Noticias en FA
Por coronavirus, bancos darán plazos mayores para el pago de créditos
Por: Redacción
Los bancos que operan en México se están anticipando al impacto económico que tendrá el coronavirus en sus clientes, por lo que ya notificaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) medidas en apoyo a los clientes que se vean imposibilitados para pagar sus créditos.
La Asociación de Bancos de México (ABM) envió una notificación a la en la que anuncia medidas para diferir desde dos y hasta por cuatro meses el pago de créditos.
En un documento dirigido a Juan Pablo Graf Noriega, titular de la CNBV, el organismo que agrupa a los 51 bancos del país indicó que en referencia a los créditos para construcción de vivienda, créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes tendrán diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses más, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente.
“El impacto negativo que las medidas que se están tomando para evitar su propagación están generando en diversas actividades de la economía, como el consumo, servicios, turismo, restaurantes, disrupciones en diversas cadenas de suministros, entre otras; es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente sus compromisos crediticios”.
Para créditos productivos y agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.
Más temprano, Grupo Financiero Banorte informó que diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas, y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus.
Con información de El Universal.
También lee: México suma 405 casos confirmados de coronavirus
Ciudad
43 millones de pesos, petición de Cuerpo de Bomberos de SLP
La corporación requiere dicho presupuesto para la adquisición de cinco nuevas unidades, equipo de protección y mejoras laborales
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del Hnorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene un déficit presupuestal, aunado a la falta de equipamiento y parque vehicular para el correcto funcionamiento de esta corporación. Ante lo cual manifestó que con un presupuesto de 43 millones de pesos se pueden subsanar dichas deficiencias.
El comandante Benavente señaló que ya trabajan en la gestión para adquirir nuevas unidades, en conjunto con gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y el patronato del cuerpo de bomberos, Ya que las actuales unidades tien en entre 12 y 15 años de antigüedad.
Durante los últimos días en que se han presentado lluvias intensas sobre la capital potosina,
el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha atendido el rescate de personas atrapadas en los pasos a desnivel , así como un número muy reducido de incendios. Además de un vehículo arrastrado por el Boulevard Río Santiago y la caída de árboles sobre gran parte de la zona metropolitana.El equipo que requiere la corporación para atender estas emergencias consta de vehículos de ataque rápido y camiones cisterna así como equipos de protección personal, mangueras, boquillas, motosierras y otras herramientas especiales.
También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital
Estado
Pese a lluvias, no hay parajes cerrados en la Huasteca potosina
Protección Civil estatal acordó con las dependencias municipales mantener una revisión constante de los parajes y los albergues registrados
Por: Christian Barrientos
Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de la dependencia de Protección Civil, quien había informado hace una semana que había al menos tres parajes turísticos cerrados en la Huasteca, dio a conocer que actualmente no hay ninguno que permanezca en esta situación.
El funcionario apuntó que esto ha sido posible gracias a que se mantienen acciones de revisión rigurosas por parte de la dependencia.
Ordaz Flores también señaló que existe un registro de 66 albergues y el cual está teniendo un impacto positivo para mantener a la población segura. Se acordó con los alcaldes que tuvieran la disposición de realizar visitas continuas a estos refugios temporales, ya que así se mantienen en condiciones óptimas para ser ocupados en caso de una evacuación o desalojo.
También lee: Ante lluvias, desnivel de Himalaya ha superado todas las pruebas
Noticias en FA
Segunda entrega de terrenos gratuitos en SLP será en dos semanas
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los predios estarán en la zona norte y oriente de la capital potosina
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que este día sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), con el propósito de entregar un par de terrenos más en la zona norte y oriente de la ciudad, como parte del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”.
Se prevé que, en un aproximado de 15 días
, puedan entregarse 5,000 predios más como parte de dicho programa.La estrategia social de entrega de terrenos brindará apoyo a los 59 municipios del estado, con más de 30 mil terrenos distribuidos en total. Asimismo, el 70 % del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa será asignado a mujeres.
También lee: Sin fecha de cierre para la recepción de solicitudes de “Tu Casa, Tu Apoyo”
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online