Ciudad
Ayuntamiento de Soledad alerta por la presencia de falsa gestora
Se interpondrá una denuncia ante la FGESLP por usurpación de funciones
Por Redacción:
Una mujer que se ostenta como empleada del ayuntamiento de Soledad y pide dinero para ayudar a las comunidades de bajos recursos, será denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP) por usurpar funciones y defraudar a la población.
Lo anterior, fue informado por el síndico municipal, Raúl Aguiñaga Islas, quien manifestó que se ubicó la presencia de una mujer, la cual acudía a domicilios en varias colonias del municipio para pedir ayuda económica a favor de la población vulnerable de las comunidades.
La presunta, fraudulentamente alegaba que el dinero se repartiría en los centros de desarrollo de las oficinas de enlace del ayuntamiento de Soledad y entregaba un documento con imágenes de la administración pública, identificándose como María del Carmen Rodríguez Olivo .
Ante la probable comisión de un delito, el ayuntamiento de Soledad, a través del síndico, registrará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por hacerse pasar por un servidor público para obtener beneficio económico, en agravio de la población y de la propia administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
El representante del ayuntamiento, invitó a la población a no dejarse engañar por personas que buscan obtener beneficios a costa de los demás y acudir ante las instancias legales competentes para denunciar cualquier irregularidad cometida por una persona o un servidor público.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías con barrido mecánico
Las cuadrillas del turno nocturno realizaron limpieza integral de la vialidad, logrando el retiro de residuos, tierra, hojas secas y escombros
Por: Redacción
En seguimiento a las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, llevó a cabo un operativo de barrido mecánico durante la madrugada de este lunes en la avenida Hernán Cortés, justo después de la jornada comercial del tradicional Tianguis de Las Vías
.
Las cuadrillas del turno nocturno realizaron limpieza integral de la vialidad, logrando el retiro de residuos, tierra, hojas secas y escombros, lo que permitió dejar la zona en óptimas condiciones de movilidad y salubridad. Esta acción también previene obstrucciones en el drenaje pluvial, ante la temporada de lluvias.
Con estas intervenciones programadas y estratégicas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con el orden, la limpieza urbana y la protección del entorno, especialmente en zonas de alta afluencia como Las Vías, donde el flujo comercial y peatonal requiere una atención constante y efectiva.
Lee también: Restos de animales: el rastro en Ciudad Valles contamina el río
Ciudad
En Soledad se ofertan más de 700 empleos ¡hay uno para ti!
Acércate, aún tienes hasta las 3 de la tarde para acudir, encuentra tu próximo empleo y sé parte del impulso que transforma al municipio
Por: Redacción
Este lunes, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró la Feria Nacional del Empleo en la Plaza Principal de Soledad, donde más de 40 empresas de distintos rubros ofrecen más de 700 vacantes para profesionistas, técnicos y operadores.
Este esfuerzo coordinado con cámaras empresariales, dependencias estatales y federales, se demuestra que en Soledad se trabaja todos los días por generar oportunidades reales y cercanas para las familias.
Acércate, aún tienes hasta las 3 de la tarde para acudir, encuentra tu próximo empleo y sé parte del impulso que transforma a nuestro municipio. ¡El Gobierno Municipal escucha, atiende y construye el futuro junto a su gente! 💼✨
Lee también: El administrador astuto | Columna de Juan Jesús Priego Rivera
Ciudad
Villa de Pozos fortalece lazos con vecinos
A través de la Dirección de Participación Ciudadana, se escuchan las necesidades de la población en visitas a las diferentes colonias del municipio
Por: Redacción
Como parte de las acciones para mantener una cercanía directa con la ciudadanía, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, sostuvo un encuentro con vecinos y habitantes de Ciudad 2000, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y prioridades de la población.
El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, explicó que esta labor se realiza por encomienda de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y las y los habitantes de Villa de Pozos.
El propósito es construir un municipio más fuerte, donde se atiendan las necesidades reales de la gente y se brinden soluciones en coordinación con la participación de la ciudadanía, así como mantener un diálogo permanente con la ciudadanía y sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en todas las colonias del municipio.
Marín Nava, agradeció de manera especial a la Junta de Participación Ciudadana de Ciudad 2000 por su compromiso con el bienestar de su colonia, así como a las demás juntas del municipio, quienes son el canal directo para mantener una comunicación abierta y constante con la población.
También lee: Villa de Pozos fortalece acceso de mujeres a la justicia
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online