Estado
Esfuerzos por equipar escuelas es insuficiente, reconoce Joel Ramírez
Por: Abelardo Medellín
A pesar de que 7 de cada 10 escuelas en el estado han sido equipadas con equipos e infraestructura nueva, “esto no es suficiente”, reconoció el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz en entrevista.
Aseguró que en la actualidad, a pesar de los esfuerzos del gobierno estatal, muchas veces las escuelas tienen que cubrir necesidades con apoyos de la misma sociedad estudiantil.
“El gobernador se ha comprometido a esforzarse para cubrir estas necesidades”, aseguró Ramírez Díaz, quien además afirmó, ya se han entregado aulas de medios, equipos de cómputo y apoyos en especie.
Sobre la reciente propuesta del senador Primo Dothé Mata para que la Federación subvencionará el pago de la luz a las escuelas, el secretario de Educación dijo que “lo ideal es que hubiera un programa integral que resolviera los costosos de operación de una escuela, pero no existe”.
El funcionario aseguró que el pago de agua y energía “no son problemas en la actualidad” y que por lo mismo se tendría que revisar primero la propuesta antes de aprobar el punto de acuerdo.
“Por situaciones muy particulares de escuelas, se han asumido gastos de operación, pero debe tener una razón justificada, porque no se tiene un rubro especial para poder ejercer recurso destinado a eso”, agregó.
También lee: En Ébano hay una inversión de 60.2 mdp en infraestructura educativa: SEGE
Destacadas
Claudia Sheinbaum visitará SLP para inaugurar la Rosario Castellanos
La inauguración será en Soledad de Graciano Sánchez; el evento está programado para el sábado 7 de febrero
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, visitará San Luis Potosí este sábado 7 de febrero para encabezar la inauguración de la Universidad Rosario Castellanos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con el programa oficial, el acto está programado para las 11:15 horas y forma parte de la estrategia federal para ampliar la cobertura educativa y fortalecer el acceso a la educación superior en distintas regiones del país.
La apertura de este nuevo plantel representa un avance relevante para la zona metropolitana potosina , al sumar una nueva opción de formación profesional para jóvenes y personas adultas, además de impulsar el desarrollo social y académico del municipio.
Al evento se prevé la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales, quienes darán inicio formal a las operaciones de esta institución en territorio potosino, considerada uno de los proyectos educativos prioritarios del actual gobierno federal.
También lee: Sheinbaum inaugura tramo Santa Fe-Observatorio del tren “El Insurgente”
Estado
Villa de Ramos, Real de Catorce y Charcas: los municipios más fríos de los últimos días
Estos municipios del Altiplano alcanzaron los -4 grados centígrados, mientras que en la Zona Metropolitana la temperatura más baja fue de -2 grados
Por: Redacción
Ante la salida del frente frío número 32, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que Villa de Ramos, Real de Catorce y Charcas fueron los municipios que registraron las más bajas temperaturas.
Ordaz indicó que en estos municipios del Altiplano llegaron a estar a -4 grados centígrados, mientras que en la Zona Metropolitana se alcanzaron los -2 grados, con la Sierra de Álvarez como el punto más frío.
Si bien acabó el paso del frente frío 32 en el estado, toca turno del 33, el cual estará llegando este miércoles a San Luis Potosí y ocasionará una bajada importante de temperatura para el jueves.
En el Altiplano se espera un descenso de nueve grados a comparación de hoy, mientras que en las otras tres regiones, se anticipa una reducción de siete grados.
Ante esta situación, se hizo el llamado a la población para mantener las medidas preventivas, y estar atentos de los anuncios de las autoridades.
También lee: Ante el frío, Protección Civil resguardó a más de 200 personas en situación de calle
Estado
Gallardo inicia camino metropoliotano con Soledad y Cerro de San Pedro
El rescate de 2.8 kilómetros conectará la carretera Laredo con Postezuelo e impulsará el turismo, la economía y una movilidad sin límites en la zona metropolitana
Por: Redacción
Con impacto directo en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inició la rehabilitación de la carretera Laredo al camino Postezuelo, una vía que durante décadas permaneció en el abandono por la herencia maldita, entre baches, hundimientos y tramos intransitables que frenaban el desarrollo económico y turístico de esta región con alto valor histórico y cultural.
Acompañado de familias, ejidatarios y autoridades, el Mandatario Estatal encabezó el banderazo de arranque de esta obra con una inversión de 10 millones de pesos y que abarcará 2.8 kilómetros, además de la instalación de luminarias solares para fortalecer la seguridad y la conectividad, garantizando un traslado más ágil y seguro para trabajadores del campo, comerciantes y visitantes, integrando a la zona metropolitana en una movilidad moderna y eficiente.
Con un paisaje campestre y el fresco de la mañana, el Gobernador del Estado anunció que se impulsará a Cerro de San Pedro como Pueblo Mágico, con lo que se ampliarán las oportunidades de infraestructura y turismo, que traerá beneficios directos a la economía regional, lo que generó una ovación de la población, tras agradecer el trabajo coordinado con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro, en esta vía que durante años destacó por sus baches, pero que con su rescate confirmará el cambio que se vive y se siente en el Estado.
En este municipio cuya historia recuerda el origen de San Luis Potosí, el Jefe de Gobierno Estatal resaltó que este camino y todas las obras de infraestructura forma parte de una estrategia para detonar el desarrollo regional con obras de calidad y justicia social sin límites, pues también tendrá un impacto en los trabajadores del campo que podrán comercializar mejor sus productos, ahorrando tiempo de traslado y reafirmó su compromiso de seguir transformando caminos y oportunidades para que el progreso llegue a todos los rincones del territorio potosino.
También lee: Se refuerza atención a emergencias en todo el estado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








