junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Primordial que los ciudadanos acaten medidas sanitarias para contrarrestar COVID-19: GHV

Publicado hace

el

GHV

Información en base a lo señalado por parte de la Secretaría de Salud en caso de presentar algún malestar general.

 

La principal estrategia para evitar el colapso del sistema de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, está en que cada uno como ciudadano acate las indicaciones de la Secretaría de Salud, indicó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien pidió a la población seguir las líneas establecidas en caso de que requieran de atención médica.

Luego de sostener una reunión con autoridades de la instancia de salud estatal, el edil señaló que se explicó las rutas de atención médica durante esta fase 2.

Las personas deben seguir su ruta cotidiana de atención para cualquier situación de salud, es decir, acudir a sus unidades correspondientes si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE, si se atienden en clínicas particulares o en el caso de los empleados de la administración municipal en el Servicio Médico de la colonia San Felipe.

En el caso de enfermedades no relacionadas con el Covid-19, se seguirá un tratamiento normal, en el caso contrario, la línea de atención es distinta y se apega a protocolos unificados y establecidos para ser atendidos en unidades monitoras en las que se recibirá a la totalidad de los pacientes con síntomas respiratorios como tos, fiebre, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, o que sospechen de haber contraído el virus por contacto con otra persona o por haber viajado a zonas de riesgo, abundó.

Indicó que la Secretaría de Salud cuenta con 112 unidades monitoras en el estado, que darán atención exclusiva a casos de coronavirus, en donde se contará con personal médico capacitado y que determinarán el tipo de atención que cada uno requiere.

De igual forma, se informó que unidades móviles de la Secretaría de Salud recorrerán comunidades para la ubicación de personas de grupos de riesgo o la detección de quienes pudieran presentar la enfermedad.

Hernández Villafuerte, refrendó el compromiso de la administración municipal para contribuir en lo que a su ámbito corresponde a las acciones para evitar la propagación del Covid- 19, por lo que exhortó a los habitantes del municipio a permanecer en casa y adoptar las medidas higiénico- sanitarias difundidas ampliamente.

En la reunión de la Secretaría de Salud, se abordó la importancia de la reconversión hospitalaria como una medida para coordinar e integrar la respuesta hospitalaria ante la propagación del coronavirus, ya que en las siguientes semanas se espera que haya un incremento de pacientes con el padecimiento, de ahí, el exhorto a cumplir con las recomendaciones de las autoridades en los distintos órdenes de gobierno.

 

Ciudad

Villa de Pozos trabaja con la Conagua para prevenir inundaciones

Publicado hace

el

Se realizará un acercamiento con Ecología y Gestión Ambiental para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por Teresa Rivera Acevedo, trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien realizó el préstamo de bombas especializadas para acelerar el desagüe y equilibrar los niveles de agua en beneficio de las y los habitantes de Las Mercedes.

Durante un recorrido realizado por la zona afectada, Rivera Acevedo explicó que, debido a la falta de mantenimiento por parte del organismo operador Interapas en esta zona, el municipio trabaja con unidades tipo vactor, sin embargo, se encontró con un colapso en la red, producto de una conexión con infraestructura de la Zona Industrial, lo que genera la presencia de residuos tóxicos en el área.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal realizará un acercamiento con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos industriales en la zona que afecta directamente a las familias de la colonia.

Gracias al apoyo de Conagua, así como a la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Municipio, se avanza en el desagüe con las bombas prestadas, mientras se ponen en marcha los equipos propios de Villa de Pozos.

 

Lee también: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal

Continuar leyendo

Ciudad

Exhiben función de cine ecológico en Soledad

Publicado hace

el

Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país

 

Por: Redacción

La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se transformó en un espacio lleno de energía, cultura y participación familiar con la llegada de “Girando por el Norte con Cine Móvil Toto”, una experiencia inigualable, donde la electricidad fue generada por paneles solares y bicicletas, demostrando que en el municipio, el arte y la conciencia ambiental van de la mano.

Siguiendo la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar actividades culturales a todos los sectores de la población, decenas de familias se reunieron para disfrutar de una función de cine mexicano al aire libre, donde la energía para la proyección fue generada mediante pedaleo colectivo y paneles solares, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y fomentando la participación comunitaria.

El director de Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país, gracias a la colaboración entre Cine Móvil Toto, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Secretaría de Cultura y organismos internacionales, y subrayó que Soledad se consolida como un referente en actividades culturales accesibles y conscientes.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal de estar cerca de las familias, llevar entretenimiento de calidad a espacios públicos y escuchar las inquietudes ciudadanas, fortaleciendo el tejido social a través del arte y la sostenibilidad, finalizó.

 

Lee también: Clausura Protección Civil gasolinera de Pemex por irregularidades en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos

Publicado hace

el

Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación

 

Por: Redacción

“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.

 

Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.

 

Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.

 

Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.

 

Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados