agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

El Mundo

Hay 4 mil muertos por coronavirus y 110 mil casos confirmados en el mundo

Publicado hace

el

Por: Redacción

China reportó otros 17 muertos por la epidemia del coronavirus (Covid-19) y con ello el total de víctimas fatales a nivel mundial superó los 4 mil.

Con el nuevo balance de muertos en China, el número total de víctimas fatales ascendió a 4,011 por la epidemia que ya se propagó por 100 países y se han registrado más de 110 mil casos confirmados de Covid-19.

La epidemia ha interrumpido el mercado mundial de aviación y forzó el cancelamiento de todo tipo de eventos deportivos, con restricciones de desplazamiento que afectan a decenas de millones de personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que más del 70% de las personas infectadas con el nuevo coronavirus en China se han recuperado

, y agregó que el país estaba “controlando su epidemia”.

En tanto, autoridades sanitarias de China informaron hoy que el Covid-19 permanece en el aire hasta 30 minutos.

Además de que la nueva cepa de coronavirus puede durar días en superficies con restos de secreciones infectadas.

Con información de Excelsior.

También lee: Italia queda en aislamiento por coronavirus, ordena primer ministro

El Mundo

Ministro de seguridad israelí pide matar palestinos cada noche en Gaza

Publicado hace

el

Itamar Ben-Gvir reclamó realizar entre 30 y 40 asesinatos selectivos diarios y afirmó que algunos palestinos “no merecen vivir”

Por: Redacción

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, pidió realizar asesinatos selectivos de entre 30 y 40 personas cada noche en Gaza y afirmó que algunos palestinos “no merecen vivir“, durante un podcast difundido este domingo.

El funcionario, integrante del partido ultraderechista Poder Judío, cuestionó además la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de reducir los ataques contra la Franja de Gaza para avanzar en el plan de paz impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ben-Gvir afirmó que se opone a la reducción de las operaciones militares israelíes en Gaza y reclamó que continúen los asesinatos selectivos, incluso contra personas que, según sus declaraciones, no representen una amenaza inmediata.

Las declaraciones fueron difundidas mientras Israel mantiene operaciones militares y restricciones contra la población palestina de Gaza, donde continúa la crisis humanitaria.

También lee: De la Espriella agradece a Netanyahu tras terremoto

Continuar leyendo

El Mundo

De la Espriella agradece a Netanyahu tras terremoto

Publicado hace

el

El presidente colombiano destacó la cooperación entre ambos países después del envío de rescatistas, ingenieros y especialistas israelíes para atender la emergencia

Por: Redacción

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, agradeció al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la ayuda humanitaria enviada por ese país para atender la emergencia provocada por el terremoto que golpeó a Colombia el pasado lunes.

De la Espriella informó que sostuvo una conversación con Netanyahu, a quien agradeció el envío de equipos de rescate para apoyar las labores de respuesta tras el sismo.

El mandatario colombiano destacó la relación entre ambos países y afirmó que esta nueva etapa estará basada en la amistad, la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo.

“Le agradecí profundamente por toda la ayuda humanitaria y por los rescatistas que Israel

ha enviado a Colombia en estos momentos tan difíciles”, escribió De la Espriella en su cuenta de X.

Por su parte, Roni Kaplan, ex portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para América Latina, informó que 82 rescatistas, ingenieros y tecnólogos israelíes participan en las labores de apoyo en Colombia.

Kaplan afirmó que los equipos israelíes fueron recibidos por organismos colombianos y destacó el trabajo de los cuerpos de emergencia locales ante la situación provocada por el terremoto.

También lee: ICE planea comprar guantes que aplican descargas eléctricas

Continuar leyendo

El Mundo

ICE planea comprar guantes que aplican descargas eléctricas

Publicado hace

el

La agencia migratoria de Estados Unidos contempla destinar hasta 20 millones de dólares para adquirir miles de dispositivos destinados a sus agentes

Por: Redacción

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) planea gastar hasta 20 millones de dólares en la compra de miles de guantes capaces de aplicar descargas eléctricas a personas, informó The Guardian con base en un informe del Departamento de Seguridad Nacional.

Los dispositivos, conocidos como Glove (Generated Low Output Voltage Emitter), son fabricados por Compliant Technologies LLC, empresa ubicada en Lexington, Kentucky. De acuerdo con el fabricante, los guantes generan un estímulo eléctrico diseñado para provocar dolor y conseguir que una persona obedezca en cuestión de segundos.

La compañía promociona el dispositivo como una herramienta para reducir la intensidad de situaciones de confrontación a las que se enfrentan agentes y oficiales. Según la empresa, los guantes pueden utilizarse como equipo de patrullaje

convencional hasta que el agente activa el sistema eléctrico mediante un interruptor.

Para producir el estímulo, el guante debe entrar en contacto directo con la piel de la persona. El fabricante sostiene que las descargas no provocan quemaduras, marcas ni cicatrices.

Los dispositivos ya han sido utilizados en prisiones de Estados Unidos, según información de Compliant Technologies.

John Peters, presidente del Instituto para la Prevención de Muertes Bajo Custodia, quien estudia el uso de estos dispositivos, comparó la sensación provocada por el guante con una picadura de abeja y afirmó que puede resultar eficaz para controlar a una persona que oponga resistencia.

También lee: Francia rechaza prohibición de redes sociales para menores de 15

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados