mayo 8, 2024

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Ciudad

Presentaron queja ante la CEDH por limitar el agua en Soledad

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Hernández Villafuerte dijo que es inadmisible que haya limitación en el servicio de agua potable en estos momentos donde se agudiza la contingencia sanitaria

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, presentó queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del Interapas, ya que, argumentó, hay limitación de acceso al servicio de agua potable en el municipio y en estos momentos se agudiza la contingencia sanitaria por coronavirus.

“El organismo operador Interapas comete una clara violación a los derechos humanos de los soledenses al limitar el servicio de agua potable, lo que impide que los habitantes tomen medidas necesarias por evitar la propagación del brote de coronavirus Covid-19”, comentó.

En el escrito dirigido al presidente del organismo, Jorge Andrés López Espinosa, el edil argumentó la importancia del agua ante la situación actual, pues el desabasto del mismo, representa una grave violación de derechos humanos con efectos irreparables, pues la Organización Mundial de la Salud y autoridades de salud de los distintos órdenes de gobierno en nuestro país, recomiendan medidas higiénicas en las que el agua es indispensable.

Lavarse las manos con agua y jabón, el consumo constante del vital líquido y lavar superficies y espacios personales, forman parte de estas medidas.

Además el edil resaltó que desde el mes de octubre del 2018, el municipio de Soledad se ha visto seriamente afectado por la escasez del servicio de agua potable en sus diversas colonias, lo cual se ha hecho del conocimiento del Interapas sin una respuesta favorable.

“El organismo operador de agua entre fallas electromecánicas, supuestos mantenimiento de equipos, fugas e incluso cortes del servicio de electricidad a la dependencia, ha realizado cortes en los servicios de agua potable a las colonias del municipio, por periodos que van desde las 24 horas hasta los 10 días” detalló Hernández Villafuerte.

El alcalde solicitó que se lleven a cabo las diligencias y acciones necesarias a efecto de que se garantice el abastecimiento de servicio de agua potable a todas las colonias del municipio de Soledad ante la contingencia sanitaria COVID-19.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón

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Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.

La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.

Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S

ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Ciudad

Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento

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Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura

 

Por: Redacción

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.

“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.

La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.

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Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

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El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

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Opinión