Ciudad
Protección Civil de Soledad lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo
Mauricio Ordaz Flores, titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población
Por Redacción:
La dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo revisiones constantes en empresas de alto riesgo, en las que además se capacita al personal en diferentes aspectos de seguridad con el objetivo de mantener la regulación y evitar incidencias.
Lo anterior lo informó Mauricio Ordaz Flores , titular del área, quien indicó que el objetivo de la administración municipal es garantizar ante todo la seguridad de la población y dentro del plan de trabajo de la dependencia para este 2020 es la de regular éste tipo de empresas.
Señaló que realiza una exhaustiva revisión de gasolineras y gaseras en el municipio, para verificar que cumplan con todas las disposiciones legales en orden, además de inspeccionar que no se encuentren cera de centros educativos o de algún lugar que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.
“Existen empresas de alto riesgo que están catalogadas en nuestro reglamento de Protección Civil , como lo son gasolineras, gaseras y empresas de desechos industriales, además de empresas de residuos también para lo cual el 70 por ciento ya están reguladas y falta un 30 por ciento, trabajo que realiza diariamente la dependencia”, destacó Ordaz Flores.
Exhortó a las empresas para que se regulen y se acerquen al departamento de Protección Civil para que cumplan con sus capacitaciones en el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, que cuenten con sus brigadas y presenten su plan integral para poder acreditar su dictamen.
Agregó que en caso contrario, se inhabilitan las empresas respecto a su funcionamiento para protección de la población, informando que se cuenta con un padrón cercano a los mil comercios y de estas, la mitad son empresas de alto riesgo, por lo que ante la falta de regularización del 20 por ciento, invitó a los propietarios a cumplir con los lineamientos.
Ciudad
“En una hora puede llover lo de una semana”: SSPC
El secretario Juan Antonio Villa Gutiérrez señaló que la intensidad de las lluvias ha aumentado de manera totalmente desproporcional en la capital
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), advirtió que las lluvias registradas en los últimos días han tenido un fuerte incremento en cuanto a la intensidad acostumbrada, pues actualmente puede caer en una sola hora la cantidad de agua que antes se acumulaba durante varios días.
“Lo que hemos identificado en estos días es que en una hora nos puede llover lo de una semana”, afirmó.
Villa Gutiérrez señaló que, además de la intensidad de las precipitaciones, uno de los factores que contribuyen a los encharcamientos es la obstrucción de coladeras y drenajes por residuos sólidos y materiales de construcción.
Explicó que esta situación ha obligado a reforzar las acciones preventivas entre distintas dependencias del Ayuntamiento para reducir riesgos de inundaciones y atender los puntos con mayor vulnerabilidad durante la temporada de lluvias.
Añadió que durante las labores de limpieza se han encontrado grandes cantidades de basura, así como arena, grava y otros materiales que son arrastrados por la lluvia desde obras particulares y terminan bloqueando la infraestructura pluvial.
Finalmente, el secretario indicó que las áreas municipales permanecen coordinadas para monitorear las condiciones meteorológicas y atender cualquier incidencia derivada de las lluvias pronosticadas para las próximas horas.
También lee: Lluvias elevan 10% los accidentes viales en la capital: Villa Gutiérrez
Ciudad
Lluvias elevan 10% los accidentes viales en la capital: Villa Gutiérrez
El titular de la SSPC atribuyó parte de los encharcamientos a la acumulación de basura y material de construcción en alcantarillas y drenajes
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que las lluvias registradas durante los últimos días en la capital potosina han provocado un incremento aproximado del 10 por ciento en los accidentes de tránsito.
El secretario explicó que durante la presente semana se atendieron 23 incidentes viales relacionados con las condiciones climatológicas, aunque aclaró que ninguno dejó personas fallecidas y los daños fueron únicamente materiales.
Las principales rutas afectadas siguen siendo las avenidas de mayor afluencia en la ciudad, subrayando que Salvador Nava es donde se han presentado más accidentes , por lo que la Policía Vial mantiene una vigilancia permanente.
Señaló que uno de los principales retos que enfrenta la ciudad durante la temporada de lluvias son las precipitaciones intensas en periodos cortos de tiempo, ya que “en una hora nos puede llover lo de una semana”.
Finalmente, Villa Gutiérrez afirmó que los problemas de encharcamientos están relacionados con la acumulación de basura y materiales de construcción en coladeras y sistemas de drenaje, y que durante las labores de limpieza se han encontrado residuos sólidos y escombro que terminan obstruyendo el desagüe.
También lee: Aumentan detenciones de personas armadas: SSPCE
Ciudad
Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
El DIF Municipal reportó una alta demanda de servicios psicológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el Centro Histórico
Por: Redacción
El Centro de Salud Mental del DIF Municipal de San Luis Potosí atiende diariamente entre 25 y 35 personas en sus turnos matutino y vespertino, informó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
La funcionaria explicó que la creación del centro respondió a la necesidad detectada por el área de Psicología y Prevención del DIF, que identificó una creciente demanda de atención especializada no solo psicológica, sino también psiquiátrica.
Arriaga reconoció que existe una fuerte demanda de estos servicios en la capital potosina y consideró que sería positivo ampliar la cobertura con más espacios de atención en salud mental.
Actualmente, el centro brinda consultas psicológicas, neuropsicológicas y psiquiátricas a usuarios que acuden en busca de atención especializada.
Además del Centro de Salud Mental, el DIF Municipal mantiene servicios médicos a través de cinco centros de salud ubicados en distintos centros comunitarios y mediante la Ruta de la Salud, programa itinerante que visita colonias de la ciudad para acercar consultas y estudios médicos a la población.
También lee: Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










