Ciudad
DIF estatal fortalece las acciones de la campaña por una alimentación sana, variada y suficiente
Se entregan apoyos alimentarios en colonias de la capital y zona conurbada
Por Redacción:
Desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúan fortaleciéndose las acciones de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con la finalidad de que las familias potosinas tengan apoyos que les permitan hacer efectivo su derecho a la alimentación.
Cabe recordar que, derivado de la estrategia integral para promover el acceso a alimentos, que se ha implementado desde el inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, en la que Lorena Valle Rodríguez, es presidenta de la Junta Directiva, la entidad ha logrado un avance sin precedentes en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación.
De acuerdo al más reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), San Luis Potosí alcanzó el lugar 9 entre las entidades en donde más se redujo la cantidad de personas que abandonaron la carencia de acceso a la alimentación.
El trabajo que ha encabezado DIF Estatal y otras dependencias del gobierno del estado, permitió el avance de 11 posiciones, ya que de acuerdo al anterior reporte del Coneval, San Luis Potosí ocupaba la posición 20 en este indicador.
Como parte de las acciones que abarcan a todo el territorio potosino, personal de la institución ha llevado apoyos alimentarios a diversas colonias de la capital y zona conurbada, con la finalidad de que las familias tengan una mejor alimentación.
Durante la semana pasada, se entregaron estos apoyos alimentarios a habitantes de comunidades y cabecera de Bocas, La Melada, Cerritos de Zavala, Las Jarrillas y el Ancón. Adicionalmente, el personal de la institución, entrega las historietas para colorear Cuentas DIFerente a niñas y niños, para promover de manera lúdica, el gusto y aprendizaje de las matemáticas.
Ayuntamiento de SLP
Galindo inaugura torneo de EA FC previo al Mundial
El alcalde participó en el arranque del Mundialito Gamer FC26, una competencia que reunirá a aficionados a los videojuegos y al futbol en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la presentación del torneo de videojuegos Mundialito Gamer FC26, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como parte de la agenda paralela a la Copa Mundial de Futbol.
El evento se realizó en la Universidad Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes más de 500 estudiantes y aficionados a los videojuegos que competirán en las distintas etapas del certamen.
Galindo destacó la participación de jóvenes en este tipo de actividades y p lanteó la posibilidad de colaborar con estudiantes de la institución en el desarrollo de un videojuego ambientado en San Luis Potosí, proyecto que podría contar con apoyo municipal.
En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker, así como representantes de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Las autoridades municipales informaron que el torneo tendrá diversas jornadas en diferentes sedes de la ciudad y que las fechas de las próximas competencias serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.
También lee: Galindo defiende créditos para realizar obras
Ciudad
Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
La presidenta del DIF Municipal afirmó que el reconocimiento corresponde al trabajo de todo el sistema y de sus colaboradores
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, recibió un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo San Luis Potosí, por el trabajo realizado al frente del organismo asistencial.
Arriaga agradeció la distinción y sostuvo que el reconocimiento no corresponde a una sola persona, sino al trabajo conjunto del personal del DIF Municipal.
Arriaga consideró que el galardón
refleja el esfuerzo realizado por las distintas áreas que integran el sistema municipal y reconoció el respaldo de sus colaboradores y compañeros de trabajo.La presidenta del DIF Municipal agradeció además el apoyo recibido por parte de las integrantes de Amexme, organización que entregó el reconocimiento durante un evento celebrado en la capital potosina.
También lee: Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador
Ciudad
Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros
Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.
Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial
Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.
Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










