidos
Estado
DIF de SLP logra concretar 76 adopciones en lo que va de la administración
Solo 5 adolescentes han sido adoptados; la mayoría de los casos son de menores de 5 años
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí ha logrado concretar 76 adopciones desde el inicio de la actual administración, gracias a un proceso más ágil y coordinado entre el organismo y el Poder Judicial, informó su directora general, Virginia Zúñiga Maldonado.
De acuerdo con Zúñiga, anteriormente los trámites de adopción podían tardar hasta 15 años, mientras que hoy, con el modelo de gestión impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y la entonces presidenta del DIF estatal, Ruth González, los procesos se han acelerado significativamente.
“Antes, por negligencia o como usted quiera llamarle, se tardaban años. Ahorita ya se agiliza mucho el procedimiento”, dijo.
Aunque la mayoría de las adopciones se dan en menores de 5 años, al menos 5 adolescentes han sido adoptados en este periodo, lo que representa un avance en un tema históricamente rezagado.
Zúñiga aseguró que el DIF continúa trabajando para que los trámites no se alarguen innecesariamente y que los menores tengan acceso a una familia lo antes posible.
También lee: Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal
Estado
Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal
Se mantiene vigilancia activa en los centros de atención a adultos mayores
Por: Redacción
Después de las denuncias por maltrato en un asilo de la capital potosina en el mes de mayo, el Sistema Estatal DIF continúa bajo estricta vigilancia en estos espacios. Según informó la directora general, Virginia Zúñiga Maldonado, hasta el momento no se han detectado nuevos casos similares, pero las labores de inspección y atención continúan activas.
“Ahorita seguimos en vigilancia, no ha surgido otro caso como el anterior. Estamos dando la atención a todos los adultos mayores y trabajando como lo ordena el gobernador, dándole atención a todos”, aseguró Zúñiga.
El caso previo desató indignación social y obligó a una intervención directa del DIF y otras autoridades. Desde entonces, se reforzaron los protocolos para supervisar la operación de estos centros y asegurar el trato digno a personas mayores.
Las autoridades reiteraron que cualquier señal de abuso o negligencia debe denunciarse de inmediato, ya que el bienestar de los adultos mayores es una prioridad para el gobierno estatal.
También lee: Asilos, establecimientos difíciles de regular
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online