julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Primordial que los ciudadanos acaten medidas sanitarias para contrarrestar COVID-19: GHV

Publicado hace

el

GHV

Información en base a lo señalado por parte de la Secretaría de Salud en caso de presentar algún malestar general.

 

La principal estrategia para evitar el colapso del sistema de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, está en que cada uno como ciudadano acate las indicaciones de la Secretaría de Salud, indicó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, quien pidió a la población seguir las líneas establecidas en caso de que requieran de atención médica.

Luego de sostener una reunión con autoridades de la instancia de salud estatal, el edil señaló que se explicó las rutas de atención médica durante esta fase 2.

Las personas deben seguir su ruta cotidiana de atención para cualquier situación de salud, es decir, acudir a sus unidades correspondientes si son derechohabientes del IMSS, ISSSTE, si se atienden en clínicas particulares o en el caso de los empleados de la administración municipal en el Servicio Médico de la colonia San Felipe.

En el caso de enfermedades no relacionadas con el Covid-19, se seguirá un tratamiento normal, en el caso contrario, la línea de atención es distinta y se apega a protocolos unificados y establecidos para ser atendidos en unidades monitoras en las que se recibirá a la totalidad de los pacientes con síntomas respiratorios como tos, fiebre, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, o que sospechen de haber contraído el virus por contacto con otra persona o por haber viajado a zonas de riesgo, abundó.

Indicó que la Secretaría de Salud cuenta con 112 unidades monitoras en el estado, que darán atención exclusiva a casos de coronavirus, en donde se contará con personal médico capacitado y que determinarán el tipo de atención que cada uno requiere.

De igual forma, se informó que unidades móviles de la Secretaría de Salud recorrerán comunidades para la ubicación de personas de grupos de riesgo o la detección de quienes pudieran presentar la enfermedad.

Hernández Villafuerte, refrendó el compromiso de la administración municipal para contribuir en lo que a su ámbito corresponde a las acciones para evitar la propagación del Covid- 19, por lo que exhortó a los habitantes del municipio a permanecer en casa y adoptar las medidas higiénico- sanitarias difundidas ampliamente.

En la reunión de la Secretaría de Salud, se abordó la importancia de la reconversión hospitalaria como una medida para coordinar e integrar la respuesta hospitalaria ante la propagación del coronavirus, ya que en las siguientes semanas se espera que haya un incremento de pacientes con el padecimiento, de ahí, el exhorto a cumplir con las recomendaciones de las autoridades en los distintos órdenes de gobierno.

 

Ciudad

Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Publicado hace

el

Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.

Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas retira 440 kilos de basura del drenaje en el puente Manuel José Othón

Publicado hace

el

Se extrajo en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal

Por: Redacción

Para mantener en buenas condiciones el drenaje sanitario y reducir el riesgo de encharcamientos que afecten la movilidad durante la temporada de lluvias, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve a un costado del puente Manuel José Othón, uno de los principales accesos al Centro Histórico desde la zona nororiente de la ciudad.

Durante la intervención se extrajeron alrededor de 440 kilogramos de residuos, en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal, impedían el flujo adecuado del agua y generan acumulación de escurrimientos en este punto de alta circulación.

Con las maniobras de limpieza, la red sanitaria quedó funcionando correctamente, mejorando el desalojo del agua en una vialidad de importante conexión hacia el Centro Histórico y la Alameda Juan Sarabia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en el Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mantiene las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana como parte de la estrategia “un Corazón de San Luis limpio se construye con acciones que hacen la diferencia”.

 

Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en distintos puntos del Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios que distinguen a San Luis Potosí, cuya riqueza arquitectónica los convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.

 

La dependencia destaca que el cuidado de la ciudad también refleja el orgullo de quienes la habitan, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para preservar en buenas condiciones el Centro Histórico y seguir construyendo, en conjunto, un mejor Corazón de San Luis.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados